Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Regular dureza en amortiguadores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Regular dureza en amortiguadores

    Hola!

    Desde que instalé los Koni Sport (los rojos que se deben regular ANTES de montarlos) en mi Kadett culon estoy amargao con el sobreviraje que tiene el ********, por no mencionar los botes que pega el culo como coja un pequeño bache en curva y la falta de agarre del tren trasero en seco y mojado..., ademas transmite tooodas las imperfecciones del asfalto, me tiembla todo.

    Cuando los instalé les quite 1 y 1/2 vuelta desde la posición mas dura. Lo hice a los 4 por igual pues no conocia el comportamiento en carretera. Ahora creo que me equivoqué haciendo eso pero...

    ¿Creeis que deberia dejar un poco mas blandos (1 vuelta menos aun) los de detras para compensar el poco peso que tiene el culo?. Es que he oido teorias para todos los gustos pero lo mas logico si rebota es ablandarlos un poco, ¿no?.

    Espero vuestras sugerencias. Gracias!

    Roncete.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Esos Koni hay que montarlos con muelles rebajados no?. Es decir, supongo que no los habrás montado con los muelles de serie del kadett?

    Ponlos con la dureza mínima y compara. Si pasa a ser muy blando, pues les das 1/2 vuelta a todos.

    A ver si alguién con Koni puede hecharte una mano

    ya nos contarás
    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Los koni son asi, son duros de por si, aunke los regules, aun mejorando un poco el comportamiento notaras todo lo q tu dices. Son Koni, a mi personalmente no me molan por eso precisamente. Son amortigudores perfectos para un circuito q tiene pocas imperfecciones y demas pero para calla y viendo en q estados estan las nuestras q tienen irregularidades a tuti, pos t pasaran esas cosas.

    Los koni lo q tienen es q son de simple efecto solo tiran para arriba es decir hazte a la idea q hay un cambio de rasante mu bruso en el q puedes lelgar a saltar. Los koni cuando tu llegas a el los koni no t sujetan al suelo en la subida, esto es t van a permitir despegar pero en cuanto caigas al suelo t van a amarrar. No se si me explico, q no les importa q tu despegues si no q les importa q cuando caigas no haga tonterias y t kedes en el suelo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Talking Re: Regular dureza en amortiguadores

    Joder, vaya explicacion!!!. La verdad es que yo no lo hubiera definido mejor!

    Es cierto que el Kadett ya ha experimentado un par de botes, en un baden en mi pueblo llegando tarde al trabajo... de repente... uyyy (boing!). Pegue un salto que te cagas, y no iba muy rapido tampoco, unos 70km/h. Que sensación, luego en una curvita con tochos de esos el culo se me fué a Sebastopol sin avisar, pero en cuanto tocó suelo firme se pegó otra vez. Como tu dices: "Son Koni y punto".

    Estan montados con muelles de serie, pues me dijeron que no eran especiales para montarlos con rebajados, al menos estos no, y esa era mi intencion porque a mi novia no le mola mucho ni el tuning ni performance ni "chorradas" como dice ella. Asi ta bien.

    En fin, que lo unico que he notado que hace mejorar el comportamiento es un par de tios gordos de pasajeros detras, asi puedes coger los baches que da gusto y no se aprecia tanto el despegue, precisamente por eso he pensado en rebajarlos una vueltecita mas en dureza. En la mano desmontados era notable la variacion de esfuerzo para aplastarlos/tensarlos en función de las vueltas que pusieras o quitaras...
    Los delanteros admiten mejor las vibraciones y baches por el peso del motor supongo, pero los traseros son como dos barras de hierro rigidas, sin peso van a su bola.

    Cuando mejoré el tiempo de lluvias intentaré meterles mano para hacer el experimento y ya os contaré por si alguien se anima a montarlos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

    Saludos!
    Roncete.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Pues sinceramente, si ese es el comportamiento de los Koni, le pueden dar mucho por saco.

    Yo estoy muy contento con los bilstein sport, pues son autoregulables, además de que la pérdida de confort es inapreciable, es más, diría que la falta de confort es más debida a la dureza de los muelles de serie, que a los amortiguadores.

    Yo lo tengo claro, a fecha de hoy, siempre bilstein

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Pues yo llevo los amarillos y la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Tambien es verdad que no tengo mas referencias y que los llevo "blanditos" pero vamos... no he tenido ningun susto nunca ni rebotes ni nada por el estilo, pero secos son un rato, eso es verdad. Puede que tambien influya el tema de los muelles y/o barras estabilizadoras... no sé

    A lo mejor si aflojas de atras consigues mas margen hasta el sobreviraje, pero el culo te ira bailando mas. Lo tienes dificil por ser regulables antes de montaje (creo que son solo los traseros no?) pero como me dijo a mi K_V6 en su dia, lo mejor es que pruebes pruebes y pruebes y cuando te guste, no tocar mas.

    Koni rojos = Koni Special => muelles "normales"
    Koni amarillos = Koni Sport => muelles "cortos"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Jorge tu eres de los mios. El vectra 16V q tngo xq venia con koni pero es q ... bua q cosas mas seka unos botes, Claro supongo q influira muxo esos powerteche q lo ha tirado al suelo. jijijijijiji
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    yo tb llevo los amarillos y no tengo esos problemas, y eso que detrás los dejé algo más duros de lo que quería.
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 May, 05
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Yo llebo los koni amarillos y muelles selex de -4 y los mios nose xq para regularlos tambien hay acerlo fuera, no se puede acer con la ruletita esa. Bueno el caso es q los monte en la posicion mas blanda xq todos decian q koni de por si q eran duros, q tal, q nose q y me arrepiento de aberlos dejado asi, xq si van duros de x si, pero cuando vas x la autovia y pillas pekeños baches noto q blandea algo. En cuanto pueda los pongo mucho mas duros. Haber si ago tiempo. Esa es mi opinion.

    Salu2
    Kadett 2.0SEH

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: Regular dureza en amortiguadores

    Yo llevo los Koni amarillos en el Vectra a tope de duros delante y detras y si es verdad que vas botando todo el rato y se nota en la espalda ( tambien influyen los dos baquet que llevo ) pero agarran exagerado. Eso si, hasta cierto punto, como te pases das vuelta, que me ha pasado unas cuantas veces. En mojado se nota que se va mas, pero en seco para mi son brutales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05
  2. MUELLES Y AMORTIGUADORES DEPORTIVOS
    Por joril74 en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-01-05, 23:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-05, 01:29
  4. Amortiguadores que hacen tope
    Por Jonay en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-06-04, 19:51
  5. Amortiguadores para Corsa B 1.4 16v
    Por Snipe en el foro Dinámica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-05-04, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •