Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: 1.8 gsi 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado 1.8 gsi 16v

    hola me gustaria saber los datos tecnicos del astra 1.8 gsi 16v y vuestra opinion y la duravilidad d ese motor.
    1saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Hola, por favor, no escribas varias veces el mismo post preguntando exactamente lo mismo, intenta borrar el que has puesto en apartado general, el de Astra ya me he encargado yo, creo que será en este apartado donde más gente te pueda contestar.

    En mi opinión el C18XE es un buen motor, pero no está entre mis predilectos de Opel, hablando de Astras GSI prefiero ampliamente los 2000, tanto el 16v como el 8v, pero bueno, para gustos... Siempre se ha comentado que era de los primeros ECOTEC, con vávula EGR y tal, y no son motores tan probados y rodados ya como los 2.0, que ya los montaban el vectra y kadett desde mucho antes.

    Un saludo, y el tema de ponerlo solo en un apartado es porque esto no es forocoches o tal, foros donde casi ni se dan cuenta de si has escrito una cosa una vez o 5.... con que lo pongas en un apartado, todos los miembros antes o después leeran tu mensaje.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    bueno pero a nivel de korrer sinceramente el 1.8 16v se foya al 2.0 8v y sin problemas entonces xeso lo prefiero y xke es 16v no 8v, y komprar me kompraria el 2.0 16v pero es dificil enkontrar 1 bien. 1 saludo y gracias x la info.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 05
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    creo q t engañas un pelin ....
    tabeaio racing festa

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    jeje, yo opino lo mismo, creo q algo te engañas...


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    bueno pues si me engaño 1 pelin dime la razon?xke yo kreo ke el 2.0 8v al lao del 1.8 16v no le llega ala suela, pero si kres lo kontrario explikame xke.
    1saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Yo tambien prefiero el 1.8 16v que el 2.0 8v. Es un motor mucho mas divertido de conducir, con buena subida de vueltas y bastante garra arriba. ESo si, siempre por encima de 4000 vueltas, por debajo se defiende para conduccion normal, pero no para darle un pisoton. Pero cumple muy bien y consume muy poco, todo depende de los recorridos que hagas y lo que le te pese el pie. Ojo, el 8v. me parece un motor cojonudo, con unos bajos medios buenisimos, y en el que siempre tienes respuesta aunque vayas bajo de vueltas. Pero prefiero como digo los multivalvulas, mas racing para mi gusto. Las prestaciones, segun varias pruebas de revistas tambien son ligeramente mejores en el 16v. que el 8v. menos logicamente en recuperaciones, pero para eso, bajo una marcha y listo.

    No lleva EGR ni nada por el estilo, los verdaderos llamados ecotec salieron despues de morir el astra gsi.Yo llevo 80mil kms. con el y solo he tendio de problema cambian un par de sensores, aparte de piezas de desgaste como en cualquier otro coche.

    A pesar de todo este rollo, un 2.0 16v es lo suyo, simplemente ese el motor perfecto, pero comparto tu opinion de que es dificil encontrarlos un poco enteros, el 1.8 16v. salio de los ultimos y teoricamente estan mas nuevos a dia de hoy. Yo no descarto a dia de hoy que si encuentro uno bien, doy el cambio, simpre querras mas jeje...

    Yo siempre doy el mismo consejo al final, mas que buscar un motor busca primero coches decentes o que sean de confianza y sepas que tienen, si luego puedes escoger pues mejor.

    Suerte en la compra...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    gracias x tu opinion metroplex, rekuperar klaro ke rekupera mejor x ke es 1 2.0 pero kerria ke me dijeras si lo sabes los datos tacnikos del 1.8 16v y kual es la diferencia a nivel d korrer kon el 2.0 8v si ay muxa diferencia o la maxima información posible. gracias
    1 saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Cita Iniciado por Zasher
    Hola, por favor, no escribas varias veces el mismo post preguntando exactamente lo mismo, intenta borrar el que has puesto en apartado general, el de Astra ya me he encargado yo, creo que será en este apartado donde más gente te pueda contestar.

    En mi opinión el C18XE es un buen motor, pero no está entre mis predilectos de Opel, hablando de Astras GSI prefiero ampliamente los 2000, tanto el 16v como el 8v, pero bueno, para gustos... Siempre se ha comentado que era de los primeros ECOTEC, con vávula EGR y tal, y no son motores tan probados y rodados ya como los 2.0, que ya los montaban el vectra y kadett desde mucho antes.

    Un saludo, y el tema de ponerlo solo en un apartado es porque esto no es forocoches o tal, foros donde casi ni se dan cuenta de si has escrito una cosa una vez o 5.... con que lo pongas en un apartado, todos los miembros antes o después leeran tu mensaje.

    Un saludo
    Solo te contradigo en una parte de tu post: El C18XE no tiene válvula EGR, aunque sea de los primeros ECOTEC. Creo que lo más que lleva es un sistema de admisión variable y poco más.

    De todas formas, comparto tu idea de que eso de postear en diversos hilos lo mismo no es el modo de funcionamiento de nuestro foro, y creo que se debería tomar más en cuenta por parte de algunos usuarios.

    Para que sepas mi opinión (Zasher) sobre los 2000, te diré que tuve un Vectra CD con ése motor, y no andaba mal, pero me dio mucha mas sensacion mi actual C18XE. Comentar que el motor del Vectra estaba nuevo, y perfecto de compresiones.

    De todas formas, como no he probado un C20XE sobre ese no opinaré. Te invito a que si tienes la oportunidad pruebes un C18XE

    Un saludo Zasher
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Lo mejor que haces es probarlos si puedes.

    Yo he andado tambien con el c20ne y andar claro que anda bastante , pero personalmente me gusta mas la manera de andar de mi c18xe, llevandolo entre 4mil y 6mil vueltas es una gozada.

    En cuanto a cifras exactas tiene que haber por ahi algunas pruebas de revistas, pero era mas rapido (mas o menos rapido segun la prueba en cuestion) en aceleracion (entre 0,5 y 1 segundo en 0-100 y 1000metros) y en velocidad punta (unos 8 kms/h mas)

    A la hora de la verdad?? andaran muy parecido (algo mas rapido el 16v.), pero de muy distinta manera, mas facil de ir fuerte con el 8v. pero para mi gusto, con menos sensacion. Es todo relativo, por ejemplo en ciudad o en una carretera o curva lenta, con el mio en segunda yendo un poco despacio, tarda en salir si se lo pides, o necesitarias bajar a primera en el peor de los casos. Pero por encima de ahi, siempre tienes ritmo, todo es manejar bien el cambio y llegar al corte si hace falta xdd..

    Prueba alguno y sal de dudas, o si encuentras un 2.0 16v. en condiciones ya sabes..
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •