He intentado instalar un cuadro con cuentarrevoluciones de un Kadett a Gasolina en un Kadett Diesel, la señal para las RPM la cogí de un cable verde que viene del alternador empalmado a otro cable verde que estaba suelto al lado y que acababa detrás del cuadro, ahí lo enchufé al pin que quedaba vacío en el conector de 12 pins (que comprobamos siguiendo la pista del circuito que va a la aguja de RPM).
Este cable trae del alternador una señal de tensión que empieza al ralentí a 7v y luego va bajando (creo recordar que esto fue lo que medimos, aunque tal vez fuese el amperaje lo que variaba, ahora no estoy seguro), como consecuencia la aguja del cuentavueltas se pone al máximo al encender el motor y de ahí no baja. Mi teoría es que esta aguja está preparada para recibir una señal de secuencia de impulsos como en el motor de gasolina que creo que la saca del distribuidor. Según me contó Roncete el manual de taller dice que la señal del tacómetro en el Kadett diesel sale del alternador y luego pasa por un relé y una "válvula magnética aumento de revoluciones" antes de llegar al cuadro, estas dos piezas yo no las tengo, empalmé directamente los dos cables, imagino que montando esas dos piezas transformaré la señal y funcionara, pero... ¿alguien sabe si el cuadro con tacómetro que montaron los Kadett diesel es el mismo que el gasolina (el que tengo yo)? creo que en España no se vendieron Kadetts 1.7D con tacómetro así que esas piezas no las habrá en desguaces ¿me las podrán conseguir en la Opel?