Hola chicos,
Hacia mucho que no pasaba por aqui (pese a leeros en las sombras), por diversos motivos que no vienen al caso ahora, pero esta vez es fuerza mayor.
Creo que mi GSI esta muriendo
El viernes pasado volviendo a casa por ciudad noté un cierto tufillo a quemado dentro del habitaculo. Al dia siguiente, con el coche frio, comprobe el nivel de liquido refrigerante (pese a que el ordenador aun no se ha quejado de el) y vi que estaba uno o dos dedos por debajo de la marca de nivel en Frio. No pude echarle por que no tenia y por que el listo del dueño anterior no me indicó que anticongelante le echaba (por no mezclar viscosidades etc).
El domingo tuve que cojer el coche por urgencia, un trayecto de no mas de 15 minutos por ciudad, y el tufillo a quemado ya era demasiado. La temperatura del coche segun la aguja ronda los 90-90ypoco, aunque si es cierto que he notado que le cuesta menos calentarse ahora.
Y para colmo... justo antes de llegar a casa, parado en un semaforo en una subida... meto primero, salgo... y noto que el coche no empuja. El motor revolucionaba pero el coche empujaba poquisimo! Saco primera, la vuelvo a meter y nada. Pruebo directamente con la segunda sospechando que la primera acababa de morir y tampoco. Como puedo hago subir el coche hasta el siguiente cruce, que es donde tenia que girar, me detengo en un paso de peatones, meto primera y todo va perfectamente :S
De momento no voy a tocarlo hasta que pase por el taller, esta tarde si puedo me acerco a la Opel de Meridinana (BCN) para ver cuando lo llevo.. y es que no tengo ni idea de que puede ser (lo mio son los servidores y no las 4 ruedas xD).
Por si sirve de algo, el coche es un Astra GSI 2.0 (8v), 282.000 km (se dice pronto :S) El dueño anterior le cambio bateria, culata, embrague, neumaticos etc.
Alguna idea? Es grave doctor? Solo se que como sea mucha pasta me va a costar decidir, a este coche lo quiero con locura pero ahora mismo no está el horno para bollos...
Gracias chicos.
P.D: Y perdon por el ladrillo, pero el tema no me tiene nada tranquilo