Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi astra hace cosas raras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    17

    Predeterminado Mi astra hace cosas raras

    Hola a todos,tengo un Astra GSI 1.8-16V C18XE y ultimamente me esta dando problemas.A veces cuando voy en marcha de repente se pone a dar tirones y hasta incluso deja de responder el motor como si cortara el encendido y si piso el embrague el motor se para y si quito el contacto y lo vuelvo a dar y suelto el embrague otra vez funciona hasta que vuelve a fallar.No me pasa siempre,unos dias si y otros tan divinamente.El otro día arranque por la mañana y a los 30 segundos se paro y ya no arrancó.Pasadas unas horas lo volví a intentar y arranco a la primera y ha estado 5 días sin fallar hasta hoy que ha empezado a dar tirones otra vez.El rayo de fallo de motor no se enciende y el diagnostico no da ningun fallo.Que puede ser?Tengo miedo de que me deje tirado un dia de estos.Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 04
    Modelo
    a coruña
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    A un amigo mio le paso un par de veces eso en un twingo, y un dia mirando el motor tenía el royo este que va enganchado a las bujias que no se como se llama, que estaba un poco desenganchado, y lo puso bien y no le volvió a pasar, puede que fuera casualidad o que fuera de eso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 05
    Modelo
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Wenas socio ! ..por lo k nos cuentas da sintomas d fallo d encendido o d inyeccion ..exale un vistacillo a los cables d bujias, bujias, cabble d alta ( el k esta en el centro del distribuidor) mira ver si estan deteriorados o dañados y si las bujias tienen los electrodos mu gastaos o estan mu sucias o cn muxa perlilla y nos cuentas a ver, ya descartando eso k este bien seguiremos cn otras cosas, saludoss!
    --=(((>DoMiNaTriXxX&lt))=--
    --Opel Astra c20xe M2.8 en fase d German Style--

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Comprobados cables de bujías parece que están bien.Este motor no lleva delco lleva bobina.El coche tiene 160.000Km y creo que nunca le han cambiado los cables de las bujías.Cada cuanto mas menos deben cambiarse?Las bujías son nuevas de esas de dos electrodos.Son mejores las de uno solo o las de cuatro?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Las mejores bujías con diferencia por calidad-precio, las de opel.

    ¿Tu problema no vendrá desde que cambiaste las bujías no?

    Los cables de bujías no tienen un kilometraje al cual cambiarlo, depende de muchos factores. Hombre con 160.000 Km, nuevos no están. Si los compras, hazlo en la opel, o en su defecto unos de una marca de calidad bosch, NGK,...y si hay poca diferencia de precio respecto a los de la opel, siempre los de opel.

    Por otro lado, no sé en los astra, pero en los Kadett 20SEH es muy habitual el fallo del relé de inyección.

    Lo que está claro, es que tienes un fallo eléctrico, que por otro lado son los más difíciles de detectar. Paciencia que daremos con él

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Si al coche no le cuesta arrancar por las mañanas, no creo que sea problema de encendido.

    Bueno, puede que me equivoque, eh...pero yo revisaría el captador de vueltas que marca la posición de giro del cigueñal....no sabría decirte donde está en los c18xe, tendría que mirarlo, pero quizás Juanjo (que tiene uno), sabría dirigirte mejor que yo.

    El captador de vueltas está directamente ligado al sistema DYS del Astra, así que puede que al no mandar señal a este, el coche no te aranque, te pegue tirones, y todas estas historias.

    Revísalo y dinos algo!!

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    El sensor del cigueñal esta, mirando de frente el motor, en la parte baja izda. Detras de ¿la bomba de direccion?? Esta en un sitio bastante jodido.

    Cuando se me jodio a mi, el coche arrancaba bien e iba bien, solo que no subia de 4500 vueltas, y la subida tambien era un poco irregular. En mi caso fue asi, y se encendia la luz a los segundos de arracar el coche y ya n o se apagaba.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras orientaciones.Llevo unos dias en que no me ha vuelto a fallar incluso parece que anda algo mejor.Las bujias no son de la OPEL me las cambiaron en un taller cuando me hicieron la revision,al poco de la cual empezó con los problemas.De todas maneras las cambiare por si acaso.El rele de la bomba ya lo mire ya que anteriormente tuve un corsa GSI y me fallo asi que descartado.Os seguire informando.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Si el coche empezo a ir mal despues de esa revision, hay muchas posibilidades de que sean las bujias las que producen los fallos. Estos motores son delicados con las bujias, cambialas por unas de opel para tu motor, aunque haya muchas otras marcas que te puedan ir bien, con las de la casa sabras que no habra porblema alguno.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •