Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Acerca de los kits de admisión directa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Acerca de los kits de admisión directa

    He leido en un post vuestro de hace tiempo un reportaje escaneado de una revista de coches, supongo que autopista, en la que vienen a decir que no hay practicamente ganacia al montar el kit de admisión directa, con la caja original o el de pera con el tubo a la toma de aire.
    Bueno, tengo que deciros que yo he montado el kit de marras en dos gsis, y se nota bastante, no porque haga más ruido, sino porque anda más, y no hay que esperar a 5.500 para notarlo. Y no sólo lo decía yo, lo decía la gente que montaba en el coche.
    En el manual de montaje, ponía en inglés, que había que recorrer antes creo que 3.000 millas para que el caudalímetro, centralita etc se adaptaran a la nueva situación de más caudal de aire y más frío, y notar la ganancia.
    Evidentemente, si yo monto el kit de admisión y subo el coche al banco, no va a haber ganancia alguna, porque el motor aun no se ha hecho al cambio, el kit no es una centralita adicional o un turbo.
    Y además, comentaros que no todo lo que sale en las revistas de coches o en la tele o en internet es siempre verdad.
    Por ejemplo, yo he leido en autovía que el honda accord es la mejor berlina media por comportamiento. Pues perdón, pero creo que un bmw serie 3 tiene mejor comportamiento. Y autopista, car and driver y supongo que vosotros también lo pensareis.
    He leido en car and driver que el hyundai coupe v6 tiene mejor estabilidad y tracción que un astra H OPC. Nos ha jodido, tiene mucho menos par motor y el motor es mucho más suave que el 2.0 turbo mala leche de 240 cv. Habría que comparar la tracción al mismo ritmo, seguro que el astra pierde rueda antes, pero va mucho más rápido y sale con muchísima más fuerza que el coupe, y le saca varios segundos por vuelta en circuito.
    Hay una explicación para que algunas revistas pongan mejor a unos modelos que a otros, y en otras revistas sea al revés. Y no me refiero a impresiones subjetivas, sino a intereses de los editores. Por ejemplo, que hay varios pilotos en la copa hyundai que son cercanos al equipo de car and driver, tanto de revista como de cursillos, y como sabeis, opel en españa no suelta pasta para competición.

    Con esto no quiero decir que monteis el kit, yo lo acabé quitando, a lo que voy es que lo que sale publicado no siempre es la biblia. Hay revistas incoherentes con ellas mismas.
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    no creo que nadie aqui se tome ningun reportaje de revista como la biblia, pero supongo que tampoco esperaras que me crea mas una opinion subjetiva , sin comprovacion en banco, de alguien que no conozco. Que pruebas en banco publicadas en una revista, que si miente podria enfrentarse a una demanda por difamacion(de las propias marcas a las que perjudicaria las ventas diciendo eso).
    Lo que has de saber con esas pruebas es leer entre lineas: sabemos que las pruebas se han hecho en el mismo coche, pero no sabemos lo restrictiva que es la caja de serie, si la caja es muy restrictiva por mucho paso de filtro ke aumentes, si la caja no da mas caudal , No ganaras un carajo, como es el caso de la prueba de revista (de la maxituning creo ke era, asi ke aun menos credibilidad xD).
    En orden de ganancia si seguimos la logica, deberian estar:
    *los filtros de sustitucion en la caja original (mantienen la caja de serie que es la mayor restriccion, dependiendo de lo pequeña que sea la entrada de aire a la caja , podemos no ganar nada o ganar algo, pero siempre menos que con el resto de filtros.)
    *los conicos o biconicos:si o los aislamos del calor motor , perderemos potencia, pero si los aislamos ganaremos casi como con un CDA o un green twister.
    *El CDA y el green twister, que son conicos integrados en una toma ram, son la mayor de las ganancias, dan mas caudal igual que los conicos, pero aislado del calor motor sin tener que hacer inventos igual ke los de sustitucion, son la mezcla perfecta y la mayor ganancia.
    la prueba de revista refleja esto, y tambien ke en el coche de prueba (un 206 creo) la toma de aire de la caja del filtro debe de ser patetica, porke un filtro de sustitucion no da ganancia alguna.
    en tu caso parece ke tu toma es bastante decente, porque notaste ganancias, pero si con ese mismo filtro , le metes un tubo mas gordo desde el morro ,seguro que ganarias mucho mas.
    la prueba de revista (y mas de esa revista) dudo que sea exacta, pero tambien dudo que este muy lejos de la realidad(repito,en ese caso concreto).
    pero bueno, en este pais da igual lo que publiquen, todo el mundo se pone un conico sin aislar , simplemente para ganar ruido,porqu queda bonito, y esta a la moda.A la mayoria les importa un carajo perder potencia.
    yo creo ke tanto la prueba de revista como tus sensaciones reflejan la realidad, sol ke en tu caso , la ganancia ha sido mayor.
    Piensa tambien que cuanta mas potencia tenga el motor, mas ganancia da un filtro y en la prueba de banco creo ke no era un motor muy grande.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    Estoy de acuerdo contigo, yo puse un tubo enfocado desde el cónico hasta la toma de aire que tiene el faldon delantero por debajo de la matrícula, de unos 10 cm de diametro, mientras que la caja de serie llevaba una entrada en forma de pera acoplada a la caja que tendría un tercio de superficie o menos que el tubo que le puse, (que venía con el kit).No pretendo que os creais que a mi me ganó, no quiero ofender, pero me da igual que creais que me ganó o no. Yo sólo doy mi experiencia por si a alguien le puede servir.
    Supongo que sabeis bastante más que yo de estas cosas, y si quereis ganar rendimiento ya sabreis cómo, no hace falta que os de sugerencias, y no tengo interes en que monteis unas cosas u otras.
    Solamente comento que las pruebas que se hacen, a veces no son objetivas.
    Por ejemplo por el estado de neumáticos de los coches en las pruebas, que al menos en car and driver, a la que estoy suscrito por regalo, varía mucho de unos coches a otros, dicho por ellos mismos.
    Evidentemente, estoy de acuerdo contigo en que la manera de saber si las mejoras son eficaces o no, es el banco, está claro, aunque ya sabes que depende de la temperatura y la altitud, entre otras cosas.

    Un saludo, se ve que sabes un huevo.
    ¿Qué es eso del autocross?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    hey, no me entiendas mal, no digo que no te crea, digo ke a veces parece que ganas mass de lo ke realmente ganas (el ruido motiva mucho, y a veces ganar en bajos hace olvidar la perdida en altos.)
    si le metioste aire frio, entonces es obvio que debiste ganar mucho, señal de que hiciste las cosas bien
    tu experiencia le sirve a la gente y mucho, yo solo doy opiniones, tu estas dando experiencia comprobada eso vale mas que cualquier teoria. solo keria dejarte claro ke todo el mundo duda de todo hasta ke lo comprueba el mismo, el ser humano es asi xD

    no vuelvas a decir jamas que alguien sabe mas que tu y ke no has de dar sugerencias porque ya sabemos como ganar en nuestros coches.
    Si pensaramos asi no existiria este foro, las aportaciones como la tuya son las que guian a la gente y la ayudan a decidirse.
    sin post como este la unica manera de saber si algo funciona seria dejarse la pasta.

    PD:el autocross son carreras en circuito cerrado de tierra.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    Ok, gracias tronco! Tiene que molar eso de derrapar por la tierra no?
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    yo tambien dude de si poner filtro conico o en caja original y por recomendacion de mecanicos de primer orden(preparadores del campeon del trofeo 206 y un par de evos grupo N entre otras cosas) instale el K&N en caja original porq me comentaron que los conicos sacrificaban demasiao los bajos y no lo recompensaban con lo que daban en alta en un coche de calle q se supone q no va siempre a fondo,a parte que filtran peor y necesitan mas mantenimiento con el consiguiente perjuicio para el motor.

    ademas de que los de verde me kitaron del todo la idea de los conicos ya que con mi coche viejo me pararon un dia y me abrieron el capot y me mencionaron que llevar un filtro conico que implikaba modificacion de las caracteristicas del coche y q eran 450 eurelios de receta.....pa pensarselo.....

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    Yo nunca he tenido la ocasion de probar un filtro de esos, ya que me parecen caros para lo que son y sinceramente nunca voy a entender lo que ve la gente en esos filtros, ademas de que siempre he pensado que son cosas para tuneros, para hacer mas ruido y que al abrir el capo haga mas bonito y todos digan: ostia mira lo que lleva ese!
    Si se quiere ganancia se monta una toma ram: se deja la caja original con el filtro original, se vacia la caja, se quita la caja de resonancia (esta debajo y sirve para anular ruidos de admision), se le injerta un tubo de 65 o 70mm desde el morro si es posible y vereis como eso si que se nota como es debido, y lo digo yo que lo he probado.

    Os adjunto una foto de mi caja por dentro, de el dia que probe la toma ram. Al quitar ese tubo que esta dentro, se ve el agujero de la caja de resonancia, pero nada, se tapa y se quita la caja (hay que desmontar la aleta). La cuestion es dejar la caja pelada y como ya he dicho, con un tubo de 65 o 70mm injertado (hay que cortar la caja para encajar el tubo).

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG1651.JPG 
Visitas: 78 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 2469  

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    Uy , a ver si me entero, q me pierdo un poco.

    Koupe, si quitamos el tubo ese q hay en el recuadro rojo q es lo q keda debajo?
    Con el agujero q hay marcado en amarillo q es lo q hay q hacer? Taparlo?

    Yo ahora mismo tengo la caja quitada, enterita, y sólo veo un agujero negro en la chapa del coche, la goma q viene desde el morro, está ahí colgando, sin nada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    yo creo que lo mejor sería pillar una caja de desguace y todo lo que está dentro del recuadro rojo quitarlo y dejar la caja lisa. Luego hacer un poco más grande la boca de entrada y meter un tubo como dice koupe de 65 o 70 mm que por dentro sea liso. Llevar ese tubo lo más recto posible hasta la calandra y listo. Hay que cambiar el filtro cada menos tiempo y tener cuidado que no se moje porque será una toma forzada y no se hasta donde puede llegar el agua.
    One red line a day keeps the mechanic away

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Acerca de los kits de admisión directa

    Cita Iniciado por koupe
    Os adjunto una foto de mi caja por dentro, de el dia que probe la toma ram. Al quitar ese tubo que esta dentro, se ve el agujero de la caja de resonancia, pero nada, se tapa y se quita la caja (hay que desmontar la aleta). La cuestion es dejar la caja pelada y como ya he dicho, con un tubo de 65 o 70mm injertado (hay que cortar la caja para encajar el tubo).Saludos!
    Tambien es una idea, pero para quitar la caja de resonancia esa no hay que desmontar aleta, con quitar el paso de rueda y retorcerse un poquitin vale. LLeva un tornillo y luego una especie de enganche con una goma alrededor que encaja en un agujero de la chapa delantera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A ver quien me cuenta eso de la admision directa...
    Por VectraSound en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-02-05, 14:22
  2. Admision directa
    Por PoLoP en el foro Mecánica
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 04-11-04, 15:49
  3. Admisión directa, SI o NO
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-09-04, 23:20
  4. ADMISION DIRECTA
    Por joril74 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-04-04, 18:18
  5. Admisión directa
    Por AlbertoMAD en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-12-03, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •