Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Talking Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Tengo un Ascona SEH con un kit de Admision directa K&N, pero como dios manda, aislado del calor de bloque con pantallas termicas y bien aireado con toberas de refrijeracion y salidas de aire en capo! pues bien... no es la primera vez que oigo el tema este de eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Pues bien... La practica consiste mas o menos en evitar que suban vapores calientes y gases no combustibles a la admision!!! Cuando desmontaron la admision vi que tenia aceite condensado por los colectores y mucha carbonilla... No se casi nada de mecanica pero me interesaria evitar la entrada de gases no combustibles en la admision para que el coche respire aire frio y puro!!! Y con ello mejorar su rendimiento...

    Pues bien.... Es caro y complicado de hacer? Como se hace? Quien lo puede hacer? Cualquier mecanico?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0028.JPG 
Visitas: 58 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 3829  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    A ver pues dos maneras de hacer. La rapida y generalmente como suele pasar la mala. Es cojer el tubo q vuelve a la admision tapar la entrada y hechar el tubo al suelo. Otra manera es calzarte un catch tank y colocarlo. No es complicado. Tol mudno se lo puede hacer no tiene misterios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Cita Iniciado por K_V6
    A ver pues dos maneras de hacer. La rapida y generalmente como suele pasar la mala. Es cojer el tubo q vuelve a la admision tapar la entrada y hechar el tubo al suelo. Otra manera es calzarte un catch tank y colocarlo. No es complicado. Tol mudno se lo puede hacer no tiene misterios


    Un Catch Tank!!!!!!! perdona mi ignoracia pero que es eso? cuentame mas de esta ñapa por favor....

    Mis dudas son... no perderas aceite por el tubo? tiene algun efecto contrario para el motor? cual es exactamente el manguito que hay que anular? el que sale de la tapa de balancines a la admsion? mmmmmmmmmmmmm

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    si el q sale de la tapa a la admision,pues un catch tank no es mas q un recipiente asi hecho muy curiosito al q se le enchufa el tubo de marras de forma q almacene alli toda la porqueria,vamos q una lata de aceitunas podria hacer la misma funcion,
    aunque yo creo q siempre va a salir algun vapor y va a oler a aceitillo dentro,asi q yo lo tengo con una manguera al suelo y pista,lo q pasa es q esto es ilegal ya q es contaminacion q de otra forma al recircularla a la admision se elimina pero tb nos la llena de mierda.
    Si algo de aceite perdera por ahi,sobre todo si el motor ya tiene su desgaste pero no pasa nada porque ese aceite no lo iba a aprovechar de todas formas al llevarlo a la admision,sino simplemente quemarlo,ademas ese aceite no se puede aprovechar porque sale en malas condiciones mezclado con vapores y condensacion de agua

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    usa la busqueda y pon catch tank, o cacho tanke, uan de las 2 frases te deberia dar un brico de uzilegal, alias bricoman, haciendose su catch tank.
    sino en mi firma tienes un link al indice de mecanica (ke tengo que obligarme a actualizar de vez en cuando :lol: ) en el veras el pdf de potenciacion, ke creo ke tenia algun link sobre este tema.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Buenas

    Si quieres tomarlo como idea, aquí te dejo el post donde sale como me hize mi catcho tanke, que funciona de vicio, quedó muy bien y salió por dos duros.

    http://www.clubgsispain.com/showthre...t=catcho+tanke

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Talking Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Muchas gracias por los consejos!!!

    Echare un ojo a los enlaces que me habeis proporcionado y me pensare lo del cacth tank!!! jejeje

    P.D. Bonito Kadett, esta flamante!!!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    ¿Que ha pasado con el manguito que sale del termostato y va al cuerpo del acelerador en esa foto? ¿lo has anulado metiendo un tornillo en la salida del termostato?

    Igual el Ascona no tiene este manguito...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Cita Iniciado por Tiefer
    ¿Que ha pasado con el manguito que sale del termostato y va al cuerpo del acelerador en esa foto? ¿lo has anulado metiendo un tornillo en la salida del termostato?

    Igual el Ascona no tiene este manguito...

    Saludos

    No he anulado ningun manguito! Igual el Ascona no lo lleva... no se....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Ok!!! muy interesante la ñapa Uzielgal!!! Todo un artista, si señor!!! pero tengo mis dudas...

    Por que volver a meter los gases filtrados a la admision? no es mejor que entre O2 puro sin gases viciados? Lo mas importante es que entre aire frio, no?

    Por que coño el fabricate permite recircular aire sucio a la admision? No lo acabo de entender!!!!

    Supongamos que hago una ñapa parecida pero sin volver a meter el aire filtrado, es decir... solo desviar los gases malignos a un bote parecido, vale? Como tapo el conducto que se queda abierto en la admision?

    Si ya no hay comunicacion entre la admision y el bloque! tendra algun efecto perjudicial para el motor? Se acumulara mucha presion en el? Al fin de al cavo lo que hace la admision es chupar y aliviar la presion del bloque, no? (al menos es como yo lo entiendo)

    Contarme algo.... por fa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •