Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mejorando el aspecto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Mejorando el aspecto

    Buenas, después de mucho tiempo sin tiempo (valga la redundancia) para escribir y preparar un "tocho", pues lo hago. Se trata de algún cambio a mejor en la chapa de mi kadett y algunas dudas que han ido surgiendo con el proceso.

    Lo primero fue hacerme con una pulidora (o similar), pulimento Krafft y balletas de microfibra grandes. Después de un ratito dándole con la máquina la primera apariencia fue la de la siguiente foto, en la que se puede apreciar levemente (sin sol) que tengo media capó pulido.

    En esta otra se aprecia un poco más debido al reflejo del sol (que apareció levemente)

    Y algunas fotos más sueltas...



    En esta se ve bastante mejor la diferencia entre el "blanco tipex" que tenía y el que se medio-consiguió.


    Y ahora con todo el capó pulido. Ya se ve que hasta hay reflejos...

    pero se nota bastante el paso de la máquina



    Ahora pasamos a otro día distinto, en el que decidí subir los reposacabezas para limpiarlos un poco (los anclajes). No hice fotos de cerca pero se ve a la legua la diferencia. Para ello empleé el "algodón mágico" ya que mi madre no tenía Sidol ese día. Primero el antes

    y ahora el después


    Hace un par de semanas (o así) compré una nueva pulidora (esta si que es pulidora) y mi padre me compró otro pulimento, el Bruguer Abrillantador. En la primera foto os muestro el morro antes de empezar, ni que decir tiene que estaba lloviendo y no pude hacer el pulido como es debido (lavando bien, secando bien, ...). También podéis ver que tengo unos agujeros atípicos para los antinieblas que en su día posteé para ver que hacer, si taparlos, buscar originales o apañar unos redondos que tengo... bueno, que me desvío. Fotos del antes (un par de ellas, además del morro):



    Se ve que tampoco lo dejé tan mal la primera vez (comparándolo con el "blanco tipex", me gusta esta expresión, jeje).
    Y ahora una fotillo del techo pulido (por mi padre, la foto y el pulido) mientras yo limpiaba la moqueta del maletero y la parte donde va la rueda de repuesto (que estaba a 1 con poco de presión...)

    Se ve que quedan algunos microarañazos (swirls) que con el paso de los pulidos espero quitar. Y ahora otra del morro, que sigue quedando un poco de mate el muy jodío, aunque el culo del C5 que está fuera se refleja y se aprecia un poco.

    Luego por la tarde, mientras seguía limpiando el maletero y urgando por dentro, me encontré un conector macho de 7 pines atrás... una imagen vale más que mil palabras ¿no?

    Y mientras el pulimento mezclado con agua actuaba en los cristales, le di un poco al alerón y quedó muy brillante:



    Y por último pero no por ello menos importante, las primeras pruebas de los antinieblas antes de instalarlos. Me comentó mi tío que mi abuelo los quitó porque no funcionaban. Polímetro en mano que dediqué a ver que pasaba. Después de ver varias conexiones faston sulfatadas por alguna pérdida de la batería, corté por lo sano (ya pondré cable nuevo) y a medir simplemente desde donde ve si las luces están puestas (soldado al casquillo de los faros) hasta el interruptor. Cuando ví que llegaba, operación siguiente, interruptor a on (con luces dadas) y ver si seguía hasta el extremo donde va este aparato de la siguiente foto, y también llegaba (después de varias limpiezas e intentos)

    Y la duda del millón, salen sólo 0,2 voltios. Creo que o el aparato este está mal o las conexiones están mal hechas. A ver quién me puede echar una manilla con esto, si es que alguien ha llegado leyendo hasta aquí que mira que es complicado. Algunas imágenes de como está enchufado el sistema (se me olvidó apuntar que va a cada pin para dar más detalles):


    Y esto es todo... puff, ENORME, madre mía que tostón... Espero que os guste como voy dejando el coche y en resumen, dos preguntas: la del aparato de los antinieblas y la del conector de 7 pines del maletero.

