Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cpu Opel-style

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado CPU Opel-style (enfermo del todo)

    Buenas

    Como os había anunciado-amenazado, tengo en mente hacerme una cpu inspirada en nuestros queridos Opel, concretamente en mi Kadett. Es que no se puede ver tanto la página www.bit-tech.net porque termina uno más enfermo de lo que estaba.

    Quiero aunar dos de mis aficiones: Los Opel (sobre todo mi kadett) con la informática, así que paso a contaros lo que me ronda por la cabeza.

    Partiré de la caja que tengo ahora si no encuentro algo que me convenza más, abriéndole un boquete frontal inferior del tamaño del blitz (el relámpago de Opel) que marcará el frontal. A través de ese agujero chupa el aire un ventilador de 220 V que ya ha servido honorablemente en otras ocasiones.

    El exterior va pintado en rojo E 547 (el color de mi Kadett), del que ya tengo unos cuantos botes de pintura, mi querida imprimación y el resultón esmalte. Algunas partes irán en negro mate recordando las molduras y demás piezas del coche (la onda que va en la parte baja de los paneles que llevaré también delante haciendo la forma).

    Empotrada en una bahía modificada de 5 ¼ va una pantalla de Opel Astra con la que he jugado bastante, cuyas bombillitas serán cambiadas por leds se alta potencia rojos (por seguir el estilo general). Esta pantalla además de darnos un aire de casa, informa de fecha, hora y temperatura interna de la caja a través de un sensor como el del paragolpes. Queda pendiente por ahora el diseño de un circuito que haga que muestre las rpm de los motores, sobre todo del cooler principal.

    Para que la pantalla funcione siempre, independientemente de que el pc esté encendido o no, la caja tiene otra alimentación, permanente y que aún no se si será a través de un transformador exterior (para el que ya compré conector macho y hembra de chasis) o poniendo una preciosa fuente con caja perforada de aluminio que no retraté.

    Esa alimentación permanente también va a una toma de mechero frontal (si, habéis oído bien) convenientemente tapada y embellecida por el logo Gsi 16v que irá retroiluminado con dos leds rojos. La toma sirve para, por ejemplo, usar el cargador del móvil para coche, o para cualquier otro chisme que podáis usar en el coche.

    Aprovecharé y encastraré dos usb frontales conectados a los dos internos de la tarjeta pci usb 2.0 (los usb nunca están de más).

    Los leds de estado de cpu y uso de disco duro serán sustituidos por los que veis de 10 mm de diámetro, con sus correspondientes portaleds.

    También lleva ruedas, digo, llantas de aleación cromadas para aumentar la movilidad del conjunto, placas de plástico translúcido blanco en lugar del armazón metálico para unidades de cd o dvd y discos, conducción de cableado interno mediante tubo corrugado, parte posterior de la caja, modificada para alojar dos ventiladores de 8 cm (en placa de plástico blanco)... tornillos elegantes, pintado interior en negro mate...no me acuerdo de más cosas... ah, diez ventiladores interiores en total.

    Bueno, cualquier comentario e idea será bienvenida, y desde aquí ofrezco el engendro resultante como cpu oficial del club para eventos erótico-festivos.

    PD: si, soy un puto enfermo.
    PD2: de premio, una caja misteriosa venida del otro lado del mundo...¿qué contendrá?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0059.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 496.2 KB 
ID: 3072   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0060.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 586.6 KB 
ID: 3073   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0061.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 471.1 KB 
ID: 3074   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0062.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 572.5 KB 
ID: 3075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0063.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 557.1 KB 
ID: 3076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0064.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 389.9 KB 
ID: 3077   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0065.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 328.4 KB 
ID: 3078  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0066.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 633.4 KB 
ID: 3079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0067.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 503.0 KB 
ID: 3080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0068.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 318.2 KB 
ID: 3081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0069.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 383.1 KB 
ID: 3082   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0070.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 337.8 KB 
ID: 3083   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0071.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 574.7 KB 
ID: 3084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0072.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 589.1 KB 
ID: 3085  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0073.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 461.8 KB 
ID: 3086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0074.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 749.5 KB 
ID: 3087   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0058.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 504.1 KB 
ID: 3088  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Juassssssssss, eres un puto crack. Seguiremos al tanto de tu obra.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Ya ves tio que currada de PC te lo has currado mucho tengo ganas de verlo montando haber como queda. Molan esos sellos chinos!!!
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Le has cambiado la distri al 16V? Q si no ya sabes q eso pega en valvulas no? Jajajajajaja

    Dinos q contiene esa cajita anda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Buenas

    Como no puedo dejar de darle vueltas a las cosas que se me meten en el cebollón, aquí os dejo algunas reflexiones para perfilar el proyecto, jeje.

    - Empotrar la pantalla de Astra en la zona de la disquetera y el botón de Encendido.
    - Reubicar el botón de encendido en otro sitio (y sustituir botón por mando redondo de potenciómetro como el de encendido del ventilador, poner juntos)
    - En la curva que hay encima de la bahía de 5 ¼ superior, poner varios leds rojos que iluminen hacia abajo (alimentados de un molex de 12 o 5 v)
    - Poner la disquetera en la bahía de 5 ¼ que queda libre (la tercera desde arriba) con el adaptador a 3 ½ negro del disco externo de mi hermano y una disquetera negra.
    - Pintar de negro mate el interior.
    - Para el agujero entre la carcasa frontal (donde va el blitz) y la chapa, hacer un aro de dm de 8 cm de diámetro interior (la medida interior del blitz). Enrasar con masilla de carrocería, dejar fino para lijar y luego pintar como un todo.
    - Calcular la posición del ventilador frontal de 220 v para que enrase justo con ese agujero, usar una rejilla de 8 cm entre chapa y dm.
    - Utilizar altavoz rectangular “bueno” del garaje y ver si aguanta uno de los amplificadores encapsulados de Kemo (comprobar prestaciones y buscar manual) para amplificar la señal del pitido de la bios (se va a cagar la perra)
    - Buscar ubicación idónea para el altavoz.
    - Para calcular las medidas y posiciones en la caja (para mecanizar) usar cinta de carrocero y dibujar sobre ella (para la ubicación de la pantalla).
    - Estudiar que componentes pueden ir montados en los “largueros” a los lados de las bahías de 5 ¼ (interruptores, leds, usb...)
    - Bahías de 5 ¼ desde arriba: dvd (pintado de negro), grabadora, disquetera (en adaptador) y panel coole-master.
    - El disco duro principal puede ir tras el panel de coole-master
    - Poner rejilla en la parte interior del ventilador de 220 v (para que no enganche nada)
    - Canalizar todos los cables de la pantalla con tubo corrugado.
    - Estudiar ubicación y necesidad de la fuente de alimentación de aluminio perforado (posibilidad de calentamiento excesivo pero mayor amperaje que transformador externo).
    - Valorar si merece la pena poner los leds de hd y cpu al lado de las serigrafías de la caja originales (o mejor ponerlos en los largueros).
    - Utilizar interruptor de palanquita de Vectra para encendido-apagado principal (se puede reubicar en los largueros).
    - En el larguero derecho o izquierdo puede ir (estéticamente alineados): leds gordos, interruptor palanquita, interruptor ventilador, usbs.
    - Estudiar (estéticamente) la posibilidad de poner el lector de tarjetas (pintado de rojo el metal y de negro o como está las tapas) atornillado con 4 tornillos y separadores a la parte superior frontal de la cpu (pasar el cable por un agujero bajo el lector y así se puede enchufar y desenchufar de atrás)
    - Probar si los dos ventiladores de 8 cm estrechos caben a lo ancho en la parte superior de la caja para montarlos lado a lado con rejillas en la chapa.
    - Si no entran los dos o hay que modificar los largueros de la caja, poner uno ahí (entre fuente y dvd) y otro dentro de la fuente de alimentación, alineados.

    PD: ¿Se nota que trabajo haciendo procedimientos?
    PD2: Ah, la caja espero que no contenga un mosquito chino como en los Simpson.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1582ea.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 3105  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    cada dia estas peor!! xDDD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Peor no, estoy fatal ¡¡¡

    Pero me diréis que no mola la idea.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    y el carputer pa cuando? yo ya tengo la fuente de alimentacion pal mio xDD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Cpu Opel-style

    Cuando veas q t sale humo de la cebolla para. Q no ha saltado el elctro y t estas kemando ya eh!
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •