Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Dudas Varias Corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Dudas Varias Corsa A

    Pues si tengo un par de dudas sobre mi Corsa como no es que sepa demasiado pues espero que me las resolvais.

    El corsa A tiene pastilla de gasolina no e oido nada de ello en el GSi , otra como puedo saber que motor lleva Corsa A GSi del "89 se que es el 16SE pero que ley anticontaminacion cumple la E, C?

    Como se tira con la direccion resistida? Mi hermana me comenta que mientras que ruede sin problemas pero que para aparcar aces musculacion de brazos exagera o es cierto? Si ya me supongo que todo sera cosa de acostumbrarse pero asi por lo pronto son las dudas que me surgen.

    Saludosss.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    Buenas

    Sobre la dirección, pues al no tener asistencia, mientras las ruedas estén en movimiento, te será mucho más fácil, pudiendo mover el volante con una sola mano. Si en cambio haces la maniobra en parado, pues deberás hacer mucha más fuerza, aunque tampoco algo exagerado. Sería diferente mover un Kadett GSI sin dirección asistida.

    Sobre la pastilla que comentas de la gasolina, supongo que te referiras a la pastilla presente en vectras, y algunos astras, que marca 95 o 98, y que se pone en una u otra posición para echarle sin plomo 95 o sin plomo 98. El corsa A GSI, no lleva catalizador, por lo que creo que carece de dicha pastilla. Si te refieres a otra cosa, ni idea.

    Sobre la norma de contaminación que cumple tu coche, supongo que será la más inferior, en éste caso, entre la C y la E, debería ser la C, pues carece de catalizador entre otras cosas.

    Y por último, en cuanto a la denominación del motor, deberá ser la 16SE, sin ninguna C al carecer de catalizador. Tu coche dá 100 CV, y ese motor, es una verdadera maravilla, lo que unido al escaso peso del coche, lo convierten en un pequeño misil, así que debes tener cuidado, pues la estabilidad no es su fuerte, así como tampoco lo son sus frenos. Por ello, unas de als modificaciones interesantes en éste coche, son unos buenos amortiguadores, y por otro lado, la sustitución de los discos de 242 mm de serie, por unos de 256 mm de Kadett-astra, con sus respectivas pinzas.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    lo unico que he notado yo de mala suspension en el corsa es que de delante si vas un poco pasado tiende a perder traccion,pero del eje trasero nunca me ha hecho ningun extraño,parece que va sobre railes atras.De frenos no anda muy bien la verdad para ser un coche que se pone a 180 con la gorra.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Corsa GSI E16SE
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    Cita Iniciado por joril74 Ver mensaje
    Buenas

    Sobre la dirección, pues al no tener asistencia, mientras las ruedas estén en movimiento, te será mucho más fácil, pudiendo mover el volante con una sola mano. Si en cambio haces la maniobra en parado, pues deberás hacer mucha más fuerza, aunque tampoco algo exagerado. Sería diferente mover un Kadett GSI sin dirección asistida.

    Sobre la pastilla que comentas de la gasolina, supongo que te referiras a la pastilla presente en vectras, y algunos astras, que marca 95 o 98, y que se pone en una u otra posición para echarle sin plomo 95 o sin plomo 98. El corsa A GSI, no lleva catalizador, por lo que creo que carece de dicha pastilla. Si te refieres a otra cosa, ni idea.

    Sobre la norma de contaminación que cumple tu coche, supongo que será la más inferior, en éste caso, entre la C y la E, debería ser la C, pues carece de catalizador entre otras cosas.

    Y por último, en cuanto a la denominación del motor, deberá ser la 16SE, sin ninguna C al carecer de catalizador. Tu coche dá 100 CV, y ese motor, es una verdadera maravilla, lo que unido al escaso peso del coche, lo convierten en un pequeño misil, así que debes tener cuidado, pues la estabilidad no es su fuerte, así como tampoco lo son sus frenos. Por ello, unas de als modificaciones interesantes en éste coche, son unos buenos amortiguadores, y por otro lado, la sustitución de los discos de 242 mm de serie, por unos de 256 mm de Kadett-astra, con sus respectivas pinzas.

    un saludo
    Jorge
    He encontrado la pastilla de octanaje en mi corsa os cuelgo unas fotos de ella
    y en parte tienes razon porke la pastilla la solian montar a parte de los vectras y astras los corsa A mk2 porke tenian catalizador pero algunos corsa A mk1 tambien por ejemplo el mio y el de CorsaGSIA tambien he preguntado en la opel y no solo las hay marron, amarilla y negra tambien las hay violeta, azul y roja y algunas mas esa pastilla sirve para evitar el picado de biela dependiendo de la gasolina k le heches vale 10 € nueva en la opel se suelen joder y en relenti no se nota nada pero en marcha si la kitais o esta mal el coche va zorro aki os dejo las fotos de la mia es negra hoy voy a la opel para la de color marron especifica para corsa saludos a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pastilla octanaje.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 231.4 KB 
ID: 9739   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pastilla octanaje 2.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 228.0 KB 
ID: 9740  
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    el del 89:
    selector de octanaje
    el motor es e16se
    y sin asistida al aparcar si que haces musculos
    de delante no da asco pero casi,de detras no hay problemas.


  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    Bueno pues esta mañana e ido a ver mi Corsa y ahi dejo los casos de tiene pastilla de gasofa y el mio que no tiene, a ver si me lo podeis confirmar....
    Gracias,

    Saludosss.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0013_1024x768.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 137.9 KB 
ID: 10254  

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A GSI
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    es q casi ningun corsa mk1 lleva la pastilla de octanaje...el mio tampoco la lleva o yo no la veo...creo q se empezo a montar a partir del año 90, q llevan la tapa de balancines distinta, no es ranurada. saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    no,los mk1 tambien la montaban seguro,todos los que he tenido yo la han llevado,
    del 88 del 89 del 90 y el que tengo ahora del 91)mk2)tambien la lleva


  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    no es por el año,es por la electronica,los que llevaban bosch no llevaban,los siemens si llevaban


  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Dudas Varias Corsa A

    JOSETI... tio, lava el motor y veras como ves la pastilla, jajajaja.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •