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Tema: Opel Vectra A,Ayuddddddddddaaaaa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado Opel Vectra A,Ayuddddddddddaaaaa

    Hola:<BR><BR>Tengo un vectra A del 88 con motor 1.6S,y me gustaria saber q valores deben de tener el termocontacto y el termostato para este coche,ya q ahora mismo estoy pasando mucho frio xq no se levanta de la zona azul y no creo q sea bueno circular asi. Espero q me podais ayudar xq ya os digo q despues de recorrer 35 Km a buena marcha,160,puedes tocar la junta de balancines q no te vas a quemar y aparte no me va la calefaccion en condiciones.<BR><BR>Gracias y espero vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Seguramente tengas el termostato abierto siempre por eso nunca se calienta.en ese motor no se las temperatura de trabajo, pero en una casa de autorepuestos te pueden asesorar ya que ellos tienen los catalogos de cuales llevan de origen.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    El problema reside en q la casa de repuestos donde voy,en el catalogo no sale el motor ese para vectra,sale el inyeccion 16V,y me ha mirado el de un Kadett 1.6 S y creo q sera el mismo,pero el tema tb esta en el termocontacto,q lo cambie y me dieron uno muy bajo,y el problema lo tengo q en verano una vez salta,con el motor en marcha no corta.

    Gracias por contestar,le he mandado un mail a la opel xq me congelo....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Oye mi opinión, si vives en un sitio muy frío, lo más aconsejable es que pongas el termostato de 92/103 (probablemente es el que tienes). Yo en mi caso uso de 80/85 por el calor que hay aquí en mi país, unos 30 grados en promedio todo el año.

    Tu problema de termostato es que está dañado y se te queda abierto, por eso no te sirve la calefacción, ya que el motor no te coge la temperatura media del marcador.

    Un termostato dañado no hace el trabajo que está supuesto hacer; que es el de mantener la temperatura del motor en la mitad del cuadro más o menos según tu clima y el diseño del motor.

    En cuanto al termocontacto, ya tendrás que elegirlo dependiendo de las condiciones de clima en general (si tienes por ejemplo un verano medianamente fuerte), si vives en ciudad ó transitas por muchos atascos. En resumen para muy frío viene de 100/95, luego de 95/90, 90/85 y finalmente para el trópico de 85/80 e incluso de 80/75 grados.

    Dime un poco más de tu clima de todo el año, para decirte del termocontacto??, aunque inicialmente de 95/90 no te iría mal.

    Cuéntanos los detalles :wink:


    Suerte y Un Saludo
    La vida es una Escuela.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 May, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    ya he pedido el termostato de 82 a 97 y el termocontacto de 95 a 88,creo q me ira bien,y si no a cambiar,pero como llevo interruptor interior del electro,jeje,si veo q sube le arreo,el problema es q no subia.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Buena eleccion esa del interruptor al interior yo tb llevo uno puesto. Jejejejejeje, sobre los rangos de temperatura, en la opel tb t podran decir aunke bueno supongo q el kadett llevara los mismos rangos como tu dices
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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