Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: alabeo de discos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Thumbs up alabeo de discos

    Hola. Ya c me han alabeado dos veces los discos de freno en unos 6 meses y no c si es k tngo un problema de mecanica o es simplemente mala calidad de los discos. El caso es k no kiero gastarme muxo dinero en arreglarlo y me gustaria informarme muy bien para tomar la mejor decision.
    La primera vez k se me doblaron los discos de freno le compre unos nuevos y tb le puse pastillas nuevas pero a los dos meses mas o menos se me volvieron a alabear. La marca de los discos no c cual es, las pastillas son necto.

    No c si se m esta alabeando un disco solo o si son los dos, ¿hay alguna forma de comprobarlo?
    Un dato curioso es k cuando voy circulando se oye un pekeño ruidito discontinuo como si estuviera pisando suave y discontinuamente el freno, el sonido es el tipico k se oye al rozar un poco la pastilla con el disco, y lo k m moskea es k ese mismo sonido sonaba tb cuando los discos no estaban alabeados aunke con menos intensidad, ¿kiere decir eso k tnga algun buje doblado?
    Si puede ser me gustaria saber cuales son las causas mecanicas mas usuales por las k se suelen alabear los discos de freno.

    A ver si me podeis ayudar.Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Ah se me olvidaba, una vez un mecanico me dijo k uno de los bujes, el derecho, tiene un poco de holgura.Tambien me dijo k cuando me cambiaron los discos de freno el ****** del mecanico k lo hizo no m lijo los bujes. No c si todo esto tendra algo k ver.
    Opel Astra GSI C18XE

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Hombre, la mecánica no es lo mío pero creo que tener el buje con holgura no es precisamente bueno para la estabilidad del conjunto rueda-disco-zapata.

    Si coincide que el disco que se te alabea es el que tiene el buje holgado pues tendrás clara la respuesta. Habrá que empezar por ver como fijar ese buje (no se si será cuestión de rodamientos) y luego comprobar que el disco queda en su sitio sin roces, algo que con la maquinita de frenado puedes averiguar.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Hola.

    Ese buje no lo has cambiado?

    Yo te aconsejo cambiar buje y rodamiento. El sonido que parece que tienes, se asemeja mucho al que yo sufrí (en concreto, cuando giraba ligeramente el volante) y ya me advirtieron de problemas de discos en un futuro si no lo cambiaba...

    Yo empezaría por ahí, y luego ya montas un kit de disco+pastillas.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Vectrasound, el problema ese que tuviste tu hace tiempo, lo tuve yo calcadito; cuando iba despacio circulando (a mas velocidad supongo que porque no se oiría) y con el volante girado un poquitin, sin tocar freno, se oia el tipico chillidito de las pastillas de freno rozando... y el sonido irregular. entonces deduje que eran los discos, que estaban alabeados. Los cambié nuevos con sus pastillitas nuevas. (unas nectos "altas prestaciones". Al principio no tanto pero es que ahora chillan un monton cuando callejeo, el caso es que cuando freno el chillido que se oye no es regular, pero tampoco noto vibracion en el pedal... eso puede ser normal? puede ser cosa de las pastillas? cuando voy sin tocar freno no se oye nada de nada... ¿? Es que ultimamente estoy mosca por si esto quiere decir alabeo, y como opelGSI duda, pues igual tengo algo mecanico mal... A lo que te iba, tu cambiaste el buje o algo? porque a ver si va a ser por eso y encima me cargo los discos...

    opelGSI, supongo que habrás tenido en cuenta el pequeño rodaje que hay que hacer de unos ¿300Km? (no me acuerdo) con frenadas suaves y sin calentamientos para que disco/pastilla se adapten mutuamente y evitar alabeos prematuros y malas frenadas...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Básicamente, sí, ese problema era el mío.

    Lo mío no era problema de discos, sino como comentaba, buje ( y con el buje, cambiamos ya rodamiento para evitar males mayores), pero si no hacías esto, podía repercutir a corto plazo en los frenos.

    Yo en su momento también pensé que la culpa la tenían las pastillas (un mes antes había montado las mismas necto que tú, que no las vuelvo a montar...) que suponía que se habían montado mal, y que por eso hacía ese pequeño "grillo" (hay un post por aquí que se llama así, "tengo un grillo" o algo parecido, donde cuento el caso ).

    Yo personalmente miraría el estado de ese buje+rodamiento, y si está mal no dudes en cambiarlo, es casi seguro que sea eso. Ah, te aviso que es tela (a mí me salió creo que 150e).

    Lo que dices de ciudad... a mí, en una vía de dos carriles, el de al lado oía el ruido que hacía...

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    En lo de volver a comprar esas pastillas estamos de acuerdo Como puedo saber si tengo el buje tocado? lo puedo mirar yo en mi casita o se necesita algo en concreto?

    El caso es que cuando freno, como ya dije antes, el chillido de las pastillas es irregular, pero juraría que suena de los dos lados a la par, por eso no termino de estar seguro que pasa ahi, de si puede ser normal...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Cuando el mecanico m dijo k tenia holgura en el buje le pregunte k si eso podia tener algo k ver para k c m alabearan los discos de freno y me dijo k no cree. Tambien me dijo k estaba casi seguro de k la holgura esa venia del mal estado del rodamiento.
    Pues Biliytk la verdad es k no tuve muy en cuenta el rodaje de 300 km pero es k los discos c m vinieron a alabear por segunda vez a los 2000 km por lo menos.
    K m decis de todo esto?
    Existe alguna forma casera pero efectiva de comprobar si tngo algun buje dobaldo o algo?
    Saludos
    Opel Astra GSI C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    Biliytk yo no m preocuparia por el chirrido ese k tu dices ya k he oido muxo k ese sonido es tipico de las pastillas necto
    Opel Astra GSI C18XE

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: alabeo de discos

    A ver si aparte de esa holgura q no le viene nada bien vas a tener una pinza una pinza algo agarrada y por eso se laabena a q de andar aunke sea despacio y tal coja excesiva temperatura ya q va rozando todo el tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. discos de un 2.0 para un 1.8
    Por opelGSI en el foro Dinámica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-09-05, 23:43
  2. Estreno discos de freno
    Por BiLLyTK en el foro Dinámica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-01-05, 00:35
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-08-04, 21:51
  4. discos kadett 261mm?
    Por Kadetti16V en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-03-04, 22:22
  5. Tren traser con discos para mi kadett GSI
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-08-03, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •