Mecánica rápida... y en muchos casos chapuzas
El tema lo pongo en personales... si es de recibo moverlo a Mecánica, Moderadores o Webmaster... actuad en consecuencia...
Hace cosa de dos años, mi señor padre llevó el coche a un taller de esos de "mecánica rápida" para hacerle el cambio de bujías... que ya le tocaba, hasta entonces los cambio de bujías, aceit y filtros los había hecho yo, pero por circunstancias, en esa ocasión tuvo que subcontratar el trabajo...
El kadett de mi padre llevaba en origen bujías BOSCH WR7DC... ya trilladitas (unos 20.000 km) el caso es que tocó cambio de bujiás, aceite y filtros (aire y aceite)... todas las piezas las compró en la tienda y todo se lo dieron bien (comprobado cuando despues he hecho yo los cambios de aceite y filtros...) pero las bujías por lo visto no tenían las apreciadas WR7DC, y le endiñaron unas WR7BC... parecidas... pero con la rosca de la misma métrica pero bastante más corta... el caaso es que se lo colocaron y punto... y yo sin saberlo... hasta ayer que me decidí a cambiarselas y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con las WR7BC... los mecagoendiossss se oían por todo el garaje...
Me costó un huevo y la yema del otro calzarle las bujías que le corresponden ya que parte de la rosca se llenó de carbonilla en los 20-22.000 km que el milsis de mi padre ha hecho con las bujías que no le corresponden… pero como dicen…”con paciencia y saliva...”, al final, logré calzarle las WR7DC.
El caso es que mal por el de la tienda que le vendió las bujías que no le corresponden, pero peor por el operario que las montó… de hecho si lo puedo evitar, allí no vuelvo a llevar el coche, y en caso que tenga que ir allí, procuraré estar al loro a ver lo que colocan y como lo colocan…
La verdad es que no me fío de casi ningún taller, que bueno sería tener el tiempo, el sitio, un elevador y las herramientas y útiles pertinentes para hacer todo el mantenimiento a nuestros chiquitines… pq en la propia PELO, de normal, como te descuides tb te la lian…
Perdón por el ladrillo, pero es que creo que deberíamos estar al loro de lo que hacen a nuestros chiquitines
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."