A ver si me podeis iluminar con vuestra sabiduría. Acabo de anular la válvula egr de mi vectra C Y22DTR, cortando el cable que la comunica con la centralita (me la ha hecho uno que sabe, yo desde luego ni de coña), y puede que reprogramando algo. La he quitado porque llevo el coche frío a trabajar y no le piso en frío porque me duele a mi, me toca bastante ciudad y no todos los findes puedo meterle caña para limpiar carbonilla, y antes viajaba mucho (todas la semanas minimo 1000 kms) pero ahora viajo muy poco, y no quiero que se me llene todo de mierda. El tema es que probando un poco el coche, yendo a 3500 en quinta acelerando gas a fondo, de repente se ha cortado la aceleración por dos segundos y se me ha encendido el chivato de llave inglesa y el coche (no se si mi coche trae el rayo, no me he fijado la verdad). Se ha apagado en unos 4 segundos.
Mi pregunta, ¿puedo tener problemas por haber anulado la egr dichosa con tanta centralita y tanta polla, o esto es casualidad y puede ser tema del chip de irmscher que le puse y es lo de siempre de los gsi de si sales a muerte sale el rayo un momento y se va?
Supongo que es jodido de saber, en fin, si me podeis decir si puedo tener problemas mecánicos o para pasar la itv dentro de unos años os lo agradecería infinito, como supongo ya sabeis.
Y otro tema, por qué los coches ganan en altas por los escapes tipo remus?
¿Podría hacer algo para ganar en estirada un poco, o en petroleros ni ostias?
Bueno por hoy ya está bien no?
Guardaré algunas dudas para las kddas o que?
Por cierto, el coche sin egr no noto que tire más, aunque quizá un poco más suelto al empezar a acelerar, y quizá un sonido un poco más metálico, aunque no estoy seguro.
¿Podría ser porque le entre aire más frío (sin recircular) y más limpio y haga un pelo más de compresión?
Gracias a todos, un saludo!