Buenas, esta semana me han cambiado los 2 silenciosos, el intermedio es una 'maqueta' de silenciador, en la practica es un tubo recto y el trasero es uno de estos tipo dtm y me gustaria saber un par de cosillas.

1. He leido por ahi que para que un escape tenga el sonido definitivo han de pasar unos 5000 km, entonces, me gustaria saber como suelen sonar los escapes tras pasar ese tiempo, ¿mas grave? ¿mas alto? ¿mas metalico? Supongo que todos lo haran de una forma parecida, es decir que independientemente de que suenen mas o menos al ponerlos, luego acaban sonando un poco mas o un poco mas grave...

2. Andando con el coche me ha dado la sensacion de que ahora el ralentí esta un pelin mas bajo, si antes andaba por las 750 rpm (C20NE) ahora andara sobre las 700 o algo asi... un amigo me ha comentado que esto pudiera estar debido a que al anular uno de los silenciosos y poner otro que se supone que libera los gases mejor (lo del aumento de potencia lo dejaremos para las fabulas y las propagandas) el motor 'respira' mejor y por eso han bajado un poco las rpm, ¿puede ser? A mi no me cuadra mucho pero no se...

Gracias y saludos.