Tengo pensado pasar de discos macizos de 236 a ventilados de 256, el caliper que llevabo en origen, un Delco-GMF, de 235 con discos macizos, cambiarlo por unas pinzas ATE que llevan los kadett GSI de 130 cv, y darle el cambiazo, purgar y a correr...

Pero me surgen varias dudas:

-Las llantas que llevo son las de un calibra 8 válvulas, esas de 8 palos, que tb montó el kadett "Dream", (las qeu en tiempos llevó Uzi), en esas llantas ¿me entran las mordazas de 256?

-La bomba de freno es una "Delco", y creo que es de 19 (por lo menos ese es número que lleva troquelado en el cilindro maestro, los GSI llevan bomba de frenos de 20 o 22 ¿no? y es ATE, en vez de DELCO..., ¿no queda muy justa la capacidad de la bomba para mover el pistón de la mordaza de tamaño superior...? ¿la consecuencia será que el servo tendrá que trabajar más?

-Los repartidores de freno que llevo son de 3/40, en caso de cambio a mordazas de 256 ¿He de buscar un GSI que montara tb esos repartidores...? ¿Afecta en algo el cambio de mordazas alante en el efecto de frenada en el eje trasero? (atrás llevo frenos de tambor y por tema homolgación no tengo pensado cambiarlos).

-Tema ITV, Si el inspector se percata de que las mordazas no son la GMF de origen (las de pasadores), y que le he calzado unas ATE de tamaño superior y con grapsa en ves de pasadores, ¿me puede echar para atrás la ITV?, aunque esas mismas mordazas las montara un modelo superior al mio???, es decir ¿es necesario homologar?

-El cambio de mordazas ¿Aumenta el ancho de vias???

En fin veo que son muchas preguntas a la vez, pero a ver si entre todos me echais un cable y voy sobre seguro.

En principio el cambio de mordazas y discos pensaba hacerlo por mi cuenta, en pueblo, no creo que conlleve excesiva dificultad, los que lo hayais hecho vosotros mismos ¿es complicado? ¿dificultades extra a teenr en cuenta antes de empezar? ¿alguna pieza crítica a cambiar y por tanto adquirir antes de empezar?

Se que gente en el club ha hecho el cambio de mordazas, pero hasta donde yo se, esos casos han cambiado tb el tren trasero a discos, con lo cual, imagino que los cambios, tanto en eficacia, dureza, equilibrado son distintos...

Gracias y espero vuestras respuestas.