El caso es que despues de montar el "silencioso" (porque lo de silenciar parece que no va con el, y el coche ha adquirido un sonido mas macarril), noto dos cosas que me preocupan, no por el comportamiento del coche, sino porque me pueda llegar a creer que hace algo cuando realmente no lo hace.

Siempre entendi que la ganancia de caballos con estas cosas era mas imaginaria que funcional, y yo no digo que los haya ganado ni mucho menos, pero despues de hacer el mal ayer por la tarde un rato por ahi, note dos cosas:

-Me da la sensacion (que no es que lo haga), que el coche en marchas largas recupera un pelin mejor, y sube de vueltas mas rapido en lo habitual. En 1.800-2.000 rpm no le puedes pedir peras al olmo porque no lo hay con o sin silencioso, pero en la zona de 2.500rpm, de ahi para arriba, el coche tiene mas salida (y subiendo la musica para no verme afectado por el en******amiento al que te teletransporta el sonido del coche ).

-Subiendo el coche a 4.500 rpm, y soltando el acelerador, me da la sensacion de que le cuesta mas bajar de vueltas que antes, donde la caida era mucho mayor. Intuyo (todo son intuiciones), que ahora los cambios saldran mas beneficiados, ya que al bajar menos de vueltas, el coche se mantiene en una zona maja (este punto ya no lo he probado, hoy habia trafico y no se me habia ocurrido).

El silencioso en concreto es de este estilo, con una supuesta bombona exterior, pero internamente es un tubo, igual que en el brico que hay colgado:



Ya digo que a mi todo esto me extraña, supongo que sera mas subjetivo que otra cosa, pero yo juraria que algo ha cambiado..


Saludos.