Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Incremento de temperatura por nuevo refrigerante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Incremento de temperatura por nuevo refrigerante

    El caso es q este finde en la bricokdda montamos el Dinafuel al coche, y como habia que soltar algun manguito que otro, perdi de refrigerante aproximadamente la mitad del vaso de expansion.

    Pese a que he rellenado con liquido Opel, intuyo que no es el que tenia (cambie bomba el año pasado), y noto que en algunos casos la temperatura ha subido unos 2-3 ºC con respecto a la semana pasada.

    No llega a ser alarmante, porque en ciudad se pone sobre unos 92-93ºC con trafico denso y a 80-100km/h con el AA puesto no pasa de 86-87ºC, para mi esta bastante bien teniendo en cuenta que hoy hay 34ºC ...
    He leido por ahi que un XE o un Let se puede poner en direccion 100ºC sin ningun problema por ciudad y AA puesto (incluso alguno reniega del mismo), asi que tampoco me parece excesivo mi caso..

    Es posible que debido al nuevo refrigerante se produzca un pequeño incremento de temperatura?

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    El mio suele llegar casi a los 95º en cuidad, abrira el termostado y baja seguido... yo no entiendo mucho de refrigerantes... pero un Vectra con C20NE y aire lleva 7.2 litros de refrigerante... medio vaso puede ser.. medio litro... yo he circulado con el vaso totalmente vacio y no he notado incremento de la temperatura..

    A ver si alguien nos aclara si se pueden mezclar los refrigerantes... pero.... si se le puede añadir agua (no recomendable pero posible)... se le podra añadir refrigerante de otras caracteristicas...
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Modelo
    leon
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Buenas a mi tambien me pasa algo parecido no le daba mucha importancia por que pensaba que eran cosa mias,yo hara mas o menos un mes y medio le cambien en la opel un manguito y una junta que estaba rota y me perdia mucho liquido refrijerante y desde entonces noto que el ventilador se enchufa muchas mas veces de lo que lo hacian antes no se si sera por que el liquido es mas concentrado que el que tenia antes. Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Modelo
    leon
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Buenas a mi tambien me pasa algo parecido no le daba mucha importancia por que pensaba que eran cosa mias,yo hara mas o menos un mes y medio le cambien en la opel un manguito y una junta que estaba rota y me perdia mucho liquido refrijerante y desde entonces noto que el ventilador se enchufa muchas mas veces de lo que lo hacian antes no se si sera por que el liquido es mas concentrado que el que tenia antes. Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Modelo
    leon
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Buenas a mi tambien me pasa algo parecido no le daba mucha importancia por que pensaba que eran cosa mias,yo hara mas o menos un mes y medio le cambien en la opel un manguito y una junta que estaba rota y me perdia mucho liquido refrijerante y desde entonces noto que el ventilador se enchufa muchas mas veces de lo que lo hacian antes no se si sera por que el liquido es mas concentrado que el que tenia antes. Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    A mí lo que siempre me dijo Rafituning es que lo peligroso no son mezclar colores, sino tipos ( grados, densidades y demás), ya que alguno podía reaccionar con otro, y romper los manguitos de todo el circuito...

    Hay un termostato que se puede montar, para que el ventilador salte a unos 92º, no?

    Es sencillo?

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 May, 04
    Modelo
    leon
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Pue no se que densidad tendra ahora la que me hecharon es de la que saco nueva la opel, que antes era medio verdosa y ahora es anaranjada o algo a si jeje.
    En tonces lo del ventilador se le puede cambiar el termostato y ponerle otro para que no salte tan seguido pero si antes eso no lo hacia por que crees que podria ser

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Mi Astra C20XE, hoy con 40 grados de temperatura exterior, con A.A conectado y con retenciones se ponía sobre los 105 grados, pero no de ahí no pasaba cuando entraba la segunda velocidad del electro.

    A mí también me acojona esa temperatura, pero considerando que Opel indica los 100 grados como temperatura normal de funcionamiento de casi todos los modelos de la época tampoco me parece excesiva. Por cierto, el refrigerante sometido a presión no llegaría a ebullir hasta los 120 grados.

    Por cierto,llevo termostato de 82-97 y sólo noto la mejoría(disminución de temperatura) en carretera, que va sobre los 87 grados.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Temas similares

  1. Mediciones de temperatura en admision
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-04, 22:41
  2. problemilla aguja temperatura
    Por RUNNER en el foro VeCTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-08-04, 14:43
  3. Circuito Refrigerante Sucio
    Por mmusashi en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-06-04, 16:13
  4. agua temperatura etc etc SOLUCIONADO
    Por BlackBird en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-06-04, 14:11
  5. Fallo temperatura
    Por GSi_4ever en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-12-03, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •