Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Anular EGR

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Anular EGR

    Bueno, pues ultimamente me está dando mas problemas mi EGR (llevaba como 2 meses sin decir ni mú). El caso es que me interesa anularla porque no voy a estar soltando 120€ cada X tiempo (por poco dinero que sea) porque esta valvulita se joda enseguida... aparte que a*******a el rendimiento del motor, como dijo un vez Martyn.

    El caso es que... no sé por donde empezar. Yo imagino que del escape salga un tubito hacia la valvula EGR. Por donde se debe taponar?, en la entrada de la valvula?, en la salida del escape?, por los dos sitios y quitar el tubo en cuestion???

    Esto, como se tapa?, con una bola de papel de periodico? xDDD Es que no sé como hacerlo y me da un poco de apuro tocar esto. A ver si me podeis orientar entre todos, gracias

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Hola Emilio

    Yo llevo anulada la "famosa" EGR. En el apartado de banco de datos, tienes un PDF en el que recopilé toda la información que pude sobre dicha válvula.

    A mi me lo hicieron en un taller, por lo que tan sólo puedo darte la idea básica.

    1.- En nuestro coche, la EGR no puede anularse desconectando, pues la ECU detectaría que no está la EGR y se encendería nuestro querido rayo en el cuadro. (desconozco si a través de una reprogramación de la ECU pudiera desconectarse la EGR)

    2.- Por ello, tenemos que engañar a la ECU, para lo cual, lo que se hace, es que la EGR siga funcionando, es decir, abriendo y cerrando, PERO, taparemos la entrada del retorno de los gases de escape, con el fin de que al abrir, los gases de escape no entren al motor a través de la EGR, sino que sean expulsados directamente

    3.- La EGR falla porque se tapona. Por ello, antes de realizar esto, es conveniente limpiarla bien, siendo lo ideal que sea nueva. A mi antes de realizar la "anulación", la cambié en garantía en la OPEL.

    4.- Para taponarla, lo suyo es hacerse con un trozo de chapa a medida de la boca de entrada de los gases de escape, y volver a montar la EGR con esa plancha.

    después de realizar esto, como es mi caso, se te encenderá de vez en cuando la luz de fallo motor debido a la EGR, pero no notarás que al motor le falta potencia, y el motor será mucho más lineal desde las 1000 rpm hasta el corte. Con la EGR se nota que el motor cambia a partir de 3000-3500 rpm. Recordemos que la EGR no actúa siempre, y a pleno rendimiento, ésta se cierra.

    Yo llevo 30.000 Km con la EGR anulada, y paso la ITV sin problemas

    Espero que esto, y el brico resuelvan tus dudas

    un saludo
    Jorge

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Me había leido ese pdf mil veces, pero no se porque no me he acordado que tenia unas fotos de mi motor diciendo donde estaba la valvulita.

    También he estado mirando paginas de por ahi, en aleman en fraces en ingles... y resumiendo, en la mayoria la solucion que dan para anularla es ponerle la plaquita esa para el tubo, de hecho he visto tiendas que te las venden, pero yo me la voy a hacer...

    creo que esta tarde me metere al tema

    Se me olvidaba, la proteccion esa con forma de 4 tubos, se puede quitar sin problemas??? es como si quito la de plastico que pone ecotec? lo digo porque a ver si quitando eso tambien quito algo que no quiero jeje

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    añado mas dudas.

    que es lo redondito plateado que hay debajo del tapon del aceite tirando un pelin para la derecha??? y hacia donde va el tubo que le sale hacia la derecha??? Jorge, siento que las fotos sean de tu coche..




    En el post de la egr, se habla tambien de un sistema que burle a la ecu, habiendo tapado el retorno, esto es necesario en nuestro caso?

    insisto en la pregunta, lo hay encima del plastico de ECOTEC, se puede quitar sin problemas??? es que en la parte trasera hacia abajo se une con otro yo que se qué y me da la sensancion de que lleva una junta

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    El artilugio ese no sé que es. Llevo preguntándomelo 4 años...jeje

    En nuestro caso, si no estoy equivocado, no es necesario burlar a la ECU, al menos con utilizando éste sistema para "anularla". Otra cosa sería que quitaras la EGR, caso en el que si sería necesario hacer algo.

    Respecto a desmontar los colectores, siento no poder ayudarte en esto, pues no lo he desmontado nunca. Sólo un consejo, si lo haces, que el coche esté frío, pq sino te quemarás

    un saludo
    Jorge

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Pues bien, acabo de subir del garaje despues de una operación exitosa. Ya está anulada la EGR. He sacado fotos y haré un brico para el que le pueda interesar, de momento, luego subo las fotos de rigor


    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Hola a todos!!! Todo esto sirve para mi motor (x14xe)? Una vez escuche que taponando la EGR se gripa el piston que esta debajo de ella, porque dicen que la EGR refrigera. es eso cierto? Yo no me lo explico!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    REfrigera la mezcla porque hay menos oxigeno en la mezcla. Al meter un gas inerte y no combustible, ese gas ya quemado no arde, y por tanto no aporta calor, no es que esos gases refrigeren, es que no calientan.
    El problema es que ocupan el espacio que deberia ocupar mas oxigeno , lo que daria mas mezcla y mas potencia quimica disponible. Y logicamente mayor temperatura en las camaras.
    Lo de siempre, a*******ar el motor para que dure mucho y muy lleno de mierda, que la mierda protege y crea averias tontas y caras de reparar que van bien a los concesionarios :evil:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Bueno, ahi os dejo esa fotos:







    En mi album de fotos, hay más

    un saludete

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Se me olvidó comentarlo. para taparlo, me hice una junta metalica. volvi a montar la válvula y aprete tornillos. monté todo y cuando arraqué el motor, empecé a oir como un pequeño soplido que venía de la zona esa de la EGR. entonces no estoy seguro si es de la junta del tubo de aire a la entrada de los colectores (me costo enchufarla otra vez) o es debido a que ahora, como he tapado el retorno de gases, los gases cojan presión y salgan por la junta... (creo que va a ser esto ultimo) Entonces, si es de la junta que le hice a la EGR y resopla por alli algo de los gases de escape, creeis que tiene esto algo desfavorable o da igual??? es que no veais lo jodido que está llegar a la válvula y destornillarla

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se puede anular la sonda lambda?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-07, 13:50
  2. Anular calefa cuerpo mariposa
    Por patrocius en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-02-06, 11:49
  3. Bricofácil: Anular EGR en X16XEL
    Por Davix en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-05, 18:11
  4. anular egr en diesel
    Por litry en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-06-05, 15:33
  5. ANULAR EGR
    Por joril74 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-01-04, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •