Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Testigo del rayo en el cuadro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    234

    Predeterminado Testigo del rayo en el cuadro

    buenas, pues me sucede una cosa.
    Salgo con el coche a la autovía/autopista, y al rato, puede pasar 10 mintos, como 4 horas, varía el tiempo, pues se me enciende el testigo del rayo en el cuadro. En el momento que se enciende, si reseteo la velocidad media a la que voy y la pongo a cero, se me dispara a valores como que voy a 255 km/h de media, cuando en realidad voy a 140 km/h. Lo que se pone raro tmbn es la media del consumo medio, que se reduce a 4 litros. cosa que no es así.

    Eso sí, si apago el coche y arranco, ya no aparece el testigo del rayo en el cuadro y ya no sufro esas variaciones de velocidad media y consumo medio.
    Y otra cosa, en ciudad nunca me sucede, es al ir a una velocidad constante por autopista.
    Pero tampoco me lo hace siempre, ya que he realizado viajes de 500 km y no me ha saltado ninguna vez. Ahh, y cuando me salta sigo conduciendo ya que al coche no le pasa nada malo, ni noto nada raro, ni nunca se me ha roto.

    Alguna solución????? Pq lo tengo desde hace casi 2 años y nadie me da solución, ningún taller.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Testigo del rayo en el cuadro

    a mi me pasaba lo mismo. por ciudad nunca, por autopista cuando le daba la gana. Yo notaba que en autopista al subir cuestas supongo que por diferencias de presión se encendía el rayo. No se memorizaba el rror así que al rato arrancabas y no daba error. Bueno, era sensor de oxigeno (sonda lambda).

    Pero si haces autodiagnostico te saldrá el error. Cuando estés en carretera y te salte tranquilamente al llegar a tu destino y sin apagar el motor le pones la resistencia y haces el autodiagnostico. te debería salir 1-2 1-2 1-2 y luego la secuencia de los errores que tengas.

    Mira he puesto los errores en una sola hoja para llevar en el coche con la documentación y la resistencia. Siempre a mano, jejeje
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    One red line a day keeps the mechanic away

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Testigo del rayo en el cuadro

    ¿Y cómo lo solucionastes? ¿cuánta money de avería? y qué tubistes que cambiar?

    ¿Te afectaba tmbn el el check control en la medida de las medias de velocidad y consumo?

    Gracias, eres el primero que me encuentro con el mismo caso.-....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Testigo del rayo en el cuadro

    la sonda lambda es un sensor que se degrada y hay que cambiar cada 60000- 80000 kilometros. El coche con la sonda mal no va fino y al cambiarla si estaba mal lo notarás. Menos consumo, respuesta más inmediata al acelerador, tirones, gases, etc etc. Tienes dos opciones ir a la opel o ir a bosh (creo que la sonda de opel es original bosh) supongo que la segunda opción es más barata. Sale creo recordar sobre los 100 euros y la puedes cambiar tu mismo. Pero antes de nada haz el autodiagnostico
    One red line a day keeps the mechanic away

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Testigo del rayo en el cuadro

    Y como tienes puesto lo de la resistencia esa para saber el autodiagnóstico? o cómo va eso?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Testigo del rayo en el cuadro

    simplemente en cualquier tienda de electronica ve y pide una resistencia de entre 200 - 300 Ohms. te puede costar unos pocos centimos. Y luego leete esto (no encuentro el enlace así que lo subo):

    Por el valor de la resistencia tu mismo puedes obtener la misma información del estado de tu coche que la que obtienen en la opel conectandolo a la máquina (y el dinerito que te ahorras)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    One red line a day keeps the mechanic away

Temas similares

  1. Cambiar esferas cuadro a blancas o poner cuadro digital
    Por dcelso en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-12-06, 18:04
  2. LUZ DE BATERIA Y FRENOS SE ME ENCIENDEN EN EL CUADRO
    Por ASTRANAUTA en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-10-06, 00:19
  3. se me enciende testigo motro en cuadro digital
    Por gardi_131 en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-09-04, 15:12
  4. ayuda sobre el cambio del cuadro analogico al digital
    Por devilvan en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-01-04, 23:33
  5. Precio del cuadro digital
    Por Eneko en el foro KaDeTT
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-11-03, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •