Esta mañana , dando una vuelta por Sevilla me he topado con el nuevo Tigra.

Lo tenian en un centro comercial subido a una plataforma redonda para exibirlo y hacer algunos numeritos de presentacion. Lo tenian abierto y me dejaron que me sentara y le hechara un vistazo.



Al entrar con el techo quitado lo primero que notas es lo facil que es darte en la frente con la esquina superior izquierda del montante del parabrisas. Una vez sentado el puesto de conduccion y las dimensiones interiores son exactas al modelo "antiguo", el que tengo yo.



El volante , pequeño, de las mismas dimensiones que el anterior pero forrado de un cuero fino gris me daba en las rodillas. Buscando buscando debajo de la llave de contacto estaba el mando para poder subir el volante. Lo subi al máximo y en esa postura queda tal y como va en el mio, asi que el mando este que le han puesto es mas bien para que los bajitos se bajen el volante. Obesrvando el interior, esta todo donde mismo, el parabrisas igual de inclinado , pero eso si, un poco mas refinado y mas pijotero, pero a fin de cuentas igual. Lo extraño es mirar para atras y ver que hay una pared, es una sensacion un poco extraña eso de estar entre el volante y una pared. Mirando hacia arriba, el montante superior casi te tapa la cabeza. Una vez colocado el asiento a mi medida intente levantarme para sacar la cabeza por encima del parabrisas y la verdad es que es un poco complicado, el parabrisas cubre casi la mitad del habitaculo delantero. Detras de los asientos hay un hueco en horizontal y a media altura, del mismo ancho que el interior, con una red para poner objetos. Los asientos son parecidos, pero con un tejido mejor, más sintético, y la sujeccion lateral es mayor.
Ojeando el exterior por la parte trasera el escape es el mismo y por la forma de los bajos traseros podemos afirmar que no lleva rueda de repuesto, al igual que el 206 CC.



Abrieron el capo para conectarle la bateria (la tenian desconectada) y pude ver el motor. Que desilusion , el motor parece de juguete. Supongo que seria el motor mas pequeño, el 1.4 . Este motor no lleva los conductos largos de admision por encima, y lo que ves es una ridicula tapa de balancines y un motor que parece mucho mas pequeño que el anterior. Va situado superbajo, calculo que entre la parte superior y el capo hay unos15cm al menos. Lastima que no me dejaran ver el vano motor mas tiempo. Los frenos son de disco a las 4 ruedas.
Exteriormente, sin techo, la sensacion es de que es un coche como de juguete, se ve muy muy pequeño. Pero en fin, se ve un coche bonito u con unos acabados bastante aceptables.
Entrando ya en una apreciacion personal, veo que si bien la version anterior, que es la que tengo yo, tiene bastantes inconvenientes en cuanto a habitabilidad, este nuevo tigra ya ni os cuento. Lo peor es que son solo dos plazas y la imposibilidad de llevar objetos de un cierto tamaño. Yo que soy aficionado al mountain bike, en el mio meto mi bici quitandole las ruedas, pero en este ni de coña, ademas tampoco le puedes poner una baca en el techo. El mercado de este vehiculo va a ser muy limitado, no se cuantos venderan, pero creo que muy pocos. Bueno perdon por el ladrillo.

UN SALUDO