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Tema: Aceite... ESTOY FLIPANDO?

  1. #1
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    28 Oct, 03
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    Predeterminado Aceite... ESTOY FLIPANDO?

    Hola a Todos!. Escribo este post para ver si podéis echarme una mano.

    A parte del Astra, tengo un Fiesta TDCI con nueve mil kilómetros (9.000). A pesar de que la 1ª revisión está fijada a los 20.000, ayer decidí acercarme a Ford a cambiarle el aceite. Se que son pocos Kms., pero bueno, con los gasolina siempre lo he hecho así y me ha ido muy bien.
    En principio se sorpenden de que quiera cambiarle el aceite con 9.000 y al margen me dicen que el Filtro de Aceite no es necesario cambiarlo (en fin, me callo y trago con lo del filtro, todavía no se porqué, pero bueno). Tras 1 hora me comunican que el coche está listo.

    A las 6 de la tarde y despues de haber recorrido 13 kilómetros (trece), me da por mirar la varilla para comprobar el nivel (ya sabéis por si acaso...) y de pronto alucino. El aceite está negro, negro, negro, como antes de cambiarlo. Me vuelvo al taller se lo comento al ****** y me dice que en los diesel esto es normal, incluso comenta: "te cambio el aceite, arranco el coche, y al minuto y medio el aceite está negro".
    Siempre he tenido gasolina y como no lo sabía cierto, me callé.

    Chicos, ¿ esto es así incluso con un coche que está casi en rodaje o me la meten doblada?.

    Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
    Fdo.: Lou

  2. #2
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    Predeterminado

    Buenas

    Yo he mirado el aceite al coche de mi padre que es un diesel, y;

    - Es cierto que los diesel el aceite se ennegrece en seguida,
    - Recién cambiado, si meras el aceite, mantiene su color marrón claro, sea diesel o gasolina.
    - El que esté negro, puede ser debido al 1/2 litro de aceite viejo contenido en el filtro del aceite.

    Sinceramente, creo que deberían haberte cambiado el filtro también, pues en los primeros km se crean residuos que se quedan en el filtro.

    Te dieron el aceite sobrante de la lata? o sino, que cantidad de aceite te cobraron. (muchos lo ponen a granel de bidones de estos de 100 litros)

    Jorge.
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  3. #3
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    28 Oct, 03
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    Predeterminado

    Gracias por responderme Joril. La verdad es que pensé que podía ser por lo del filtro, pero es que aluciné al verlo así, asconstumbrado a la limpieza que presenta el del astra.

    No me dieron sobrante de aceite y facturan 5 l., se deben creer que somos gilip.... . No les dije nada porque ví que me efectuaban un 30% de descuento por estar el coche en garantía (creo debe ser por eso). Fijo que utilizan bidones grandes (5-30). No obstante me apiolan 36 €. Eso me suele costar poner Mobil 1 y Filtro al Astra.

    En cualquier caso, no me queda buen sabor de boca con este asunto, pero como queda año y medio de garantía, pues ya sabes. Yo flipo con este sector. (Conste que no meto a todo el mundo en el saco).

    De nuevo, muchas gracias, y si hay más peña que me asesore, lo agradezco.
    Un abrazo.
    Fdo.: Lou.

  4. #4
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    Predeterminado

    Te estan tangando.....cambialo tu mismo en un Aurgi o algo así, con filtro nuevo SIEMPRE....todo eso claro si no te quitan la garantía....casi prefiero solo 1 año a 3....joder como esta el mundo, esq nos quieren sajar por todos lados..

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  5. #5
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    Predeterminado

    Buenas

    A mi lo que no me gusta de Aurgi, por lo menos en Barcelona, es la marca de filtros que tienen, que no me dan ninguna confianza.

    Lo mejor es comprar un buen aceite, y el filtro original, y cambiarselo uno mismo, o en un taller donde puedas llevarle las piezas. Se lo cambias cada 10.000 Km, y cada 20.000 pasas por la casa oficial a que te sableen para mantener la garantía.

    un saludo
    Jorge
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  6. #6
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    Predeterminado

    Ya, si la ****da de los servicios oficiales (en este caso Ford); es que durante los 2 años de garantía, aunque simplemente sea para un cambio de aceite adicional (como es el caso), lo tienes que hacer con ellos, si no es así pierdes la garantía.

    Evidentemente ya se que es caro, de hecho te comento que por esos 36 le pongo Mobil 1 y Filtro al Astra.

    Reitero, lo que me sorprendió fue que el aceite estuviera negro con apenas 15 Km. recorridos, salvo que pudiera ser por lo que comenta Joril, que al no cambiarle el filtro ese medio litro aprox. que este contenga, ensucie el resto.

    El quick de la cuestión es ese. Ensucian tanto el aceite los diesel en tan pocos kms.?.
    Fdo.: Lou

  7. #7
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    Esta noche cuando llegue a casa se lo preguntaré a mi padre que tiene un HDI. El problema es que él siempre cambia aceite y filtro. Intentaré que me diga con que kilometraje empieza a ennegrecerse

    un saludo
    Jorge
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  8. #8
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    Predeterminado

    Gracias Joril. Más que nada para salir de la duda; aunque por lo que vamos comentando me da la sensación que en efecto va a ser cosa del filtro. En otro foro un mecánico así me lo ha asegurado. No obstante si no te importa haz la gestión.
    Muchas gracias y un saludo.
    Fdo.: Lou.

  9. #9
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    Predeterminado

    En los diesel es normal que se ennegrezca el aceite recien cambiado, otra cosa es que 13 kms sean muy pocos para ello. Al no cambiarte el filtro, el aceite vieja que queda en él, aproximadamente 1/4 de litro se mezcla con la nueva. De todos modos, con aceite nueva, y filtro, se pone negra en 100kms como maximo. Piensa que los diesel trabajan al doble de compresion que un gasolina y el aceite se quema antes.

  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALVARO
    En los diesel es normal que se ennegrezca el aceite recien cambiado, otra cosa es que 13 kms sean muy pocos para ello. Al no cambiarte el filtro, el aceite vieja que queda en él, aproximadamente 1/4 de litro se mezcla con la nueva. De todos modos, con aceite nueva, y filtro, se pone negra en 100kms como maximo. Piensa que los diesel trabajan al doble de compresion que un gasolina y el aceite se quema antes.


    Macho!!, que te pasa con el género femenino!!!JAJAJA

    O intentabas describir a las prostis de la casa de campo? vieja, nueva, negra.....jajajajajaja

    Que sea solo un lapsus pq sino, mantente a dos metros, eh?? JAJAJAJA

    Vectra A 3000 V6 24V F28

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