
Iniciado por
kadette16sv
Si el problema que tienes es el paso por curva, que el coche se inclina... no cambies de amortiguadores, pon una barra estabilizadora, de todas formas, el kadett 1.6, en origen, no es un coche de "racing", tiene genio, pero con sus 82 cv y el peso que tiene no es comparable a otros coche es más "deportivos", con el motor que monta el tuyo, (que es el mismo que el que tengo yo), es más bien para ir tranquilo, piensa que los frenos van más bien justos para lo que llega a coger el coche, lleva pinzas de freno GMF, las mismas que monta un corsa 1.4 ( no las ATE que con discos ventilados que llevan sus hemanos mayores )... en fin que no es un coche "racing", vas a empezar por los amortiguadores, luego querrás más, y le meterás las barras de torsión y verás que aún le puedes exprimir algo más y que aún frena poco y le pondrás discos ventilados y mordazas ATE... y cambiarás el tren trasero por uno de un GSI 16V que son frenos de disco en vez de tambor... lo cual no está nada mal, pero cuando llegue eso, te habrá picado el gusanillo de tal manera, que el 16SV te parecerá poco y pensarás en meterle un motor que tire más, pasrás a buscar un 20SEH o quien sabe un 20XE...
Juanjo, estamos a punto de crear una bestia...
En serio, pregunta a UZIELGAL lo de las barras, él las ha montado y parece muy contento, igual con eso, tienes suficiente, piensa que amortiguación más dura, implica menos cómoda, lo suyo es buscar un termino medio entre rigidez-estabilidad y comodidad, aunque los amortiguadores sean baratos, añade la mano de obra y puede que no lo sean tanto, insisto, igual por menos pasta le montas una barras y solucionas el problema.
S2