Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Expongo mi caso ´también aquí porque en el foro kadett parece que hay poco movimiento.

    En este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=14299 contaba el problema que tenía con mi coche y al final ya está arreglado, pero noto que ha perdido como fuerza, no se si son cosas mias pero antes en cuanto te pasabas lo más mínimo acelerando en 1ª patinaban las ruedas (los ke tengais un Kadett 1.8i, ó 2.0i sabreis bien de lo que hablo), ahora ya no es el mismo y me gustaría que me contáseis qué han podido hacer mal y cual puede ser la solución para que vuelva a ser el mismo, esto es lo que le hicieron.

    - Sustitución de la junta de culata

    - Rebaje mínimo de la culata, ya que estaba perfecta

    Todo el motor en general estaba perfecto, ya que sólo tiene 148.000kms y no se sustituyó nada más, antes de hacerle esto el coche era un cohete, tuve que hacerle junta porque consumía el agua.

    PD: Además he notado que se calienta enseguida, a los 10 minutos de andar con él la aguja de la temperatura sube a tres cuartos de su recorrido y en el capó se puede llegar a freir un filete!, si lo toco me quemo y al abrir el capó sale una calor tremanda, el agua se pone hirbiendo enseguida y lo pone todo ardiendo.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Mirale la compresion a ver q t dice, si esta bajo o q? Digo por tema de la culata. Comprueba q el circuito no coja presion ni tire burbujas por el vaso y logicamente q no aparezca la menciona mayonesa.

    Sobre la temperatura ande t salta el ventilador, si lo hace...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Bueno, el coche en el taller, a ver si lo miran, pero joder, lo de calentarse dice el jefe de taller "se calienta este, ese y cualquier coche, es normal" (palabras textuales suyas). Pero no es normal que se caliente tanto, la aguja sube enseguida, de hecho de camino al taller el Passat de mi padre ida y vuelta y capó frio y el kadett nada más llegar al taller (5 minutos por autovía a 100-120km/h) estaba todo ardiendo, tubos, radiador, tapón del bote expansor... vamos, que se pone el agua hirviendo. Con respecto al ventilador no para de saltar una y otra vez, porque en cuanto sube la aguja tres cuartos de su recorrido no tiene narices de enfriar el agua, tanta es la calor que se forma en el motor que hasta se nota en el habitáculo!.

    Con respecto a la pérdida de potencia, a mi padre le da igual, pero a mi no!, le han quitado toda la gracia a este pepino de motor (y eso que es "solo" el 1.8i de 115cv) Decidme qué le puedo decir a estos inútiles de la Opel (maldita la hora en que lo llevé allí por pensar que lo iban a hacer mejor que en otro sitio) para que miren. La compresión original es 10,0:1, 16,4mkg de par a 3000rpm y 115cv, si da menos en máquina se puede arreglar?, el motor se supone que está de p.m, que han hecho mal?. Ayuda!

    Saludos y perdón por el ladrillo, estoy desesperadísimo, espero que no hayan jodido mi preciado Kadett!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Problemas después de_V hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    a ver, cuando dices hirbiendo que es en sentido literal o que. Igual no es que hierba el agua sino que salen burbujas como dice K_V6 (Pasa compresión al circuito de refrigeración). Tb aprieta con la mano los manguitos del radiador y mira si están muy duros. Al calentarse el circuito se endurecen, pero no deberían estar como piedras. ¿Cómo está el líquido refrigerante? ¿Te pierde?

    Ten en cuenta una cosa, el termostato de mi astra 8v empieza a abrir a los 92 grados y se abre por completo a los 107, la primera velocidad del ventilador salta a los 100ºC y la segunda a los 110ºC. Todo esto medido por la temperatura del liquido refrigerante, en culata aun son más grados. Vamos que van calentitos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Ya lo he recogido del taller y parece que es normal lo de la temperatura, pero como sabeis los grados?, mi medidor de temperatura es analógico (el que llevan los kadett GSi), como interpreto la temperatura en el gráfico?. Con respecto al arreglo de la culata en sí parece que está bien, no ha perdido ni una gota de agua desde que se le hizo (hace 233km) y el aceite igual, que además jamás hubo que reponerle en la vida útil del mismo.

    Con respecto a la potencia, ellos no tienen máquina para sacar los caballos, pero sí la compresíón, aquí os dejo el gráfico, la prueba la han hecho delante mia con una máquina de mano, quitando las bujias y metiendo la máquina y dándole al arranque y este es el resultado, este gráfico da la relación de compresión?, la original de este motor (18SE) es 10,0:1. Por cierto, en velocidad punta el mecánico se ha quedado flipando, a 180 subiendo un desnivel considerable y porque no quería pisarle más si no lo pone a más de 200!!.

    http://www.clubgsispain.com/attachme...ntid=603&stc=1


    PD: Y para acabar, ¿donde lo puedo llevar para que lo metan en el banco de rodillos y cuanto me puede costar?, aunque el coche va bien le noto menos repris en aceleración.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    no se como será el equivalente del cuadro digital tuyo a los grados reales, pero yo los se pq vienen marcados en el cuadro. Por regla general los coches si te van bien de temperatura deberían ir entre la mitad del marcador y 3/4. Suelen hacerlos más o menos así. De todas maneras no son nada fiables y pueden estar marcandote mal la temperatura.

    Pero deja de preocuparte, si no te pierde agua, ni aceite, ni pilla mucha presión el circuito de refrigeración, entonces llevalo a un taller que te midan la temperatura en culata y si está bien olvidate del tema.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    A ver si el problema lo vas a tener en q el radiador esta atrapmado y corre poco el agua y por eso el ventilador no deja de saltar pero no tiene ******* a enfriar por eso xq tiene poca fluidez de agua. Una prueba de si esta bien es dejarle a el solo, si lleg aa una temperatura salta y se para en no muxo tiempo (Un par de minutos algo mas a lo sumo) y ha bajado la temperatura y le cuesta otros cuantos minutos en volver a arrancar no problem. Ta perfecto. Y la comparacio nq haces con el passat no t preocupes es normal. El passat llevara una manta de esas termicas pa insonorizar lo cuale tu kadett dudo q lleve.

    El tema de potencia solucionado parece ser si anda como dices.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Bueno, hechadle un vistazo a este link http://www.clubgsispain.com/attachme...ntid=603&stc=1 y a ver los entendidos en esto que opinan, es que no sé cual es la presión en bares de mi motor (18SE), sólo sé la relación de compresión, 10,0:1. Me da la sensación de que ha perdido fuerza en bajas, que era lo bueno de este motor, decidme lo que me pueden cobrar por meterlo en el banco de rodillos y así quedarme tranquilo y si la aceleración de 0-100km/h siguieran siendo 9,5 segundos es señal de que el motor no ha perdido reprise.

    Por otro lado la aguja no pasa de 3/4, el marcador es analógico pero no pone la temperatura, por eso quiero saber cómo se interpreta, en cuanto salta el ventilador no dura ni un minuto funcionando y vuelve a saltar a los 2 ó 3 minutos si lo dejo en ralentí (supongo que es normal), me creo que ya es invierno, pero la verdad es que durante el día todavía hace más calor de la cuenta.

    Saludos y a ver si sacais de dudas chicos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Compresión.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 603  

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    Yo creo k la kompresion esta bien.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Problemas después de hacerle junta de culata a Kadett 1.8i

    En donde me pueden medir la relación de compresión y los caballos para quedarme más tranquilo?, en el gráfico de la presión de los cilindros no está un poco bajo el primero o son cosas mias? (no entiendo mucho de esto, por no decir nada).

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Posible junta culata Kadett GSI
    Por daygo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-11-05, 21:00
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-10-05, 19:05
  3. Pruebas diagnostico junta de culata /culata.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-06-05, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •