Hola K-maleon, antes de nada, siento mucho lo de tu avería, tiene toda la pinta de ser la junta de la culata, es una ****da, pero en tu caso no tienes que quebrarte la cabeza en qué meter, lo de las valvulas nada tiene que ver.
Cada vez que levantas culata hay que hacer lo siguiente:
-Llevar a planificar la culata.
-Conviene también descarbonizar, cambiar retenes de valvulas, revisar guías y rectiificar asientos y valvulas.
-Tornillos de culata nuevos.
-Junta de culata y resto de juntas nuevos(suelen venir todas en un kit: admisión, escape, culata, retenes valvulas, retenes arboles de levas, junta de balancines,etc).
-Convendría también cambiar correa de transmisión, también los rodillos si fuera tu caso y la bomba del agua.
Creo que no se me olvida nada, espero no haberte deprimido, hay cosas que hay que cambiarlas imperativamente y otras si te quieres ahorrar algo de pasta tienes tú que decidir..
Planificar, juntas y tornillería hay que hacer siempre.
Saludos
Paco
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"