Hola a todos, pues os remito mi problema con mi kadett 16v:

Compre el coche y el chico k me lo vendio me comento k tenia un problemilla de perdida de agua refrigerante por el tapon del vaso y k era porke el coche tenia mucha compresion y era un pekeño truco para k dejara escapar algo de presion y asi castigara menos los manguitos y me pudiera rebentar uno.

Bien, el tema esta en k el consumo o si lo tira, es exagerado, cada vez k lo usas unas horas te vacia el vaso completo de refrigerante.

Paso a comentar lso sintomas k tiene para mi sospechosos:

-Humo por el tubo de escape blanco (es vapor de agua) al ralenti solo, lo k no se si es del regrigerante o de la acumulada en el tubo (estos coches se comentaba k padecia nde eso mucho).

-Ralenti inestable en frio pero solo los primeros 5 minutos, luego perfecto (segun su anterior dueño es problema de starter).

-Mucha presion al abrir el vaso del refrigerante hasta tal punto k al cerrarlo del todo ayer me peto un manguito muy grueso de la parte de abajo al centro y solo estando al ralenti minutos.

-Probe un tapafugas y me duro 2 dias sin perder, luego otra vez.

Bueno k recuerde esos son sintomas sospechosos, ya se k me direis sin pensarlo mas k es junta culata, pero aki os comento los sintomas k me hacen dudar de k puede no ser culata ya que se hizo al coche distribucion, se rectifico la culata y cambio de bomba de agua aparte de otros arreglos ya k el coche pico biela creo recordar me comento el otro dueño y se hizo todo de nuevo.

-El coche no ha perdido potencia.

-El coche no se calienta nada de nada, todo perfecto.

-Los manguitos no los veo duros como una piedra, se pueden apretar algo, aunke no estan blandos.

-No veo un burbujeo raro en el vaso de refrigerante exagegrao, un pokito solo tal vez en caliente.

-No mezcla aceite con agua ni nada ni veo k chorre por la junta del bloke.

Y bueno asi a bote pronto es lo k se me ocurre,....

Ahora lo tengo aki parao sin usar acojonao por si me dice el mecanico k es la temible junta culata y me pega una clavada, aunke tengo mis esperanzas de k no sea eso y sea algo k vosotros me ayudeis a encontrar.

Espero vuestras preguntas o consejos, gracias