Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Electroventilador sin contacto.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Electroventilador sin contacto.

    Hoy en la kedada lo comentaba con Isma.

    Resulta que en el 20Ne y el 20Seh, el ventilador, cuando está funcionando, se para si quitas el contacto, con lo que si le has ido dando algo de brasa, debes esperar a que cumpla su función y lo enfríe un poco (lo más coherente, digo yo..).

    Sin embargo, en el V6, puedes quitar el contacto, que si el ventilador estaba funcionando, sigue hasta que se pare porque ya ha enfriado lo suficiente (en el coche de Isma, hasta 10 min que lo he visto funcionando..).

    Lo he comentado, y creíamos que podría ser tan sencillo como cambiar un relé, pero ni idea... alguien sabe más o menos?

    Gracias y saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es un tema para discutir, jeje.

    Yo, por opiniones de otros y mía propia pienso que es una tontería que el ventilador siga girando. Lo único que hace es enfriar el agua que hay en el radiador porque el circuito de refrigeración está parado. Con lo que al motor ni le va ni le viene.

    Lo ideal es dejar el coche encendido hasta que pare el ventilador.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    En eso he de llevar la contraria cicli, ya q nuestros V6 van con una bomba electrica de agua la cual hace seguir girando el agua del circuito mientras el ventilador esta funcionando con el motor parado.

    Dixo esto paso a decir como esta el tema. Yo he visto los eskemas de las instlaaciones uno a lado de la otra y lleva una historia q t cagas ya q si ves las instalacion de NE, SEH, e incluso LET, no tienen mas q un par de lines y sin embargo ves la de V6 y t cagas ya q lleva 4 o 5 lineas. Si abres la cajita de reles q tienes en el motor tu veras dos reles me parece o tres, si abres la del V6 veras como unos 5 mas dos maxis y un par de fusibles normales
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    En eso he de llevar la contraria cicli, ya q nuestros V6 van con una bomba electrica de agua la cual hace seguir girando el agua del circuito mientras el ventilador esta funcionando con el motor parado.
    Ay amigo.. nunca te acostarás sin saber una cosa más, jeje. Entonces el c25xe es una excepción porque hay muchos coches por la calle a los que les queda encendido el ventilador y no llevan bomba eléctrica ni de coña.

    Una duda... para uso normal la bomba es mecánica a la correa de distribución verdad? ¿La otra sólo funciona al parar el coche con la temperatura alta?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Pues yo la verdad que no lo veo tan complicado como ponéis, bien es cierto que nunca me he metido con el tema, pero bastaría con cambiar la alimentación y meterle un positivo continuo en vez del bajo llave.

    Por cierto(y pa fastidiar), si un día se te cruza el termocontacto y el electro funciona sin llave de contacto, te zepillas la batería.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Hombre, yo el último supuesto sí que lo entiendo, pero llevando una batería maja, y que en 13 años nunca se me ha roto el termocontacto, ya sería tener mal fario xDDDD

    Tan "sencillo" como colocarlo directo a batería? no es necesario cambiar ningún relé?
    En qué punto habría que hacer la modificación a la alimentación? identificar el relé, y ponerlo directo a batería?

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Pero para qué quereis ponerlo vosotros si lo único que vais a hacer es enfriar el radiador y el agüita que tenga dentro? Ya ha dicho K_V6 que su motor lleva una bomba eléctrica especial para esos casos.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 May, 05
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    310

    Smile

    una buena idea seria ponerlo con un interruptor, cuando veas q le vas a dar caña tiras de llave y fuego. Creo q esa es una opcion, q empiece a enfriar antes de cojer el calenton. A mi kadett tb le pasa eso y opte x ponerle la llave, aora cuando le paro keda encendido, pero puede ser cosa de 1 min como muxo, no 10. Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo tngo puesta una teclita tan maja ella q cuando le pgo arrancal a segunda velocidad cuando yo kiera.
    Como dice Paco el tema no es complicado, pero claro nunca t kedara como la instalcion original q llevan los V6. Pero bueno algo ayuda.

    Cicli, si, la bomba con el motor en marcha se mueve atraves de correa, es mecanica, en el caso de los 25XE va en la correa de accesorios no en distribucion, creo q es de los pocos. Y la electrica unicamente cuando paras el motor.

    Q yo conozca y recuerde bobmas elecricas llevan los VR6 tb, algunos R19 (16V y TD) y ahora no recuerdo mas.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Modelo
    leon
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    A mi me comentaron que a nuestros astras lo pusieron asi como si fuera un sistema de seguridad para que si se quedaba funcionando el ventilador y habia algun contacto o algon corto, que se podia prepararse muy gorda y por eso cuando quitas la llabe no sigue funcionando pero no se si sera cierto o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco contacto en la MAN ( camiones ) de BARNA ?
    Por LOLO en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-08-04, 09:50
  2. led de alta intensidad
    Por siberio en el foro Electricidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-02-04, 16:50
  3. ¿cable de corriente asociado al contacto?
    Por drdlump en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-01-04, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •