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Tema: Rayo al canto: Sonda Lambda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
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    Bizkaia
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    Predeterminado Rayo al canto: Sonda Lambda

    Buenas, desde hace un par de dias se me enciende el jodio rayo de fallo motor, tras hacerle el autodiagnostico, el numero agraciado es el 13, sonda Lambda, el caso es que el rayito se enciende y se apaga, arranco y no se queda encendido, conduzco... y si le pego una bufada, se enciende... pasa un rato, se apaga... paso de 80... se apaga...

    Entonces, estoy yo pensando a ver si sera de la sonda propiamente o del cableado... puede ser que la sonda este apuntito de cascarla y funcione de vez en cuando.. o que haya un mal contacto.. no se... el tema de que se encienda y se apague sin baches ni golpes. me da a mi que me va a tocar aflojar la pasta...

    ¿Alguna experiencia similar?

    Otra cosa, para comprarla, ¿aflojo los 150 eur en la Opel? ¿pongo una de terceras marcas? Supongo que seran mas baratas (Beru y NGK las hacen, que yo sepa), ¿dan el mismo resultado? (seguro que estas marcas las fabrica para Opel, pero bueno).

    Venga, saludos varios

  2. #2
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    05 May, 04
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    Kadett E GSI
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    Predeterminado

    El recambista me dijo ke van de 90€ a 110€ las universales, pero no recuerdo si solo las de 4 cables o todas.
    Las lmbdas son todas iguales solo se diferencian en el numero de cables(mas cables las ke llevan calentador) y en las de 4 cables ke hay 2 tipos.en las mas caras lo ke pagas es el conector,ke es especial para cada coche, pero si cortas y empalmas cables al conector antiguo te ahorraras una pasta.
    Lo ke te pasa con la luz de averia, en mi opinion, es ke hasta ke no le apretas no se sale de tablas la medicion del sensor (cuanto mas gas de golpe, mas se te sale de rango a medicion) y solo te saltara la averia cuando esta fuera de tablas (error total) pero puede ir mal y no dar error, simplemente marca mal pero dentro de los limites (creo ke de 0.2 a 0.9v, que es el rango de mezcla rica a mezcla pobre) si no se sale de ahi no marca error, pero puede marcar fatal dentro de ese rango.Generalmente marca mezcla rica todo el tiempo y cuando apretas se sale de la escala.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
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  3. #3
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    25 Jan, 04
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    Predeterminado

    Aupa, yo puse una Beru hace mas de 6 meses y todo bien. la de tu coche es de tres cables.

    Salu2

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Supongo q lo de q se t encienda en deterinados casos no sera por la instalacion. Yo creo q Martyn tiene razon. En determinados casos funcionara bien, kiza en altas falle ya q los gases salen mas deprisa y no les de tiempo a leerlos en condiciones y se le vaya la pinza.

    D esas de sustitucion he oido hablar bien no he visto nunca ninguna, pero he oido hablar bien de ellas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    31 Aug, 03
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    Bizkaia
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    Predeterminado

    Bueno, pues a cambiarla toca... Randy ¿te acuerdas de cuanto te salio? porque la mia es igual que la tuya..

    Las que yo he visto de Beru y NGK son especificas para cada coche, supongo que tambien las tendran universales sin conector y demas...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    Astra F
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    507

    Predeterminado

    Hola yo trabajo en una tienda de recambios y no hace mucho le vendi una a un colega forero BIXO_GSI creo recordar q le costo 80-85€ en NGK y hasta la fecha en la tienda no e tenido quejas de esas cosas y Alvaro (bixo_gsi) segun el el coche estava a medio gas hasta q le cambio la lmbda.
    el otro dia mirando un catalogo de NGK te viene el esquema para hacer los cortes en las unisales. la de alvaro croe q no era universal
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

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