Pues si señores, el motor lo tengo en rodaje pues le habia hexo todo el motor que ya mencione en otro post, tiene ahora mismo 2700 kilometros.
Iba trankilito por la autopista a unas 2500rpm, cuando derrepente empieza a trabajar en tres cilindros, yo pense... una bujia se engrasó ya que los pistones y sus aros no se han asentado bien en los cilindros, salgo de la autopista y por carretera me dirijo a mi casa, unos 10kilometros. Levanto capó, cambio bujias pero no se le va la falladera, empiezp a ponerme nervioso. Pues miro que haya chispa en las bujias, ok, miro que los inyectores no esten trancados y veo que estan bien. Muiy moskeado le miro compresiones: cilindros 1-3-y 4 tienen 16kg clavados, el numero 2 tenia 2kg. Empiezo a cagarme en todo lo que se movia a mi alrrededor. Con el moskeo me fui a dormir. Al dia siguiente en hora y media ya tenia la culata en el banco de trabajo. La sorpresa fue alucinante, una valvula de Escape estaba partida por el asiento, no quemada, sino que le faltaba un cacho bueno de la valvula. Mas moskeado todavia la saco y me voi al que me vendio los repuestos. Al final le saque una valvula nueva alegando que habia sido por la mala calidad o que esa habia salido rana. Sin problemas me da la nueva (trw fue las que monte) pero no se hace cargo de la junta nueva y los tornillos. Me voi al tornero y atencion lo que me dice "un taqué ha estado funcionando mal" seguramente te ha dejado abierta esa valvula unas decimas, poco a poco se fue quemando hasta que partió del todo!!!!!!! Pues creo que ya he dado con el porqué de la rotura. Mirando el post que abrió gsiadicto veo que los taques que compre nuevos era para una cocast y no para una kolven. Mande a pedir un taqué de mi motor a la casa para diferenciarlo si son iguales o no. La verdad es que el motor sonaba algo ruidoso, yo creo que va a ser por los taques equivocados, que trabajan a diferentes presiones y abren mas o menos la valvula.cuando me llegue pondre lo que saque en conclusión.

Gsiadicto: Monta los taques de la culata coscast, no la cambies por la kolven, trabnajan diferentes.

Otra cosa a destacar son los aprietes de la culata. Tras muxo investigar y preguntar ya tengo el apriete correcto. Para la culata kolven con tornillos cortos el apriete es de 2.5kg +90º+90º+90º y yasta. Estoy seguro 100%. Con tornillos largos 2.5kg+65º+65º+65º calentar el motor a 80º esperar cuatro horas y 35º.

Perdón por el ladrillo, creo que es el mas largo que he escrito en mi era de miembro del club. Almenos espero ayudar con mi averia a que no le suceda a ninguno del club que haga una culata como esta.

saludos.