Re: Puntos flacos de los 1.8 GT
Cuidado Guseshe, que el coche, no es tan sólo el motor.
El motor es una parte importante, pero Gareth, además de lo que te han dicho, echa un ojo por debajo, a ver como están los pasos de ruedas, bajos, escape... los fuelles de los palieres, si el accionamiento de la palanca de cambios es correcto o si por el contrario alguna velocidad "rasca", comprueba si la transmisión suena al coger una curva despacito ( típica rotonda en la que te incorporas en 2ª, pues afinas el oido y bajas la música sin que el dueño note que lo estás comprobando ), comprueba tb el estado de los amortiguadores, los delanteros normalitos y de gas salen por unas 45.000 pelas montados y hace falta utillaje ( compresor de muelles para sacarlos), los traseros salen poniendo en coche en un elevador y quitando dos tuercas.
Abre el capó y mira el color que tiene el líquido de frenos, si está color "coca-cola" ya sabes que tienes que cambiarle el líquido, no es complicado, por ahí hay algún post que explicaba como se hacía...
Ya que tienes el capó abierto, mira el color del refrigerante en el bote, no debería estar de color marrón, debería ser o bien verde o bien rosa, si está marrón es que al coche no le han rellenado el sistema de refrigeración con anticongelante (que es tb anticorrosivo) sino que lo han rellenado con agua y eso no es del todo saludable, si está marrón y al final decides adquirirlo, deberías cambiar el refrigerante ipso facto.
Cuando eches un ojo a los pasos de rueda, mira tb el estado de las pastillas y los discos, aunque con la rueda puesta no se aprecia bien su estado, pero si te fijas, puedes ver si los discos tienen "labio" y por tanto igual te interesa cambiar los discos en el próximo cambio de pastillas, y aprovecha que estás a rass del suelo para ver si tien algún tipo de fuga, las fugas de aceite y rezumes varios de este líquid vital son hasta cierto punto normales, con vigilarlos basta, pero los que no son normales son fugas en el sistema de frenado o en el de refrigeración.
El tema chapa, arañazos... al igual que el tema guarneciso y estado de la tapicería y alfombrilla es cosa del comprador y lo verifica a su gusto.
Como curiosidad, ¿cuantos años que tiene el coche?, ¿de donde es? ( lugar cerca de mar ), de km dices que unos 130.000, apriori no parecen muchos. ¿cuanto pide por el coche?
Creo que siguiendo estos pasos y si no hay "vicios ocultos" la compra tiene muchas posiblidades que te salga "rentable".
Todo lo que compruebes y veas mal, lo puedes intentar rebajar del precio que te pdan por coche, otra cosa es que consigas la rebaja.
Suerte con al compra.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."