Me pasó hace tiempo y me ha vuelto a pasar hoy, os lo cuento porque me temo que a más de uno le haya pasado algo parecido.

El coche lo dejas perfecto. Lo coges al de un rato, le das a arrancar y todo va bien pero algo le impide arrancar. Abres capó, todo está bien. Miras autodiagnostico, todo bien...

Cual es el fallo? EL INMOVILIZADOR ELECTRONICO

Atentos a la jugada: me vuelvo loko sin poder arrancarlo, me da por mirar a la puerta del acompañante y resulta que me fijo que el pestillo esta bajado, cuando yo previamente he abierto las puertas con el cierre centralizado. Sospechando lo que pasaba, salgo, cierro el coche, lo vuelvo a abrir: se levantan todos los pestillos, todo funciona de nuevo.

Conclusión: algo ha fallado y no ha abierto el pestillo del acompañante; la alarma se ha pensado que era un ladrón: y no me ha dejado arrancar.

Os cuento esta chapa porque no es la primera vez que me pasa. En otra ocasión cerré los pestillos estando dentro, monté una radio que habia comprado, y al arrancar no me dejó arrancar. (otra vez salir, cerrar, abrir y todo funcionó).

- Pero lo gordo es que mi coche tiene la alarma desactivada siempre (no el doble cierre), porque al dueño anterior le toco mucho las narices. ¿Como entonces funciona el inmovilizador electrónico?

Pues eso, por si las moscas os pasa alguna vez, antes de mirar nada, salir, cerrar, abrir... (juer que parece esto...)