    Un saludo y pasadlo bien en el aniversario (los que vais). Hasta luego y perdonad por el CACHO de TROZO de PEDAZO de post que me he cascao.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_001.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 188.4 KB 
ID: 11573   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_002.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 180.4 KB 
ID: 11574   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_003.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 276.8 KB 
ID: 11575   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_004.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 264.7 KB 
ID: 11576   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_005.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 265.5 KB 
ID: 11577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_006.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 231.9 KB 
ID: 11578   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_007.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 248.7 KB 
ID: 11579  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_008.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 259.7 KB 
ID: 11580   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_009.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 234.7 KB 
ID: 11581   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_010.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 198.8 KB 
ID: 11582   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_011.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 221.3 KB 
ID: 11583   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_012.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 355.3 KB 
ID: 11584   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_013.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 169.4 KB 
ID: 11585   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_014.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 179.5 KB 
ID: 11586  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_015.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 180.4 KB 
ID: 11587   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_016.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 233.2 KB 
ID: 11588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_017.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 262.7 KB 
ID: 11589   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_018.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 266.5 KB 
ID: 11590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_019.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 221.6 KB 
ID: 11591   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_020.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 266.4 KB 
ID: 11592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_021.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 218.3 KB 
ID: 11593  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reportaje_Josemari_022.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 252.3 KB 
ID: 11594  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    cdti
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    perdona para kitar los cascados de pintura es decir para arreglarlos o disimularlos???

    sq tengo el morro del coche algo cascarillado y se vé, oscurito.. :s
    y el parachokes de atras tiene grietas "pekeñas... aver si ponmgo fotos..

    Gracias 1 salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    ¿me podrias explicar un poco mas el tema ese de pulir los cristales,como se hace con que material,modo de hacerlo? me interesa bastante .Gracias de antemano.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    cdti
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    AhMm una cosilla...
    el cristal de atras lo tengo algo arañado "superficialmente", pero algo , del parabrisas, sabrian como se podria arreglar (sin tener q sustituir el cristal..) ???

    Gracias tbn de antemano,,,

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    A mi me pasa algo similar por eso me interesa el tema...si alguien puede dar algun dato se lo agradeceria.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    ...quizas pruebe con el pulimento de limpiar la vitroceramica haber que tal queda.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    Buenas

    Muy buen trabajo el tuyo, se agradece tanto material fotográfico al estilo "Detail".

    El conector de siete pines puede ser de una instalación de audio que llevara cargador de cds en el maletero. ¿Te suena si ha sido así antes de que llegara a tí el coche? Sigue este cable y quizá llegue a la zona del ISO de la radio.

    La instalación de los antinieblas que llevas es un poco peculiar. Te recomiendo ir de desguacing y extirparle una instalación entera de un kadett que la lleve y luego la puedes adaptar como tu quieras.

    Busca un módulo que lleva un relé y un portafusible (en la zona de la copela derecha visto de frente) y sigue hasta los faros y para adentro.

    Yo la extirpé y modifiqué quitando unos conectores redondos que me sobran, metiendo todos los cables en tubo corrugado, cogiendo un tornillo de masa en el chásis, metiendo el rele y fusible en una caja aislada de astra g y llevando para el salpicadero el cable negro que habrá que conectar al mando de luces.

    Un saludo y ya vamos hablando del invento si te parece.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    Gracias Uzi por la felicitación y por la ayuda... seguiré investigando sobre antinieblas. Sobre el conector... pues sí llevaba un cargador de 10 cds, pero lo quité yo ese día y no era ese el cable (ya que lo quité también). Tendré que investigar para saber "ande va".

    Y para aitite y urdagon: pues desgraciadamente los arañazos de los cristales no se pueden quitar (salvo que alguien me diga que s&#237 por lo que he podido leer en varios foros. Existen "guantes de acero" o algo así, pero no tengo ni idea de qué hacen. Yo lo que he hecho, y pido perdón si he creado confusión, es mezclar pulimento con X parte de agua (lo que ponía en el envase del Bruguer) para limpiar cristales, queda de lujo e incluso durante unos días el agua resbala que da gusto (escobillas incluidas, no chirrían ni dan saltitos).

    En cuanto que tenga tiempo me pondré a pulir un poco los laterales, ya os mostraré más fotillos al estilo "Detail", aunque no le llego ni a la suela, me gustaría, pero lo que ellos compran es mucha pasta para un trabajo aislado. Si uno se quiere dedicar al detallado está bien, porque saldrás ganando al final, pero sino no merece la pena (creo yo).

    Venga, un saludo y gracias.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    Nada hombre no hay confusion al contrario...yo en realidad lo que quiero es quitar mas que nada esa mierdecilla que a simple vista no se nota pero esta presente y cuando hay agua se puede apreciar mejor al pasar el limpia quedan como zonas que no limpia bien y deja aguas...asi que voy a probar hoy mismo a ver como queda la cosa...ya os cuento! gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Mejorando el aspecto

    JoseMari, un trabajo estupendo, lo de los antinieblas... lo que dice Uzi, pillate la instalación de relé y fusible amarillo de 20A y a correr, yo la tengo así montada y funciona perfectamente... todo va instalado en el vano motor y tan sólo hay que pasar un cable al habitáculo.

    Lo del pulido queda mu bien...si señor un trabajo fino, fino...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •