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Thread: Convertir la F-28, en FWD

  1. #1
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    Default Convertir la F-28, en FWD

    Buenas

    Encontré éste artículo de una revista en www.daewootech.com y que muestra los pasos para poder lograr el cambio de 4x4 de la F-28 a FWD para ser colocada en cualquier opel.

    http://www.daewootech.com/docs/f28_fwd/FWD_F28_01.jpg
    http://www.daewootech.com/docs/f28_fwd/FWD_F28_02.jpg

    Espero que lo disfruten.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  2. #2
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    ...........todo eso se resume a 40 Euros en un tornero..... :wink:
    Problemas con la ITV?
    .: www.homologastur.com :.

  3. #3
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    Si, o mas sencillo, cierta vez buscando info para la F28 vi una especi de kit q vendian completo y no era mas q una tapa para tapar ese eje digamos y un reten xq se le tenia q meter un cacho de palier o una historia rara. A ver si vuelvo a dar con ello. Vamos q no era mas caro de los 40€ del tornero q dice MagoZ creo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cojonudo el briko Tractor!!

    De todas maneras, para los soñadores que quieran montarla en otro coche que no sea el Turbete......tendrán que tocar volante motor y cigueñal? para compensarlos?

    Creo que si, no?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
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    El cigüeñal no lo se, pero el volante apostaria algo bueno. Ya q el embrague el diametro y demas no sera el mismo casi seguro. = cambia el estriado del eje primario etc...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Hola

    Bueno según el mismo articulo, sólo hace falta cambiar el disco del Embrage por el que usa el calibra turbo, ya que el de la F-20 usa diferentes ¨tiras¨ (según un traductor), supongo que será algún estriado o algo así. Al parecer nada más.

    Según los de www.mathijssentechnics.nl, el 2.0 es lo mínimo para ésta transmisión y el V6; ya que con menos potencia no se aprobecharía la F-28. Por cierto que éstos holandeses venden el Kit en unos 118 Euros (la plaquita, la junta y los tornillos), pero como dice Magoz en un tornero te sale por menos de ahí.

    Un Saludo

    P.D: Aún no he podido conseguir un 16v, pero quiero ver ¨pero YA¨ a algunos de ustedes con ésta joya 8) .
    La vida es una Escuela.

  7. #7
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    Oye Tractor.

    Hace tiempo se registró también Efrain, y nos pidió ayuda sobre guias y retenes de válvulas para restaurar su 16v.

    Había pensado en que entre la gente de DaewooTech y nosotros, podíamos establecer un link de unión para temas como ese, sobretodo porque nosotros disponemos de un gran surtido de ellas en desguaces.

    Como lo ves?

    Alex.
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  8. #8
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    Si aceptais un consejo, no hagais lo ke pone el brico.
    HAced la plancha de cero en un fresador.ASi no jorobais ninguna pieza de vuestra caja y la podeis vender y sacar unas pelillas pa amortizar la f28, ke no es barata.Es coger un cacho de pasamano de acero o aluminio, hacerle los agujeros (incluido el mandrinado grande central a su medida, y si lo haceis mas grande y con un retén pos mejor.)y kitarle to el material ke roce (tampoko hay ke hacer la chapa igual igual).
    Yo es ke no tengo una f28 a mano ahora mismo (xDD) sino os hacia el plano del adaptador. eso un fresador lo hace con la punta el nardo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #9
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    Y con una mano atada a la espalda no?
    Si no vendemos el calibra ya hablaremos de estas cosas....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    Buenas

    Alex: Me parece bien la idea que planteas, se la comentaré a Efrain para ver que me dice.

    Gracias y Un Saludo.
    La vida es una Escuela.

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