Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Donde conecto el Sub?

Modelo
    Astra GSI 16v

Red face Donde conecto el Sub?

Hola tios.

Pues eso, que hace unos dias me dieron un Sub en su cajon y tal, pero no se donde se conecta... En el radiocassette veo un icono con un altavoz grande que pone SW, asi que supongo que se encendera cuando conecte el Sub, pero esque ni idea de como... ¿es posible que se enchufe a la etapa y se comunique con el radiocassette para conectarlo?. Os adjunto unas fotillos aver si me sabeis decir, porque ando perdido.
    El radiocassette es un Pioneer, el Sub tambien, y la etapa una Alpine V12, por si sirve de algo.

Por cierto, ya que estamos... ¿que cable habia que cortar para quitar la F del reloj?

Mil gracias.

Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MVC-068F.JPG 
Visitas: 28 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 4864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MVC-069F.JPG 
Visitas: 26 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 4865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MVC-070F.JPG 
Visitas: 28 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 4866  

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Donde conecto el Sub?

pues si no me equivoco, deberías de conectar el sub a la etapa, y la etapa a un salida preamplificada a traves de rca´s y configurar la pioneer en esa salida como subwoofer (baja impedancia) y luego a traves de cable conectas el sub a la etapa. Y luego por otro lado la alimentacion de la etapa.

Modelo
    Astra GSI 16v

Ostia que lio, jaja. La cosa es que lo tengo todo montado y funcionando desde que compre el coche, lo unico que ahora le quiero añadir el Sub, pero en la etapa solo dispongo de lo que ves... estan todos los conectores ocupados menos uno al lado de los rca's, que no se para que es, pero desde luego para el sub no.
    Yo pensaba que el sub se conectaba al pioneer y asi el icono se encenderia, porque conectando el sub a la etapa no creo que se active en el pioneer.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Aquí habemus un problema y es que no se puede tener todo.

Los subs habitualmente se utilizan con una etapa para ellos solos o al menos un canal de una etapa, con un filtro adecuado como dice Billytk para que le lleguen solo las bajas frecuencias.

Lo que pasa es que tu tienes los dos canales de la etapa ocupados y te queda por tanto la opción de montar el sub con una nueva etapa solo para él.

O eso o utilizas la etapa que tienes ahora para el sub y dejas los canales que tienes ahora sin amplificar.

Hay fuentes que tienen una salida específica para RCA, por lo que estaría bien una foto de la trasera de tu fuente o el modelo completo.

Hoy dia te puedes pillar una etapa maja para ese sub por poquito dinero pero esto me lleva a la fuente de nuevo porque si solo tienes un canal estereo de previo no podrás ecualizar independientemente el sub.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra GSI 16v

Vaya por dios, pues me quedare con las ganas creo yo... porque prefiero tener los canales amplificados antes que un sub.

De todas formas, si me monto otra etapa solo para el sub, en el radiocassette se encenderia el icono del sub?, parece una tonteria, pero si lleva el icono, sera porque se podra encender de alguna manera sin tener etapa... es decir conectando el sub directamente al pioneer... ¿o no?

Gracias tios. En unos minutos os digo el modelo que llevo de etapa y sacamos mas datos.

Saludos!

Edito: El modelo es Alpine V12 MRV-T407

Modelo
    Astra GSI 16v

Ah, el modelo de Pioneer es un KEH-P6010R.
    Os adjunto una imagen donde se ve con el SW activado (os lo he marcado en un circulito). Se tiene que poder conectar... que rollo jaja
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 031-pioneer-keh-p6010r-multi-color-eon-rds-c1.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 4872  

Modelo
    Astra GSI 16v

Vale tios, ya esta claro, me he bajado el manual de instalacion del Pioneer, y vendito esquema, jeje ya se como se conecta a el.

Gracias, y un saludo!

Modelo
    Astra F

el manual de instrucciones, ese gran olvidado al que solo se acude cuando no queda mas remedio... jajaja.

Vamos a ver, si conectas el sub no se te va a encender la luz automaticamente (creo) tendrías que conectarlo a la fuente (con la etapa de por medio) y activar la opcion del radiocasete para que sepa que en esa salida preamplificada hay sub, si no a lo mejor te lo puedes cargar ¿?¿? por lo menos en mi pioneer es asi...

saludos

Modelo
    Astra GSI 16v

El mio lleva una salida para meter el sub y el pioneer automaticamente al encenderlo te lo activa, y te aparece una opcion nueva para activarlo o desactivarlo. Tambien esta la opcion que dices, de pasarlo por la etapa.
    Probare mañana a ver que tal...

Si, el maldito manual jaja 3 años con el pioneer y nunca me habia dado por pensar en el manual... es lo que tiene comprar el coche ya con el equipo montado, que necesitas un milagro para pillar manuales... por suerte el del coche si que lo tengo.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Modelo
    Kadett y Vectra

Bah, el manual es para mariquitas (spanish mode ON)

Ha habido suerte, lo que te decia de una salida de la fuente por RCA ha venido a huevo. Ahora haz pruebas para ver si te gusta el sonido que da con el sub sin amplificar y lo que te digo, una etapa chula para ese sub, por menos de 60 euros.

La intercalas entre esa señal, la pones para que se encienda con el remote de la fuente y a tirar....

Arribaaaa ¡¡¡
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...