Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda puntas palier y pinzas freno.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Duda puntas palier y pinzas freno.

    El tema es el siguiente. Se hará un cambio de suspension + frenos.

    Donante: Astra F C16SE (1.6 8v) Bloke pequeño
    Receptor: Kadett E 16SV (1.6 8v carb) Bloke pequeño

    Tema 1:

    Cambiar los amortiguadores con todo el conjunto de pinza, buje y disco sin desmonmtar. Por lo que anoche me dijo KV6, se puede. La duda queda en si donde se conecta el latiguillo a la pinza es del mismo tipo en la pinza kadett (sistema Delco, creo que se llama -de varillas-) que en la del Astra (discos de 256 sin sensor de desgaste)

    Tema 2:

    La punta del palier es igual? Encajará el buje perfectamente? Las rótulas están en el mismo sitio?

    Gracias.

    PD: Qué pasa si el Kadett lleva DOT3 y para rellenar al sangrar se echa DOT4? No es capricho, es que no sé que llevará el kadett.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    ¿Que caja de cambios lleva el Donante?, si lleva la F13 en principio no debería haber excesivos problemas, creo que en cotas el kadett y el Astra (ancho de vias es el mismo)

    Por lo demás, los discos y las pinzas... creo que llevas ruedas de 14 procedentes de un kadett GSI... no debería haber problemas con que la pinza de freno rozara con la llanta, si llevaras las 13 de origen del 16SV, te podrías olvidar de discon y pinzas sobremedida...

    En principio las cotas de ancho de vias creo recordar que son las mismas, luego debería ser más menos plug&play...

    Lo del líquido de frenos...siempre que eches especificación supoerior no debería pasar nada, pero mi coinsejo es que si el líquido tiene más de 2 años o está del color de la coca-cola,cambialo y pasa directamente a DOT4, pegale el cambiazo el líquido que ya que te has metido en faena... y seguro que alguien te echa una mano para purgar el circuito...que a poca maña que te des lo haces en un ratito.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    seguro que ese astra lleva 256mm? o se los habeis cambiado o de serie creo que lleva 236mm

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    No señor, es un Astra Sport weno 1.6Si de 100cv ylleva los mismos discos que yo.

    Problema es q no hay mucho tiempo para el cambio, por lo que el cambio de likido no es factible...demasiado rato.

    Por cotas no me preocupa me parece q el problema podria venir por la punta del palier, si el estriado es o noel mismo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    A las malas malísimas... si la caja de cambios es la misma (la F13) puedes pillarte tb la transmisión del donate y así te aseguras que el estriado es el mismo, si la caja de cambios es la misma, los palieres son los mismos en la parte de éste que ancla en la caja de cambios... no se si me explico...

    Y creo que las cotas son las mismas, de todas formas, alguien que tenga los manuales de taller de ambos dos, a ver si puede comprobar que las cotas sean las mismas... no sea que el demonio se ponga a enredar y el cambio no sea tran plug&play como esperamos...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    No señor, es un Astra Sport weno 1.6Si de 100cv ylleva los mismos discos que yo.

    Problema es q no hay mucho tiempo para el cambio, por lo que el cambio de likido no es factible...demasiado rato.

    Por cotas no me preocupa me parece q el problema podria venir por la punta del palier, si el estriado es o noel mismo...
    Espera, espera, tú llevas discos de 256... ¿que llanta llevas en el astra (14 o 15)?, no estoy seguro que con las llantas de 14 (que creo que son las que llevas en el kadett milsis, unas de un GSI ¿no?) te entren ahí los discos de 256, a ver si alguien lo aclara, que yo ahora mismo me he hecho un lio y no estoy seguro que esos discos entren en llanta de 14...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Muchas gracias tío.

    Otra cosa, sabes si la conexión latiguillo - pinza es la misma en el sistema del kadett de varillas q el astra con pinza ATE? pk creo q la del astra se llama sistema ate.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Espera, espera, tú llevas discos de 256... ¿que llanta llevas en el astra (14 o 15)?, no estoy seguro que con las llantas de 14 (que creo que son las que llevas en el kadett milsis, unas de un GSI ¿no?) te entren ahí los discos de 256, a ver si alguien lo aclara, que yo ahora mismo me he hecho un lio y no estoy seguro que esos discos entren en llanta de 14...

    S2
    Ese no es problema, porque lleva llanta de kadett GSi, y no tocará la pinza. los gsi ya llevan esas pinzas de 256 de serie y no tocan.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    mi coche venia de serie con 256 y llanta de 14", no hay problema

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Muchas gracias tío.

    Otra cosa, sabes si la conexión latiguillo - pinza es la misma en el sistema del kadett de varillas q el astra con pinza ATE? pk creo q la del astra se llama sistema ate.

    Juanjo, las pinzas que lleva ahora mismo el milsis de Anna son las de disco macizo, si son de disco macizo y llevan pasadores (varillas) que entran "a golpes" llevas mordaza GMF, la ATE es la que llevan los GSI, que llevan discos ventilados... y si ahora que lo dices los macizos son los de 256, que son los que ha montado Uzi en el brico-kadett, es que se me ha ido la pinza con los discos de 288... en que estaría yo pensando...vamos que con las de 14, las pinzas/discos no tocan con la llanta... con las 13... otro gallo cantaría, ni te lo podrías ni plantear.


    La medida de los latiguillos (la rosca) ... eso quien lo tiene que tener claro es el propio Uzi, que le han cambiado los discos del 1,6 por los de un 2,0...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •