Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    Un conocido con el que me llevo a roces constantes me ha propuesto una carrera en una carretera d unos 2km en bajada casi al 100%.
    Su coche es un citroen xantia 1.8 16v y el mio es el Aranos 2.0 c20ne. Keria saber si tengo alguna posibilidad. Su xantia creo q es del 95-96
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    El tiene 5 caballos mas quetu, pero tambien pesa algo mas(entorno a 100 kg) Depende de la estabilidad que tiene tu coche(al ser en bajada es aunn mas peligroso) Un consejo: no corras igual te arrepientes.saludos

    Marcos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    Muchas gracias, el sitio no es peligroso en absoluto ya que cuenta con un ancho muy bueno y asfalto en buenas condiciones solo me da miedo perder y que el 16v tenga mucha mas aceleracion que yo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    haz lo que quieras tio, como te han dicho lleva 5 caballos mas, y 100 kg mas que en custa abajo ayudan!
    si corres, espero que tengas tiempo para arrepentirte, sin que te pase nada, mas que nada, porque si te apasa algo te arrepentiras al instante !si puedes!!!
    que igual las siguientes ruedas que pruebas son las de una camilla de la furgoneta de los muertos....

    P.D. a mi me va mucho eso, y correria solo si es algun coleguilla y tal, pro simple diversion (donde no pongamos en peligro a nadie, no en una carretera) pero con un matao....es perder el tiempo, dile: tu ganas va, y que se valla contento, no te juegues la vida por un capullo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    No se nose, por una parte lo veo algo igualado, pero el c20ne muere en altas, y el Xantia ahi puede darte al ser 16v, y mas aun cuesta abajo por esos 100 kilos de mas.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    Gracias x todos los consejos amigos, mañana os cuento aber que decido

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    ¿Y si viene alguien de frente vais a competir a ver quien se quita o lo echáis fuera?

    En fins
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    Sospecho que tu aranos tiene bastante menos estabilidad, lo digo porque todos sabemos que el nexia es un kadett al fin y al cabo, y está claro que no gastan mucho en tecnologia.

    Por otra parte ten cuidado con lo que hagas, corre para divertirte no para ganar. En el momento en el que vas picado con alguien vas más a ganarle que a apurar como es debido.

    Me he picado muchas, pero que muuuuchas veces, y ahora a mis 29 años me he dado cuenta de las animaladas que he llegado a hacer y la suerte que he tenido. Todavia me acuerdo de un pique con un chaval que al de pocas semanas se mató en un accidente.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 06
    Modelo
    Aranos
    Mensajes
    242

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    En el sitio que es alas 3 de la mañana no ai nadie y es de unica direccion a 3 carriles pero he decidido no hacerlo en ese sitio, aber si el tio kiere acerlo en un poligono o algun sitio que no haya trafico.
    Gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Me han propuesto una carrera ¿ Q coche sera mas potente?

    El xantia ese agarra más que el tuyo, yo he llevado varios y agarran muy bien, aunque eso depende más de las manos del conductor y de las ruedas que del coche en sí.
    El problema principal que vas a tener es que tiene marchas muy cortas y encima lleva unas 185, con lo que es probable que ande más que tu en aceleración pura y dura, ya que llevareis los coches hasta la máxima potencia y en el tramo final a partir de 4000 esas 16v junto con las marchas cortas y las ruedas finas van a ser determinantes. Si hubiera curvas cerradas tendrías ventaja a la salida de las mismas por llevar menos peso, más rueda y los huevos del C20NE a medio régimen, pero el puede entrar más fuerte que tu por su suspensión, aunque si controlas bien el subviraje y no llevas mucho perfil de rueda te puedes poner por delante. El creo que lleva 185/60/15, y en curvas muy cerradas chirría bastante y cuando se va tiene que levantar mucho el pie para rehacerse. Elige el mejor lado de la carretera según las curvas jejejeje, que vaya el por el exterior en las cerradas, si se acojona puede perder la concentración.
    Si ves que no le puedes, no arriesgues, vas en carretera no en circuito y a divertirte no a defender yo que sé.
    Yo que tu no lo haría, nunca sabes que te puede fallar a ti o a el, o si os puede salir un animal, reventar una rueda, un error de conducción, que se le vaya y os vayais los fuera...
    Para eso mejor en circuito, en pau entras por no mucho dinero y tienes escapatorias.
    De todos modos suerte, aunque repito, yo que tu no lo haría, salvo que sea probar cual anda más en aceleración sin curvas ni nada. En ese caso por qué no a la salida en un peaje?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •