Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Estreno discos de freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Estreno discos de freno

    Pues eso, que acabo de llegar de cambiarle los discos de freno a mi astrilla... Al final he puesto unos Brembo MAX. Me ha dicho mi amiguete del taller que tenían buena pinta pero hay que ver lo poco que frena el coche con discos nuevos! El caso es que le pregunté sobre lo de no cambiar las pastillas cambiando los discos y me dijo que no pasaba nada, estaban bastante bien (casi nuevas) y que aunque estuvieran amoldadas a los discos viejos que con el tiempo de rodaje se adaptarían otra vez a los discos nuevos. El caso es que acabo de leer un post de HerrDr.DarK diciendo que creía que lo recomdable era que habia que rectificar las pastillas... y la verdad, me quedo con la mosca detrás de la oreja porque si es asi, las llevo a rectificar pero si no... ahi se quedan, por eso me gustaría leer una segunda opinion al respecto.

    De momento no os puedo decir nada de los discos hasta que no le haga el rodaje (unos 300Km suavecitos segun los papeles de brembo) asique cuando esten ya en plenas facultades os comentaré que tal van

    Solo quería comentaros mi nueva adquisicion jeje

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno pos lo primero felicidades tio y q funcionen bien.

    Sobre las pastillas, hombre pos lo combeniente es cambiar las pastillas tb, seria lo ideal. CUantos km podrian tener las pastillas tuyas? Si no son muxos estaran casi nuevas supongo, y sobre lo de rectificar las pastillas nuna lo habia oido. Vamos lo de sikiera pensarlo hacer xq a poco q t cobren t compras unas nuevas no se... O las pastillas son mu buenas o si no...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola,

    miraré a ver q es exactamente eso de rectificar las pastillas... m lo comentó el jefe hace pufff, cuando lo vea le pregunto de que iba eso.

    A disfrutar los frenos!!!

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Aham.. muchas por responder. Solo quiero saber si los discos se van a deformar de manera rara a cuenta de las pastillas, lo que no creo porque el disco es mas duro que la pastilla de freno y supongo que antes que desgastar el disco irregularmente se gastaran las pastillas, no? no se decirte cuantos kilometros tienen porque se las cambió mi hermano antes de vendernos el coche... pero ni le hedado mucha chicha ni viajes largos ni nada y el mecanico y mi padre me han dicho que estaban bien...

    En resumen, a los discos no les va a pasar nada, no¿? o si? las pastillas me dan igual si se gastan mas de la cuenta, pero si es mejor que las cambien ahora con los discos nuevos, lo hago, era por ahorrarme ese dinero y trabajo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Yo pienso igual q tu... q si el disco es mas duro q la pastilla y tal... pero bueno tambien se piensas q la pastilla no apoya totalmente por igual en el disco y tiene alguna "punta" por llamarlo de alguna manera, la fricción en esa zona es mucho mas fuerte etc... m recuerda aquello de caminar en la nieve segun si llevas unas "raquetas" o simplemente zapatos (con los q te hundes mas facilmente) no sé si me expliko...

    De todas maneras, si un mecanico te ha montado los discos y no te ha dicho nada de las pastillas es porque estan bien... no te preocupes.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hombre lo suyo es cambiar las pastillas, así todos los desgaste serán uniformes, pero vamos que no pasa nada por dejar las viejas, esas se adaptan al disco, no te preocupes, aunque repito que lo ideal es cambiarlas y ponerlas nuevas.
    Vaya discos que te has montado eh?¿ Ya veras que bien van, sobre todo cuando cojan temperatura, frenan de miedo, Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por las respuestas... me quedo mas tranquilo, de verdad.

    Un saludo a todos

    progsi, no me pongas los dientes largos que aún estoy de rodaje ehhhhhh jajajaja Espero que me salgan buenos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Ehhhhhh, yo no quiero ponerte los dientes largos pero.....podras aguantar 300 km sin dar unas frenadas de preocupar?¿¿? Jajajajajjaa, es broma.
    Haz bien elrodaje que sino los destemplaras. Ya me contaras luego que tal te van, pero ya veras bajando los puertos, no tienen ni gota de perdida por sobrecalentamiento.
    Disfrutalos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    aaaaaaaaaaaaaaaaaamén : :wink:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Mira, yo en el mitsu llevo discos de competi, y tengo ahi un juego de pastillas casi nuevas porke preferí cambiarlas.Rectificar las pastillas es facil y rapido, es una pasadita de nada en la makina.
    Yo guarde las pastillas viejas con los discos viejos, por si acaso, asi tengo el juego entero.Me gusta ser previsor.
    Yo meteria pastillas nuevas para hacer un rodaje regular (si frenas con un canto de la pastilla puedes sobrecalentar esa zona, ke es lo ke se ha de evitar en el rodaje de discos)luego si kieres, cuando se gasten las primeras, metes las de ahora pa aprobecharlas, pero el rodaje hazlo bien.Es un consejo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Poner Discos de Freno del Astra 16v al Kadett GSI 8v
    Por apolo_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-01-06, 15:09
  2. alabeo de discos
    Por opelGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-09-05, 20:24
  3. ¿Desgastar discos de freno en el torno?
    Por jongsi en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-01-05, 23:35
  4. Discos de freno detrás...?
    Por HerrDr.DarK en el foro Mecánica
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-10-04, 23:10
  5. Discos de freno traseros.
    Por jmmarqueta en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-05-04, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •