Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Os Funciona el ETC??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Os Funciona el ETC??

    Hola Compañeros;

    Pues resulta que desde hace 20 dias que compre el coche un c20xe nunca se me habia encendido la luz del ETC ni antes de arrancar y dando al boton ni nada, pero resulta que esta semana lo lleve a un sitio especializado en radiadores porque alguna vez me pasaba de los 100º /103º y me limpiaron el circuito y me pusieron el radiador nuevo pues el otro estaba echo polvo y ahora cuando arranco nada mas arrancar la luz del ETC se me va encendiendo poco a poco tenuamente y si piso el pedal del freno se pone mas tenue osea que se apaga un poquito mas por lo que yo creo que lo mismo algun cable esta haciendo un Corto o tiene alguna derivacion el ETC o algo de ese tipo, pero aunque toque al boton no responde.

    Otro amigo con el mismo coche tampoco se le enciende el testigo del ETC ¿sabeis de que va el tema os ha pasado a alguno mas?

    Por cierto sabeis donde va alojada la Centralita del ETC?? se que es de color dorado porque la vi desmontada en un desguace pero no se si va encima de los pies del conductor o donde.

    venga gente un saludote haber si poco a poco le dejo al 100% de fabrica



  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    A mi me funcionaba pero se lo e kitado.......

    La centralita del ETC la tienes debajo de ese plastico k hay entre la puerta del piloto y el marco.

    Agurrrr
    THE CROW

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Ok Crow muchas gracias tio!!

    Haber si doy con ello pues seguro que tiene algun cable haciendo cortocircuito, la verdad es que el ETC lo que hacia es darte seguridad pero te cortaba la inyeccion mientras que detecte que alguna de las ruedas motrices pierde traccion pero hombre si lo puedo reparar pues lo reparo y lo dejo como estaba de serie pero sino pues no pasa nada no es una cosa tan importante siempre que conduzcas con cabeza, la verdad yo con este coche voy bastante tranquilo eso si lo que me gusta son los acelerones desde bajas como sube el ***** de rapido.

    Gracias de nuevo compi.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Yo el problema que muy de vez en cuando le pasa al mio, es que se enciende el botos del ETC cuando le ha dado la gana, pero al apagar el motor y volverlo a arrancar se ha quedado apagado, como tiene que ser. Lo tuyo debe de ser algun corto que hace por ahi.

    De todas formas el ETC en un coche como este, de solo 150cv, y con un 205 de neumatico, me parece que esta de sobra. Esta claro que desde estos años ya empezaban a poner *******adas electronicas de supuesta seguridad, como en los coche de ahora, que asi la gente se da las hostias que se da, porque el coche no transmite el feeling de nada de lo que esta haciendo.

    Saludos.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    y la temperatura? que tal?
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Cita Iniciado por patrocius
    y la temperatura? que tal?
    Pues la TEMPERATURA ahora tanto en ciudad como en carretera no me ha pasado de los 81º en el dia de hoy eso si hoy le habré hecho 50km en total nada mas y es que mejor que vaya 81º que a 105 nos ha jodio, yo es que en los demas coches solo tienen rayitas nada de numeros y se mantiene la aguja siempre en la mitad da igual que vayas en ciudad o carretera a to trapo ni sube ni baja y en este me aprecio raro y es que cuando probé el coche como habia estado parado 3 meses en un garage el agua del radiador tenia color oxido por no haberle limpieado nunca solo lo rellenaban e imagino que con agua asique lo que he hecho es llevarlo a un centro especializado y me limpiaron el circuito con presion el radiador del aire acondicionado, el radiador de la calefaccion y me pusieron nuevo el que refrigera el motor todo esto mas los dos termocontactos nuevos por si acaso y 7L de Anticongelante nuevo TOTAL 250€ mano de obra incluida (el radiador solo cuesta 150€) y menos mal que encontro uno me dijo que no le fue facil de encontrar que de opel tenia el varios pero no con 2 termocontactos como este y me tardo 4 dias en llegar, por lo demas el coche va de lujo perfecto.

    Segun el libro de Opel puede que suba hasta los 100º la temperatura pero mejor si se queda en 90º no sea que a la larga pete la junta de la culata, y tambien segun el libro dice que mientras la aguja vaya dentro de la zona NEGRA no hay problema y la zona negra es 75º-80º-90º-100º-105º donde no puede ir logicamente es el la zona azul o la roja.

    venga majete un saludote



  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Bueno Compis muchas gracias por las respuestas sobre el ETC, lo he estado mirando hace un ratillo y he desmontado la tapa de plastico sacado la Centralita la cojo la muevo y suena dentro varias cosillas como si estuvieran varias piezas sueltas o algo tiene dentro suelto por eso imagino que no funcionara el Sistema ETC, cuando vaya a un desguace y vea uno con ETC me lo traigo y lo pruebo y ya esta.

    Gracias de nuevo



  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Lo del etc, como sé yo si lo llevo y no me funciona o si no lo llevo?

    Pq a mi nunca se me ha encendido las luces, es un gsi 1.8 16v del 6 del 94.???

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Cita Iniciado por cherifory
    Lo del etc, como sé yo si lo llevo y no me funciona o si no lo llevo?

    Pq a mi nunca se me ha encendido las luces, es un gsi 1.8 16v del 6 del 94.???
    Hola Compi;

    Si no me equivoco el ETC solo lo traia de serie el 2.0 150cv c20xe por perdidas de traccion al parecer no se yo hasta ahora jamas he derrapado con el y segun he leido en revistas el 1.8 125 ya no tenia esas perdidas de traccion al no ser tan brusco el motor.

    Los que llevamos ETC se enciende en el panel al arrancar un testigo en ambar y pone ETC al arrancar el coche este debe de apagarse si se queda encendido o no se enciende al girar la llave de contacto es porque el sistema no funciona por alguna razon, nose yo hasta ahora no lo he hechado en falta pero cuando encuentre otro modulo ETC me lo traigo pues el mio tiene piezas sueltas por dentro

    Saludotes



  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Os Funciona el ETC??

    Pues yo sin el ETC no podria estar.......con la 17`no ace mucha falta pero con la 15`se ace imprescindible
    THE CROW

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como funciona el cambio secuencial de un buga d rally ?
    Por Farry_SB en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-05-05, 20:09
  2. NO funciona el reply-alert del mail
    Por furylow en el foro Cómo va la web y el foro / NORMAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-02-05, 22:01
  3. No me funciona la Bocina (pito) del coxe.
    Por RaMoNeTGSi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-09-04, 23:17
  4. No me funciona el limpiaparabrisas .!!!
    Por frankygsi en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-02-04, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •