Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tapizar techo, ahora de verdad.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Tapizar techo, ahora de verdad.

    Buenas,

    Pues ya sabeis que he estado siguiendo los posts en los que se habla de esto, pero ya me tengo que poner con ello fijo que se me despega entero ya.

    Además quiero comprar la tela y el pegamento necesarios para hacerlo en Agosto en el pueblo tranquilamente.

    A ver, ayer estuve en una tapicería de coches y me dijo que tapizarlo ellos sobre 100 euros, y que la tela identica a la que montan nuestros coches sobre 18 euros el metro (x1'40) y sino polipiel que depende el color y el uso que tengan es más o menos barata, de 15 euros para arriba el metro (tmb x 1'40).

    Por otro lado me dijo que cuidado con la polipiel que es más dificil de extenderla que la tela original, para hacer las formas y todo eso.

    Por lo tanto, y como lo necesito comprar esta semana os pregunto,

    1.- Qué tela me aconsejais que compre, con o sin espuma, y precio que os dieron mas o menos????

    2.- Qué pegamento realmente funciona, qué precio tiene mas o menos y dónde lo puedo comprar????


    Y bueno, el procedimiento ya veremos luego, lo importante es ahora comprar el material, en principio lo haré en beis como el coche para no liarme a pintar montantes y demás....


    Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    Que buena Fran, este post me viene al pelo. Al igual que tu, me voy a poner a ello en el pueblo, trankilo, con tiempo y sitio para hacerlo.

    A ver q nos comentan, yo el material lo comprare alli, asi que por lo menos me llevare de aki la lista echa.

    Lo más seguro q lo aga en Polipiel beige tb.

    Sobre el procedimiento, lo mejor es hacerlo con el techo fuera.
    Salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    --------------------PROCESO--------------------

    1º Sacas el techo fuera del coche
    2º Lo limpias bien para que pegue el pegamento en la tela que viene de serie
    3º extiendes la tela encima del techo y la cortas mas o menos, deja 10 cm por cada lado sin miedo o 15, eso que sobra se puede cortar.
    4º rocia el techo de pegamento
    5º pon la tela encima
    6º con algo que resbale bien sobre la tela(pruebalo antes) desde atras (porque ahí esta mas liso que alante que hay que hacer formas de parasoles y demas) hacia alante, y del centro hacia los lados(proque la tela se va pegando y asi si se hace alguna burbuja, levantas un poquito, vuelves a pegar, y todo el aires va saliendo hacia afuera)
    7º Los bordes son un poquillo complicados, te tocará ir cortando triangulitos para que vaya cogiendo forma y no haga arrugas, los puedes coger con pinzas que no aprieten mucho para que no hagan mucha marca


    ----------------------MATERIALES---------------------

    Yo personalmente me lo hice con terciopelo, y me salió a 30 euros o así el metro (x1,50) y se amolda muy bien.
    Con antelina me e tapizado los lados, y queda tb muy bien, pero hay que esperar a que se seque casi el pegamento, sino traspasa y se queda eso duro que parece corrida.

    Sobre el pegamento, en el hipercor puedes encontrar me costo 18 euros, una sablada, y en el Norauto 21, otra sablada. el otro día me compré uno por ebay para cuando termine de tapizar, parece bueno, y por 11 euros, y en 2 dias lo tuve en casa, aparte de la mar de bien tratado, me vino acolchado y toda la ostia.
    http://cgi.ebay.es/COLA-SPRAY-AMERIC...QQcmdZViewItem

    ----------------PRECAUCIONES-------------

    - Como ya e dicho, limpiar el techo, ir de atras hacia alante, y del centro al exterior
    - dejar los 10 cm de más por cada lado
    - dejar que se seque un poco el pegamento para que no traspase la tela si es fina
    - Para apretar puedes utilizar una esponja envuelta en unmaterial que se deslice por el que vas a poner en el techo (si es terciopelo , un cacho de este mismo resbala bien)
    - quita la chapa de la luz de cortesía, y ni te preocupes por ese hueco, tapalo, y luego con un cutter le haces una incision en el centro, y le yaces como unas Y donde la parte V de la Y, las puntas acaban en las esquinas y la parte I va a lo largo del hueco.
    - en los cantos si lo sujetas con pinzas (sobretodo esquinas y tal) que no aprienten mucho ,sino pueden dejar marca.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    Para quitar la espuma vieja yo use un cepillo de puas de acero, y luego un cepillo de fregar suelos de plastico.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    Slaker, muy bien descrito tio, gracias!!! Asi que tu lo hiciste con terciopelo?? Yo en principio creo que estoy decidido por polipiel beige, no s&#233; si con espumilla detras o sin ella, a ver lo que encuentro y qu&#233; precios.

    El tema pegamento cuantos botes hacen falta?? En spray o con brocha?? En Leroy Merlin que me pilla cerca puedo encontrar algo importante del tema? nombres para buscar a conciencia??

    Saludos!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    zasher, nada, en leroy merlyn no lo se, nombres a conciencia...pues tampoco, mira, pegamente no te va a salir ninguno mejor de precio que el que te e sacado de ebay, y supongo que pegará bien.

    Hace falta un bote de pegamento, lo dejas casi en las últimas, pero con uno sobra!!!! si queires agregame al msn, para cualquier otra cosa

    elruedas@control-loco.best

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    Muy buena explicaci&#243;n Slaker, mil gracias.

    La seguir&#233; como si fuera una biblia, cuando me ponga a ello.

    La cola de contacto yo la compr&#233; en un sitio de pinturas, y al principio promet&#237;a pero me da que no pega casi na... a ver si me compro otra que pegue mas. De todas maneras lo hab&#237;a hecho en plan chapucero.

    Zasher si lo haces pronto, vete poniendo fotos de como te queda

    Saludos y gracias!

    Edito: Para sacar el techo fuera del coche, es solo despegar y andando? Es que el mio en la parte delantera est&#225; pegado a conciencia. Adem&#225;s el cart&#243;n del techo en mi coche, por el centro esta algo descolgado. Eso como se puede solventar?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    NorieN, pues no sabría que decirte, si está pegado........yo no lo tenía pegado, el mio va sujeto por los montantes delanteros, y los parasoles.
    lo que puedes hacer, es quitar todos los montantes, hasta que se te quede colgado sólo de alante, quitas el plastico de la luz de cortesía, y de ahí, y del lado, puedes tirar, y luego con el otro lado, supongo que se te despegará bien.para sacarlo por el maletero.

    P.D. el pegamento de ebay que os dije, tiene buena pinta, aunque no lo e probado aún.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    Para estas cosas el Supergen es de lo mejorcito o los pegamentos de este tipo gomoso como el que us&#233; en el brico del caj&#243;n tapizado o la bandeja de los altavoces.

    Lo repartes bien con esp&#225;tula en ambas partes o en una, lo dejas que se ponga mordiente unos minutos y pegas apretando homogeneamente.

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Tapizar techo, ahora de verdad.

    en los 4 puertas como sacais el techo? hay que quitar el cristal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •