Re: toda la Vida con el Selector Mal!!!

Iniciado por
eusko_astra
A dezaracing decirle k mejor eso k al reves. D esa manera el kotxe no abra rendido todo lo debido pero seguro k si ubieras etxado 98 kon la pastilla en 95 ubiera sido peor. Kreo k en su dia se komento k no era bueno pa el motor. Alguno k tenga mas idea k yo t dira el por k.
Cuidado, lo que puede hacer que el motor pique es por llevar el selector en 98 y echarle 95, ahí tenemos riego de picado de bielas y badabum al motor.
Si llevas el selector en 95 y le echas 98 no pasa nada, sólo que no aprovechas el potencial de la 98, pero qal motor no le pasa nada.
Cuanto mayor es el octanaje, la gasolina se deja comprimir más antes de explotar (mayor poder antidetonante) y además explota más limpiamente, dejando menos carbonilla en la cámara de combustión, como tiene mayor poder antidetonante, da más rendimiento que otra con menor octanaje, de hecho con 98 el coche debería gastar menos que con 95...
Lo del conector de octanaje de nuestros motores es una resistencia que adelanta o atrasa el encendido lo justo para que el punto de encendido se ajuste al momento en que la gasolina que le estemos echando al motor combustione, es decir con la ficha en 95, el punto está algo más atrasado que con la ficha en 98, que permite, que la gasolina se comprima algo más antes de combustionar.
La regulación del encendido se hace girando el distribuidor, en nuestros coches no hace falta hacerla nunca, a no ser que se nos rompa el encendido, para lo que recomiendo encarecidamente que en ese caso, antes de quitar el encendido roto, marqueis la posición del encendido con respecto a la culata, os evitará un paso por taller para hacer puesta a punto con pistola estoboscópica.
El tema de la pastilla, es como girar el encendido para adelantarlo o atrasarlo, pero con la pastilla nos aseguramos que lo que adelantamos o atrasamos el encendido, es exactamente lo que el coche necesita para digerir el caldo correctamente, vamos que girar el encendido, nunca, no hace falta, es una de la virtudes de nuestros chiquitines.
Resumiendo.
-Selector en 98 y le echamos caldo de 95... potencial badabum... motor puede ir a ATPC.
-Selector en 95 y le echamos caldo de 98... no aprovechamos las posibilidades de la 98, al motor no debería pasrle nada...
Espero habelo aclarado un poco.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."