Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Insonorizacion de puertas

Modelo
    Astra GSi16v

Predeterminado Insonorizacion de puertas

Hay alguien aqui que haya insonorizado las puertas de un astra? A ver si explica como lo ha hecho y que material ha utilizado, joer que en una tienda clavan ciento y pico de eurazos!!!
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

Modelo
    Astra

Predeterminado

Hola Harris tengo puesto un post de este tema que todavia esta en la portada para insonorizar esto seria de comprar planchas Dynamat que salen por unos 90€ las dos pero no se donde se venden y eso es lo que pregunto por si sabes algo esta plancha sustituye al plastico de serie y lo que hace es no meter ruido de la calle al coche y a la inversa ademas de hacer mas sonido ok.

Salu2

Modelo
    Portugalete (EH)

Predeterminado

Hola.

A ver si con lo siguiente aclaramos un poquillo las cosas:

-Realmente no es cierto que "insonorizamos" las puertas, sino que las sonorizamos. Nuestra funcion no es "no dejar pasar el ruido externo", sino adecuar la puerta al altavoz que añadimos, y que su pegada o medios, no se vean **********s por el caracter metalico del interior de la puerta, las vibraciones de los plasticos, varillas, etc.

-Sobre insonorizar, exiten diversos productos, algunos de mayor utilidad que otros, a la vez que con diferentes grados de dificultad en lo que se refiere a aplicacion.

Danosa.

Su precio ronda los 46 euros, se venden en rollos de 6 metros x 1 metro, o en placas de 1.20m x 1metro.
    En concreto, recomiendo la M.A.D 4 autoadhesiva, es la mas apropiada.

Varios inconvenientes de la misma:
    -Pese a que es autoadhesiva, conviene darle con la pistola de calor, o a duras penas con un secador, lo que implica que sera dificil manejarla en el descampado donde solemos hacer los apaños al coche ( xDDDD)
    -Una vez que empezamos a trabajar con ella, en cuestion de 20min. pillaremos una castaña gratis sin darnos cuenta de los vapores que desprende si el sitio no es muy aireado. Ojito con ello .
    Mas info en http://www.danosa.com

-Existen ademas algunas planchas o placas de igual utilizacion, con propiedades mas o menos parecidas.
    Monacor vende unas muy majas, 65 euros 6 placas de 495x330x3.5mm de espesor.
    mas info en http://www.monacor.com
    (Quien dice monacor, dice Audiocomp, Impact, 3M... .

-Sprays.

En esto, la marca Rockford ha sido lider durante años. Yo diria que fue el primer producto de insonorizacion que se vendio, mas o menos desde hace 10 años.
    Se llama Noise Blocker, aunque este año lo han cambiado por Dead Skin:

de paso, aprovechan y sacan en diferentes formatos (incluso liquido para expandir con compresor).

Personalmente no me moja mucho, sobre todo porque se necesitan unos 2 botes para rociar bien la puerta y tampoco queda tan consistente como trabajandolas con placas de insonorizacion.
    A su favor tiene que es sencillisimo de aplicar y muy accesible a todos los sitios (procurad que no este muy fria, ya que si no no sale..).

Mas info en http://www.rockfordfosgate.com

-Dynamat.
    Hace años este producto solo estaba al alcance de unos pocos; hoy es el dia que su precio a bajado, y por tanto se hace mas accesible.
    Existen diferentes gamas (original, extreme, packs..), pero personalmente recomiendo los kits de puerta, el Original Door Kit es el mas accesible:

Este sale por 90 euros, e incluye 4 placas de 292x812mm.

Mas info en http://www.dynamat.com (si ojeais un poco la web, vereis que hay productos para puertas, suelo, maletero...incluso vibraciones de las placas de matriculas, pero esto ni se importa a España, ni lo recomiendo.. hay que ser mas sibarita que Kilm3r con su coche pa montar eso xDDDD)

-Variotex:
    Esta es la unica que no he probado, pero en breve lo hare, concretamente el Silitec:

Sus caracteristicas me atraen, sobre todo por la sencillez de aplicacion (pincel y a correr), nos evitamos pistolas de calor y demas, y en Alemania se esta utilizando mucho.. ya os contare.

-Fibra de vidrio.
    Sobre todo en tiendas de automocion (nada de truñing de ese chungo xDD).
    Hay kits como este:

Como veis, el kit consta de:
    -Manta de fibra.
    -Resina.
    -Vaso para verter la resina.
    -Palo para remover la mezcla.
    -Guantes de latex.

Lo recomiendo sobre todo para el panel en si, por su parte trasera. Unas capas de fibra lo endureceran y evitaran cualquier vibracion. A mi me parece la mejor solucion, y su precio es bastante asequible (12 euros el kit que veis en fotos).

Solo una cosilla:
    Cualquiera de estos productos es para "sonorizar" el vehiculo, adecuarlo al altavoz, no para insonorizar y que creemos nuestra propia "burbuja" utilizando el coche, pese a que cualquiera os dira que es insonorizacion.

Dentro de poco tal vez podre hacer un reportaje y algunos bricos sobre estos productos y como trabajarlos, si os parece bien hacemos unos post .

Saludos.

El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.

"Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Modelo
    Astra C20NE

Predeterminado

:shock:

no tengo ni idea de insonorización, pero lo cierto es que el post está curradísmo VectraSound. Con respuestas así, prefiero venir al foro que ir a ver cualquier mecánico, técnico, etc :lol:

Modelo
    Astra GSi16v

Predeterminado

Me parece cojonuda la idea de un post con brico, espero ansioso, y gracias vectrasound
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    Vive Al Limite!!!

Modelo
    Portugalete (EH)

Predeterminado

En cuanto acabe examenes tengo reservado un finde solo para puertas. De paso aprovecho, meto las luces del grupo VAG, y nos sale otro brico de rebote .

Lo dicho, por bricos no hay problema, ya me agenciare lo que haga falta si con eso hacemos la web mas gorda.

Saludos.

EDITO: casi me muero de la risa cuando he visto que la palabra V.A.G esta prohibida este Alex se sale del tablao !

El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.

"Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Modelo
    Santana

Predeterminado

Joder Vectra, ahora entiendo lo de VectraSound...me has dejao acojonao..y yo q pensaba pillar de obra unas lanas de fibra q es lo q se usa en construcción para insonorizar....

Modelo
    Astra GSi16v

Predeterminado

vag, vag, vag, vag, vag, vag, vag, jejeje :lol: :lol: :lol:
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    Vive Al Limite!!!