Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Le he cambiado las 4 pastillas de freno al astra

Modelo
    Astra GSI16V

Predeterminado Le he cambiado las 4 pastillas de freno al astra

Hola a todos!

Le acabo de cambiar las 4 pastillas de frenos al astra, y noto que me frena menos.

No es que me frene menos, pero yo esta acostumbrado a pisar el freno dos veces rapido.

Me explico yo recuerdo que antes de cambiarle las pastillas de freno, primero pisaba una vez el freno, soltaba rapidamiente el pie y volvia a pisar, y me acuerdo que de esa forma, frenaba mejor, es como si las pinzas apretaran mas fuerte el disco.

Por lo menos ahora ya no me chirrian como antes, pero deja mucho que desear los frenos, porque he estado haciendo pruebas, en una recta, y cuando piso a tope, parece como si se resbalasen los frenos, y no frenase.

------------------Merchandising para el CLUB GSI!!!!!

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Le he cambiado las 4 pastillas de freno al astra

hay que hacerles rodaje!!!!!

no te lo comentaron en el taller??o las cambiaste tu??los primeros kilometros tienes q hacer frenadas suaves y cortas hasta que se amolden a los discos. si ya probaste a pegarle frenadas buenas, a parte de que no te frenaran como pensabas lo q haras sera cristalizarlas y que nunk tengan el mordiente que deberian....asiq ojo

Modelo
    Astra GSI16V

MAdre mia pues cuando termine de hacer las pruebas de frenado, salia humillo de las ruedas, de dentro. Ya las he jodido!!

Y eso de pisar dos veces rapidamente, y que la segunda frene fuertemente?

Modelo
    KADETT

pero no te lo comentaron en el taller?? o fue cosa tuya?? como en la mayoria de las piezas,hacerles un buen rodaje a las pastillas es fundamental para que tengan una buena vida despues....

pues ahora no se si sera tarde ya ,porq si le metiste mucha caña nada mas ponerlas......el humillo esq se calentaria tanto el ferodo que se estaria acordando de ti....

lo de que frene mas de segundas puede ser que esten algo mas calientes despues de frenar la primera vez...o que elimnen agua superficial del disco si estaba humedo por ejemplo

Modelo
    vectra gt

yo tambien noto que al segundo pisoton frena con más mordiente

Modelo
    Astra GSI 16v

Si no te lo comentaron en el taller, desde luego a sido un fallo muy grande por parte de ellos.
    Es normal que frene del culo, hay que hacer rodaje como dice kike.
    Sigue como si nada haciendo el rodaje, y esperemos que no te hayas cargado las pastillas.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra GSI16V

Me lo han puesto en un taller, pero no me han dicho nada.

He ido esta misma tarde a preguntarles, y me han dicho exactamente lo que me habies dicho, que se tiene que rodar un poco y adaptar al freno de disco.

Espero no haber jodido las pastillas de frenos, fueron 4 o 5 pisotones fuertes.

Tambien le comente lo de la segunda pisada al freno, y me ha dicho, que se tienen que adaptar las pastillas al disco, pero no me convence mucho, yo quiero me me vuelva hacer eso.

Intentaré pisar el freno apartir de ahora lo menos posible. No creo que por averlas forzado un pokino al principio se jodan ya.

Modelo
    Astra GSI 16v

Si solo le has dado 4 o 5 pisotones no creo que les hayas echo mucho daño.

Frenar igual que antes no te va a frenar, puede que parecido, pero es poco probable, al menos en mi caso no a vuelto a frenar igual igual.
    Eso que dices que te hacia antes posiblemente fuese por el desgaste de las pastillas, y ahora a tenerlas nuevas, el tacto cambia y la frenada tambien.

Deja que se acoplen al disco y veras como frena mejor que antes.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra GSI16V

Gracias por las respuestas, y rápidas!!!

Esto es para haberlo sabido antes, pero ya no se puede hacer nada, para la próxima ya lo se. También le puede venir bien a algun forero que tenga pensando cambiar las pastillas, y no haga el animal como yo.

Venga!! un saludo y gracias a todos!!

Modelo
    Astra F

y tambien se puede llegar a estropear el disco (a lo mejor no por 4 o 5 frendas) pero date cuenta que la superficie de contacto pastilla/disco es minima cuando son nuevos o las pastillas nuevas (de ahi que no frenen nada), con lo cual el rozamiento y el calentamiento asociado no sera en la totalidad del disco si no en una zona mas pequeña y puede llegarse a deformar el disco, pero ya te digo que por 4 o 5 frenadas no creo que haya pasado... pero para otra vez ya sabes, unos 300km de frenadas suaves y discontinuas a ser posible

saludos

ahhh, y el fallo ha sido del que te las haya cambiado por no avisarte, porque eso no tienes por que saberlo si no te dicen nada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo