Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: dejar el termocontacto abierto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Modelo
    Expression
    Mensajes
    33

    Red face dejar el termocontacto abierto

    Tengo un Vectra 2.0i de 1992. Desde hace unos dias no se me esta conectando el ventilador. Tengo tres dudas:


    1. He oido que es posible dejar el termocontacto abierto (para que el radiador nunca se caliente). No sé si eso es cierto y de ser así no se cómo se hace.

    2. Al no funcionar el ventilador, observo como el indicador de la temperatura del radiador va subiendo, por lo que el termostato sí funciona. ¿Es asi?

    3. ¿Puedo puentear el termostato al arranque de forma que cuando encienda el coche se encienda el ventilador y viceversa? ¿Cómo lo haría?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Calibra 2.0 16V
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    pero si esta funcionando tol dia el ventilador el motor no estaria mu frio?? y digo yo que tendra una temperatura de funcionamiento por lo que no ira igual. wueno digo yo por que de mekanika toy como un perro

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    1. Los termostatos se suelen quedar abiertos con los años, si esta abierto o si lo quitas, no solo el radiador permanecera frio, sino que todo el motor estara frio, no alcanzara la temperatura optima de funcionamiento y consumira mas combustible (ya que la centralita ve que el motor esta frio e inyecta mas gasolina).

    2. Si no te funciona el ventilador (ojo que lleva 2 velocidades, una lenta que apenas se oye y la otra tipo tornado) yo revisaria los fusibles, conexiones, termocontactos del mismo. ¿Hasta donde te sube la temperatura?. Si la temperatura te sube, baja un poco, sube otro poco.... pero siempre rondando los 90º, el termostato va bien.

    3. Se puede poner un interruptor para activar cualquiera de las 2 velocidades del ventilador cuando quieras.
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    Cita Iniciado por jesús66
    Tengo un Vectra 2.0i de 1992. Desde hace unos dias no se me esta conectando el ventilador. Tengo tres dudas:


    1. He oido que es posible dejar el termocontacto abierto (para que el radiador nunca se caliente). No sé si eso es cierto y de ser así no se cómo se hace.

    2. Al no funcionar el ventilador, observo como el indicador de la temperatura del radiador va subiendo, por lo que el termostato sí funciona. ¿Es asi?

    3. ¿Puedo puentear el termostato al arranque de forma que cuando encienda el coche se encienda el ventilador y viceversa? ¿Cómo lo haría?

    Bienvenido compañero!

    Bueno, supongo q no es necesario explicar el sistema de refrigeración de tu vehículo. Lo q sí q haré, es intentar explicar brevemente la diferencia entre el "termostato" y el "termocontacto", q me parece q tienes una pequeña confusión.

    El TERMOSTATO es el elemento q se encarga de dejar pasar el agua entre el motor y el radiador del agua, no es más q un "grifo" q se dilata con la calor, y deja pasar más o menos caudal entre ambas partes. Viene tarado para q apartir de una determinada temperatura del agua éste se abra completamente, es decir, cuando el motor esté "caliente"... antes de que llegue a una temperatura excesiva, el termostato dejará pasar agua con el fin de bajar dicha temperatura. Y viceversa; cuando el motor esté demasiado frio... no dejará pasar el agua al radiador, de modo q aumentará la temperatura.

    Por otro lado, el TERMOCONTACTO es otro sensor de temperatura, cuya función es medir la temperatura de agua en el radiador, y cuando esta es muy elevada, activar el ventilador, q como dice Tiefer, tiene 2 velocidades.

    Por tanto, contestando ya a tus preguntas.
    1. Yo te recomendaría comprobar o cambiar el TERMOCONTACTO por uno nuevo (debe ser la fuente de tus problemas, ya q es el encargado de "encender" el ventilador)
    o
    2. Puentear dicho TERMOCONTACTO, llevandote al interior del coche un interruptor, con lo q tú activarás a tu antojo dicho ventilador. Por lo q has comentado, el funcionamiento del termostato es correcto.


    Adjunto 3 imagenes.
    1º Esquema simple de un circuito de refrigeración
    2º Termostato
    3º Termocontacto

    1 saludo
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    gracias tio, a mi por lo menos m as aklaro mil este koncepto. Mas o menos sabia por donde iban los tiros, pero no del todo. Yo pensaba k el termokontakto abria y cerraba el termotasto.

    gracias por esta explicacion, asi da gusto.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Modelo
    Expression
    Mensajes
    33

    Red face Re: dejar el termocontacto abierto

    1. No me importa que el motor ande frío. Lo que quiero es que no llegue a 110º (la aguja no sube y baja, va subiendo hasta el límite). Quiero saber cómo se deja abierto el termostato.

    También es posible que ya esté abierto, porque antes el coche me consumía 7 litros y ahora gasta 10.

    En cualquiera de los casos, ahora me interesa conectar el ventilador para llevarlo al taller de confianza y no sé como conectarlo al arranque.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Modelo
    Expression
    Mensajes
    33

    Red face termocontacto

    CORRECTO. ME DEBE FALLAR EL TERMOCONTACTO. AHORA QUIERO SABER SI SE PUEDE CONECTAR ESTE AL VENTILADOR Y A LA BATERIA A LA VEZ... O CÓMO SE PUEDE PUENTEAR.

    Cita Iniciado por GSi_4ever
    Bienvenido compañero! ...

    ...


    Adjunto 3 imagenes.
    1º Esquema simple de un circuito de refrigeración
    2º Termostato
    3º Termocontacto

    1 saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    para puentearlo solo tienes que soltar los dos terminales y unirlos por lo menos enl los que llevan una velocidad

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    Jesus si lo kieres dejar abierto kitalo y listo. No hay mas q hacer. JEjejejeejjeje

    Por cierto tan malo es q suba a 110 como hacerle trabajar en frio. Si el circuito n oesta mal y el radiador no estam u sucio y obstruido monta lo q manda origen, en ambas cosas, tanto termostato como termocontacto. El coche ira como tiene q ir
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: dejar el termocontacto abierto

    Dejaos de inventos. El termostato tiene que estar.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •