Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Montar una red en casa (dos pcs)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Montar una red en casa (dos pcs)

    Hola gente, acabo de empezar las prácticas y por eso no me paso tanto por el foro, estoy todo el dia ocupao...

    Bueno al grano, necesito que me echeis una manilla (haber esa gente como controla de informatica).

    El caso es que en casa tengo dos pcs (os pongo un plano de lo que tengo). Además he comprado un cable de red para conectarlos.
    Y aqui llega cuando ya no sé seguir, no se si tengo ke enchufar los dos pcs al modem o uno al modem y el otro a otro pc, nose....haber si me podeis explicar un poquiitin lo ke tengo ke hacer...porque conecto los dos pcs y no me detecta nada de nada...

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CONEXION.JPG 
Visitas: 18 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 3369  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    Buenas

    Para conectar los dos pcs, tienes varias opciones.

    Según dices lo que tienes es una conexión a internet a través de modem en una tarjeta.

    Para poder conectar el segundo ordenador al primero y formar una red, bien sea para intercambiar archivos y sobre todo conectarse a internet en el segundo, tienes que ponerle una tarjeta de red al segundo como bien has hecho.

    El siguiente paso es conectar las dos tarjetas a través de un cable de red, pero ojo que para que funcione, debe ser CRUZADO, asegúrate de haberlo comprado así o no se detectarán unos a otros.

    Para comprobar si el cable es cruzado tienes que ver el color de los cables porque si no es cruzado, está pensado para conectar cada una de las tarjetas de red a un concentrador o hub.

    Un abrazo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    Si usas router supongo q se pude conctar directamente q es te si n pasar por el primer PC no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    Como tienes CABLEMODEM lo más seguro es que sólo tenga una salida de RJ45, y/o USB.

    Yo haría lo siguiente:

    - Forma baratucha: 2 tarjetas de red con su cable cruzado, y con los protocolos activados y bien configurados.

    - Forma fiable y un poco más cara: Un switch (o hub... aunque no me gustan) y conectas el router directamente al hub, y del hub conectas los 2 equipos.

    Un saludo!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    como bien te han dicho, cable de red cruzado para enchufar en las tarjetas de red de ambos ordenadores entre sí. el modem conectado a un ordenador.

    en las propiedades del tcp/ip, asegurate de que ambos ordenadores esten en el mismo grupo de trabajo y tengan la misma mascara de subred, normalmente se suele poner 255.255.255.0 y luego las ip´s que tienen que ser del mismo rango. yo normalmente uso 192.168.1.3 y en adelante (.4, .5, etc etc)

    y luego aparte si tienes SP2 (con su respectivo firewall) tienes que habilitar como excepcion el "compartir archivos e impresoras" si quieres compartir archivos e impresoras xD si no, con lo anterior bastaría.

    En el que tienes enchufado el modem (internet) tienes que compartir la conexion de internet, y en el otro ordenador, en la configuracion del tcp/ip, en donde pone puerta de enlace, pones la ip que le hayas puesto al ordenador del modem, asi en teoría ya tendria que funcionar

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    por cierto, el cablemodem como lo tienes enchufado al ordenador ahora mismo? usb, rj-45(red), ... ¿? porque si es de rj-45 cambia ya un poco lo que te he dicho antes...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    Hola buenas, garcias por contestar.

    Haber, vallamos por pasos.
    Ahora mismo tengo el cablemodem conectado a un pc a traves de un puerto usb, y como bien habeis dicho por ahi, el cablemodem solo tiene un puerto usb y otro rj-45.

    El cable que he comprado tiene por dentro 8 cablecitos y dos de ellos (el naranaja y el blanco/azul) estan cruzados.¿así tiene que ir?

    He enchufado el cable para conectar los dos pcs y no me detecta nada de nada...:s

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    a ver. Primero tienes que saber si tu proveedor de internet te permite tener 2 direcciones IP. Los proveedores de cable normalmente si. Si es así lo que tienes que hacer es comprar un swich barato (20 euros?) y conectar el rj45 del modem al swich y luego sacas del swich un cable para cada ordenador (cable normal, no cruzado). Con eso tienes los dos equipos conectador a internet y tendrías 2 ips reales. Problema: Al tener IP dinámica si te dan 2 IPs en subredes distintas lo ordenadores no se verían entre ellos.

    Solucion 2 (vale tanto si te dan dos ips o si te dan solo 1): dejar el ordenador que tienes tal cual esta (del modem al usb del ordenata). en ese ya tienes internet. Poner una direccion iP local a la tarjeta de red del ordenata ese. (192.168.0.1) y conectar por medio de cable cruzado al otro ordenata que le pones una ip local distinta (192.168.0.2). Luego desde windows configuras el segundo ordenata con pasarela la IP local del primero y compartes la conexión en el primer ordenador. Problema: para salir a internet con el segundo ordenata tiene que estar el primero encendido

    Solución 3 (vale tanto si te dan dos ips o si te dan solo 1) Poner un router conectado al modem y del router dos cables normales 1 a cada ordenador. Configuras en los dos ordenadores IPs locales y sales a internete con cualquier ordenata con el enmascaramiento del router y una sola IP. Problema: más dificil de configurar y más caro

    pregunta pregunta...
    One red line a day keeps the mechanic away

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    jeje yo pregunto pregunto patrocius...

    Me quiero meter con la solución 2, ya que me han dicho que euskaltel no ofrece dos ip. Ahora mismo he conectado los dos pcs con el cable a las tarjetas de rec y aqui no me detecta nada...¿que hago?¿Está bien?¿como le pongo una ip local a la tarjeta de red?

    Uff que lio, me imagino que será de facil como cambiar el aceite a un coche un mecanico, pero es que de esto de informatica yo....


    Un saludo....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Montar una red en casa (dos pcs)

    1º intenta que se vean entre ellos. Osea, configura las IPS de las tarjetas de red manualmente una con 192.168.0.1 y otra con 192.168.0.2. Pon la máscara de subred 255.255.255.0 y nada más. CAmbia el grupo de trabajo y pon el mismo en los 2 equipos. Reinicia y para ver que funciona pones Inicio-> ejecutar->cmd Luego escribes ping 192.168.0.2 si estas desde el ordenata con direccion 192.168.0.1 o al reves. Si te salen unos tiempos entonces es que se ven. Ahhh, cable cruzado acuerdate.

    Cuando hagas eso seguimos
    One red line a day keeps the mechanic away

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •