Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Buenas

    Esta tarde he cambiado la batería al Kadett y ajustado la correa del alternador.

    Sin embargo sigue haciendo ese ruido espectral cuando arranca, algo seco y no se si eléctrico. Como era tarde y no se veía un carajo (he metido mano guiado por fuerzas paranormales) no he hecho más pero el viernes lo llevo al taller.

    Como podéis ver, esta es la nueva plaza de garaje del coche, el sistema de alta tecnologia para la portabilidad de la batería (basado en el principio físico conocido como "nudo campero")

    Lo que puede intuir más que ver, durante el apriete del alternador para tensar la correa es que la parte baja de la correa de distribución está como sulfatada, se ve un poquitín en las fotos.

    ¿Alguien sabe de qué puede ser este ruído? ¿escobillas del motor de arranque? El coche se mueve muy poco si eso os sirve. ¿Martyn? ¿Alex?...

    Ah, el toque elegante se lo iba a poner con un borne de positivos tuning-style de mi tienda de electrónica, pero a pesa de que pedí el positvo y que así consta en el embalaje, era un negativo.


    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0060.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 370.9 KB 
ID: 3012   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0061.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 491.4 KB 
ID: 3013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0062.JPG 
Visitas: 15 
Tamaño: 395.1 KB 
ID: 3014   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0063.JPG 
Visitas: 17 
Tamaño: 445.1 KB 
ID: 3015   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0064.JPG 
Visitas: 20 
Tamaño: 420.3 KB 
ID: 3016   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0065.JPG 
Visitas: 21 
Tamaño: 396.5 KB 
ID: 3017   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0066.JPG 
Visitas: 24 
Tamaño: 301.8 KB 
ID: 3018  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0059.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 597.9 KB 
ID: 3053  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Ruido espectral???

    Chisz, chisz, chisz, chisz... siseo como si perdieras NOS por algun lado... y aumenta en los dias lluviosos y aumenta MAS cuando conectas consumidores electricos???.

    Si es asi...

    ¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB del chisz, chisz!!!.

    Eso nos pasa por llevar la radio bajita para oir los ruidos de manera obsesiva. Si solo te lo hace a ti al arranque pues desconfia de la correa, la de la foto no me ha mirado bien... yo la cambiaria.

    Yo voto por, cojinetes resecos, polea del alternador pulida, correa reseca y que se destensa con la humedad patinando por ello pero no en seco... si no chirriaria. Cuanto mas agua piso mas me suenan las correas de los *******, ahora tambien lo hace la de la D/A, para que suene en THX supongo.

    Yo le cambié las escobillas y regulador al alternator, por unas Magneti Marelli, meses despues se fundio el transistor de este regulaor y me quede tirado sin poder llegar a casa a pesar de los esfuerzos. Volví a ponerle el viejo y ahi sigue, tan feliz. Quizá la solución pase por cambiar el alternador y poner uno mas eficiente acorde con la potencia de bateria. En caso de llevar D/A como yo el EPC marca una bateria de 65 AMP en algunos motores 2.0... no se que pensar.

    Quizá desmonte el alternador un dia de estos y le ponga unos cojinetes nuevos a ver que tal se comporta despues.

    ya nos contaras.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Lo k dices de sulfatado donde la korrea yo kreo k mas bien sera refrigerante de alguna fuga k hayas tenido.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Buenas

    El "sonido espectral" es como para ponerle los pelos de punta a uno, es como eléctrico, parecido al que puede hacer el coche si le damos al contacto con el coche ya arrancado.

    Solo lo hace al arrancar, pero cuando ya ha arrancado (y mis vellos se han relajado de nuevo) no hace ruido ninguno, vamos, que no es un grillo de estos de volvernos locos (el salpicadero medio desmontado por dentro ya me hace alguno).

    La pinta sulfatada que os decía si que tiene pinta de ser por haberle caido refrigerante, ya he limpiado alguna abrazadera de manguito con esa pinta, pero al estar ahi metido sin poder verlo mejor, me mosquea mazo ¿puede ser malo?

    He mirado que los Volvos tienen alternadores cachas, quizá en función de como se comporte la batería nueva y el resto del sistema eléctrico me de por cambiarlo.

    Ah, a ver si el sábado os puedo dar unas sorpresas, jeje
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    UZIELGAL, vamos por partes:

    Lo que dices que "está como sulfatado" es la bomba del agua, ni la toques, siempre rezuma algo de anticiongelante por ahí, pero como lo toques vas a tener que cambiar la bomba del agua

    Un mecánico PELOSO me comentó que estos motores "son así", es decir, que una vez que cambias la correa de distribución, como es la bomba del agua la que hace de tensor de la correa de distribución, pues que es bastante dificil que quede exactamente igual que antes, siempre rezuma algo, si utilizas selladores, tipo NURAL cuando cambias la correa de distribución, la siguiente vez que se cambia la correa, "se caga la perra" para aflojar la correa, ya que la bomba del agua lleva una excentrica que es la que al girarla da la tensión a la corra de distribución.

    Si piensas cambiar la correa de distribución, pues nada que te echen un ojo a la bomba del agua, pero si el nivel de anticongelante no baja significativamente no te comas mucho la cabeza.

    Por lo que respecta a lo del alternador, fijo que son los cojinetes, el problema es que hay que desmontar el alternador por completo para llegar a ellos, seguramente les falte algo de engrase, yo que tu tampoco lo tocaba, o en todo caso buscaba un alternador "recuperado" que al rodarlo no sonase, pero ya te adelanto que a mi me cascó el de mi Kadett ( que es exactamente igual que el tuyo, un 1.6 S pero no es culón) y lo que encontré me costó 18 leuros y en frio tampoco es que suene demasiado.

    Por lo que respecta a la batería eso es una VARTA de 55 A, ¿no? , yo he puesto una BOSCH SILVER de 55A, antes llevaba una TUDOR de 47, vamos a ver, el alternador de origen del 1.6 S es de 55 A , es decir, si pusieras una batería de amperaje superior, jamás estaría cargada al 100%, y una batería que en invierno no esté bien cargada es carne de cañón, sobre todo, si el coche duerme en la calle.

    Joer macho, siento el pedazo ladrillo...

    Por cierto UUZIELGAL, echamos de menos tus pedazos de bricos.

    S2 y ánimo
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Buenas

    Kadette16v entonces el ruido ¿crees que es del alternador o del motor de arranque? He llamado a mi mecánico y me ha dado cita el viernes por la tarde para ver que pasa, así de paso haré unas cosillas para lucirlas el sábado.

    Por lo que le he contado me ha dicho que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, así que según lo que me recomiende, habrá que ver si buscamos uno de desgüace o si el de ahora tiene arreglo o ajuste posible.

    Otra cosa es el tema del alternador, que independientemente de que funcione bien o no y dado mis consumos eléctricos (no creía yo que dos etapas fueran para tanto...) estoy pensando en montar uno de mayor potencia.

    Con la batería de 62A que puse, ¿de cuánto debe ser el alternador? ¿Tiene que ser justo ese valor o si no es exacto mejor que sobre?

    En caso de cambiarlo, ¿qué marcas de repuestos o de qué coche puedo buscarlo? ¿recomendaciones para elegir uno en buen estado? ¿sabré si está maduro apretándole el culo?...

    Los bricos a mi pesar están bastante parados como ya advertí, tengo muchas cosas a medias, quizá demasiadas y cada vez menos tiempo. Espero poder disponer de alguno para dejar al menos en marcha lo que tengo a medias.

    Un abrazo y gracias

    PD: los ladrillos para la constucción, aquí los tochos siempre son bien recibidos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Lo del ruido al arrankar si dices k es komo kaundo tiras de puesta arrankado kreo k va a ser o el piñon k engrana en la korona del volante del cigueñal k esté gastado o k el solenoide no lo empuje todo lo k lo deba de empujar y engrane a medias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    no se si seran los ruidos que me imagino pero si es lo q me imagino a mi tambien me pasaba y es la correa del alternador
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Buenas

    Kadette16v entonces el ruido ¿crees que es del alternador o del motor de arranque?
    sip, lo veo más que probable, pero ¿cuantos km tiene tu coche?, y ¿Qué vida ha llevado? , me explico ¿mucha cuidad, mucha carretera, mucho arranque en frio por la mañana?

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Otra cosa es el tema del alternador, que independientemente de que funcione bien o no y dado mis consumos eléctricos (no creía yo que dos etapas fueran para tanto...) estoy pensando en montar uno de mayor potencia.
    Si montas uno de más potencia, tendríuas que tirar del que lleva el kadett GSI o el del GSI 16V, que si no recuerdo mal era de 65 A, pero no te puedo asegurar que los anclajes sean los mismos, es decir, son motores distintos y puede que los anclajes del alternador no sean "Plug&Play"

    Cita Iniciado por UZIELGAL

    Con la batería de 62A que puse, ¿de cuánto debe ser el alternador? ¿Tiene que ser justo ese valor o si no es exacto mejor que sobre?

    En caso de cambiarlo, ¿qué marcas de repuestos o de qué coche puedo buscarlo? ¿recomendaciones para elegir uno en buen estado? ¿sabré si está maduro apretándole el culo?...
    Si la batería es de 62 A, el alternador no debería andar muy alejado de esa cifra, ten en cuenta un par de detalles, los alternadores dan X Amperios a Y rpms, por ejemplo el Alternador BOSCH que llevan nuestros chiquitines, da 55 A a 4.000 rpms, pero no vas todo el tiempo a esas rpms.

    Otro detalle a tener en cuenta, es que si aumentas, el amperaje, debes aumentar la sección de "ciertos" cables, fijate en la instalación de modelos superiores como el vectra A o B y verás que hay algunos cables (ramales principales) que son de sección algo mayor que la de los cables de nuestros chiquitines, si cambias el alternador, ten en cuenta esa sobredimensión.

    Respecto a que alternador es compatible, pues a ciencia cierta como te he dicho más arriba, no lo se, me imagino que un buen donante podríua ser el BOSCH que traen los motores OPEL de 2 litros, pero, como te he dicho más arriba, igual no son "P&P"

    Por lo de los "ladrillos", pues eso le llamamos "tochos" y a correr, de cualquier manera si no nos ayudamos entre nosotros nadie nos va a ayudar.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cambiando la batería pero aun sonido arranque

    Sorry, sorry, sorru, la prueba para comprobar que es el alternador o no es muy simple, se quita la correa del alternador, y se arranca el coche, compruebas el sonido que hace y lo comparas con el que hace con la correa del alternador puesta.

    Para comprobar que un alternador de desguace y saber si está ok y lo que te va a durar, pues nada nadie es adivino, pero una pista:

    Si lo ruedas y oyes el ruido que hece, si chirria ya sabes que los cojinetes están a punto de caramelo o que les falta engrase, si tienen otro pues mejor que mejor, respecto a como esté el regulador, pues eso no e tan sinple de comprobar y es casi una lotería.

    S2 y suerte
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •