Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Motores 1.6 8v CARB

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Motores 1.6 8v CARB

    Bien, el caso es que he estado mirando un Kadett 1.6S "quattroporte" y no me he fijado en el acabado, aunque a juzgar porque no tiene ni elevalunas ni nada, pero sí cuentarevoluciones diría que es un LS. El caso es que en casa estuve presupuestando el seguro, y cuál fue mi sorpresa al descubrir que hay más de un 1.6... uno de 90cv y otro de 82, y creo que la diferencia radica en el código, pues parece ser que hay el 16S y el 16SV...

    Pero mi duda es saber qué motor será el que monta este Kadett... a modo de guia puedo decir que la matrícula es B-xxxx-HS.

    Por cierto, tiene 71000 km reales!!! va fino fino
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    solo hay q fijarse en el porton trasero si pone kadett 1.6 s todo i asi por las caracteristicas q dices tiene pinta de ser de 82 cv. un LS igualito al mio
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    yo te puedo aportar un par de fotos de epc... a ver si te sirven de algo

    16s



    16sv
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16s.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 3005   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16sv.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 3006  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    Buenas

    Pues me estáis haciendo un lio porque yo tenía más o menos claro que mi coche es el 1.6s, pero viendo esas imágenes del epc que ponéis, reconoczco que tengo dudas acerca de mi motor.

    En el mio es diferente la culata a cualquiera de las dos, tiene el tapón del aceite en una protuberancia diferente a las que salen en las imágenes del epc, la carcasa de la correa se parece más a la del sv y la posición del alternador. Entonces ¿qué motorización de las dos da cada potencia? ¿tengo 82 o 90 cv?

    Si tuviera el de 90 cv significa que puedo... umm... 30% más.... 117 cv... umm.

    Os dejo un par de fotos que he rescatado del post del montaje de las barras.

    Besitos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0062.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 231.2 KB 
ID: 3007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_63.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 250.4 KB 
ID: 3008  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    Pues detrás pone 1.6S eso seguro, pero yo, igual que Uzielgal, diría que ninguno de los dos se asemeja. Otra pregunta: le echáis SP95 a vuestros 1.6S? Por cierto, diría que es un 16SV, a juzgar por el alternador, aunque en el otro no parece que haya alternador dibujado...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    ¿Juanjo, no tienes acceso a poder mirar el papelito de la ITV? Hay podrás mirar el código motor y los cv.

    Yo he encontrado esto por ahi:

    16SH 90CV
    16SV 82CV
    C16LZ 75CV
    C16NZ 75CV
    E16NZ 75CV
    S-16SH 90CV

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    pues no sé chicos, en el epc es lo que me sale..., no sé mas

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    esto es lo k e enkontrado yo buskando en internet

    1.6 S
    16 SV
    09.1986-08.1991
    60KW
    82CV
    1598cc
    1.6 S
    16 SH
    09.1984-08.1986
    66KW
    90CV
    1598cc
    Por lo visto visto el 16SH solo se izo de 1984 a 1986, y se izo kon 90cv..
    Aber si puede ser eso

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    Buenas

    Yo hace un montón de años que le echo gasolina sin plomo 95 y va como la seda. Lo único necesario o más bien recomendable es cambiar la clema del octanaje de la posición 98 a la 95 por lo que probablemente tengas que cortar una pequeña brida de plástico.

    Está, según miras de frente el coche, a la derecha, cerca del depósito del agua del limpia seguro que medio colgando entre los cables (una pieza de plástico marrón y negra).

    Ahora hace ya no recuerdo tan bien el cambio pero entonces se notó que el coche iba más fino, especialmente tenía bastante mejor recuperación y eso sin hablar de catalizador, solo cambiando la clema para echarle sopa sin plomo.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Motores 1.6 8v CARB

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Buenas

    Pues me estáis haciendo un lio porque yo tenía más o menos claro que mi coche es el 1.6s, pero viendo esas imágenes del epc que ponéis, reconoczco que tengo dudas acerca de mi motor.

    En el mio es diferente la culata a cualquiera de las dos, tiene el tapón del aceite en una protuberancia diferente a las que salen en las imágenes del epc, la carcasa de la correa se parece más a la del sv y la posición del alternador. Entonces ¿qué motorización de las dos da cada potencia? ¿tengo 82 o 90 cv?

    Si tuviera el de 90 cv significa que puedo... umm... 30% más.... 117 cv... umm.

    Os dejo un par de fotos que he rescatado del post del montaje de las barras.

    Besitos
    Por las fotos creo que es un 16SV, si tienes dudas en el "cartón" (la tarjeta de la ITV) viene el tipo de motor, y por si acaso, tb viene estampado en el bloque motor, a la derecha, justo debajo de la culata, fijo que el número que viene estampado en el bloque es de la forma: 16SV 02FXXXXXX, ( el "02F" quiere decir que está ensamblado en la Planta de OPEL en BOCHUM).

    Te lo digo pq al ver el motor del tuyo, lo veo exactamente igual que le mio, a excepción de la cajita (llam´mosla centralita) que por lo que veo el tuyo lleva una SIEMENS y el mio lleva una DELCO-LUCAS y son distintas.
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •