Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: problemas con el motor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado problemas con el motor

hola a todos soy yo de chile ya todos saben di mi kadett gsi 20seh con motroni 1.5
    le cuento.. he decidido sacar la culata y me he encontrado con un pastel jejejejejee , la culata me la lleve a rectificadora y empezamos valvulas nuevas asientos nuevos guias de v/v nuevas (valvulas be ,, argentinas y el resto repuestos brasileros ) y cepillado el minimo 0.11 creo , bueno hasta ahy estabamos ok , pero mirando los pistones en los cilindros ,,, tenia un juego que no estaba dentro de los normal ,, dije bueno cambio de anillos y esta ,,,, pero noooooooooooo ,, cuando sacamos los pistones me encotre con la sorpresita que los que los pistones tienen desgaste en sus ranuras , primordialmente en la primera,, ok,,, dijimos bueno anillos de un mayor ancho en la primer ranura y los estandar en las ranuras siguientes ,,, pero no termina ahyyyy jajajaj, medimos los cilindros y tengo un desgaste de 0.35 en los cilindros ,,,jajajjaaj
    el tema que tengo dos posibilidades que son::

1 pistones de sobremedida en, 86.50mm y anillos para esto y rectificamos los cilindros , pero,,, aca en chile no hay pistones para el coche, tendria que pedirlos afuera ,, a alemania y me salen cerca de 220 dolares americanos cada piston,, y no hay tanto dinero para eso, y la otra posibilidad es poner pistones de un modelo brasileño .. chevrolet monza que si estan a un valor posible ,, pero,,,, tiene diferencia en su cuenca
    el kadett , sus pistones tienen una cuenca app de 0.5mm de profundidad y un diasmetro x , ok ,, (10.0:1) ok
    y el monza tiene la cuenca o tasa de la misma profundidad , pero su diametro es mayor (9.2:1 monza)
    ,,
    , la pregunta es se notara mucho la perdida de potencia? hp etc.

la otra posibilidad es , encamisar los cilindros poner los pistones originales, rectificando la ranura del piston para poner anillos mas gruesos
    1.5 a 2.0 en la primera ranura
    y asi mantener el cilindro en 86.00 mm y por ende 10.0:1
    pero es bastante mas alto el valor

sacando conclusiones , pienso que ,,,hacer lo de los pistones alternativos es mas economico y quedaria mas nuevo , ademas manteniendo la calidad del metal original de los cilindros
    (rectificado)
    y lo otro es encamisar, poniendo los pistones originales , con sus ranuras reparadas,,,
    pero el material del encamisado no es la misma calidad que el cilindro original, yyy los pistones ya estarian trabajados ok

que me recomiendan ud.
    el tema seria cual es lamejor opcion
    segun una pag
    http://www.wallaceracing.com/calc-crchg.php
    me dice que para 10.0:1 son 130 hp
    y para 9.2:1 son 127.2 hp
    si tomar en cuenta el diametro del cilindro que aumentara en 0.50 cierto
    bueno el tema es que cualquier de las dos soluciones el motor deberia quedar tirando mas que como andaba antes de abrirlo
    pero ,, se notara demasiado 3 u 4 hp menos si uso la solucion de los pistones nuevos..
    ademas con la pequeña cepillada deberia subir la compresion,
    y si ademas le damos una pequeñisima cepillada al block tambien aumentaris cierto
    el tema es ver cuanto es lo optimo para que en caso de corte de correa no pille las valvulas

, esperando una respuesta que me haga revivir el motor de una forma buena
    saludos desde chile abrazos a todos y mucha suerte

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado Re: problemas con el motor

esos pistones que comentas deben ser lso del 20NE si bajas compresion alteraras la eficiencia volumetrica, puede que te falle por culpa de los arboles, igual consigues 120hp, pero para los 130 deberias montar los arboles de un NE, (o la culata completa).
    yo si fuera tu, reencamisaria o buscaria un motor completo o un bloque SEH de desguace y tu culata con valvulas nuevas si ya la has hecho, esto ultima al final sera lo mas economico.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

el problema es que aca no hay motores de este tipo solo llegaron vectras 1.8 y los kadett que habian eran todos iguales y no hay nada de repuestos ,, y a que te refieres que puedo tener problemas con el levas??
    por lo poco que entiendo es que me va a variar la acompresion cierto,, pero que problema es el que se puede producir ,, no te entiendo

Modelo
    Kadett E GSI

pues que el arbol seh es diferente al ne precisamente por el aumento de compresion, para evitar contrapresiones, y no se como iria un motor ne copn arbol seh, ya que el seh lleva menor cruce y el escape retrasado 5ºcreo.
    Indice de mecanica

Modelo
    Vectra 2000 16v

Ummm,

Sergio, mándame un mail con lo que necesitas, preguntaré por aquí a ver que cosas hay, y que precio tienen.

Yo tengo un bloque completo de Astra 2.0 8v c20ne, no se si te serviría alguna cosa de él.

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

kilm gracias pero lamentablemente creo que me seria mas barato comprar en brasil ya que desde españa sale un ojo de la cara y la mitad de otro mandar por avion, lo que si me voy a averiguar es por barco ya que hay personas que arriendan espacio en containers haber si por ese lado pueduesemos hacer algo de todas formas si tienes con quein averiguarte bien que pproblemas puede haber al poner pistones de menor compresion ya que no entiewndo esos de los grados de el levas,,ademas pienso,,, no se que cepillando la culata y un poco el block me puedo acercar ala compresion de 10.0:1 ya que no se si se notara mucho la diferencia con respecto a 9.2:1 o lo que tendria que hacer en definitiva seria poner camisas nueva en el block ,, realmente estoy preocupado por el tema ,, de ante mano gracias

Modelo
    Kadett E GSI

el boque no puedes rebajarlo, los pistones seh van a ran de bloque, si salieran chocarian con la culata, las camaras del seh no son redondas, no cabe el piston en el hueco.
    Indice de mecanica

siiii tienes razon los pistones llegan hasta arriba ,,, pero aque te refieres que las camaras no son redondas,,, me hablas de camara de la culata cierto??

los pistones ,,, los medi en su contorno y son redondos tienen 86 de diametro ,,, y en el cilindro tengo desgaste de 035 mm

Modelo
    Kadett E GSI

excacto el seh es de 86 de diametro por 86 de carrera, el problema es que la camara de la culata no es redonda, y si rebajas bloque el piston chocara con la culata, porque no puede entrar dentro.
    podrias rebajar el bloque justo lo que haga la junta una vez apretada y si la junta no es metalica eso es muy peligroso.
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo