Es curiosidad......... me gustaria saber que aceite (marca y viscosidad) le meteis a vuestros coches que tienen un consumo de aceite algo alto. Por cierto, ¿sabeis de algun aditivo-tratamiento que disminuya el consumo de aceite?.
Un saludo.
Es curiosidad......... me gustaria saber que aceite (marca y viscosidad) le meteis a vuestros coches que tienen un consumo de aceite algo alto. Por cierto, ¿sabeis de algun aditivo-tratamiento que disminuya el consumo de aceite?.
Un saludo.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)
Nuestros motores gastan aceite incluso nuevos, más aun si el motor tiene un buen numero de kilometros. Los 16v gastan bastante menos que los 8v, por que si tienes un 8v usa un mineral 20-50 de calidad. Si tienes un 16v usa un semisintético 10-40. De todos modos, a que le llamas consumo execesivo de aceite?
Me esta consumiendo 1500cc de aceite cada 1000 kms. Todo el "rollo" viene en el post "Mayor consumo de aceite despues de poner culata" en esta misma seccion de mecanica.
Hoy he cambiado el aceite a un Total 15W50 semi-sintetico, y antes se ha subido el coche en un elevador por si se ve alguna fuga. Y parece que la junta del carter debe de perder porque la parte derecha del motor esta toda rezumada de aceite, pero en el suelo de la parcela donde duerme el coche solo hay restos de un par de gotitas, pero solo eso, ni un chaquito ni nada. Solo se me ocurre que quizas en marcha con mas presion pierda mas aceite.
Asi que quizas entre que el aceite que tenia antes, un Cepsa 10W40, que tiene poco grado de viscosidad y ademas no es muy bueno, y algo de perdida por la junta del carter, entre lo uno y lo otro me este consumiendo esos 1500cc, quizas..........
Antes me consumia 500cc de aceite cada 1000cc, una cifra de consumo muy normal para este tipo de motores y con añitos a cuestas.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)
A mi, mi astra gsi16 (c20xe) me estba consumiendo como un litro de aceite cada 1000 kilometros; el resultado fue que tuve que cambiar pistones (unos sobremedida) Valvulas, planificado de la culata, y todas las juntas. Un consumo "normal de aceite para un c20xe seria de 250ml como muxo a los 1000klmtros, pero si esta recien reparado, vamos, que ni de coña deveria consumir. No le pongas nunca mas densidad de un 10/40, acuerdate que llevas taques hidraulicos, y ponerle un aceite de 15/40 para arriba es acortarle la vida a estos ultimos. Yo se los puse todos nuevo, me costaron una wena pasta, asi que mejor gastar en aceite. Ese consumo que tienes en el motor me parece muy raro, como si te hubieran dejado mal colocada la junta de culata, o los retenes de válvulas...pensando en lo mejor.
opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
Seat ibiza cupra Tdi 160cv.
Os diré las conclusiones finales de las pruebas hechas hasta ahora para determinar el excesivo consumo de aceite en mi coche:
Bujias salen limpias de restos de aceite, y con color normal "cafe con leche".
Sin restos de aceite en vaso de expansion de liquido frefrigerante.
No salen humos de ningun tipo ni al ralenti ni subiendolo a 5000 rpm, visualmente no.
Sin restos de aceite en salida de escape, verificados con una sonda y ordenador.
Mezcla de conbustible verificado con la sonda, OK.
El motor tira y se nota fino (ni suenan taques ni nada).
A tener en cuenta antes de hacer culata:
La culata se hizo no por un calenton, si no por rotura por la que se bebia el liquido refrigerante en poco tiempo (culata Kolben-Smith, defecto tipico).
Consumia 500cc a los 1000 kms de aceite 10W40.
Se reparó fuga de junta de enfriador de aceite. (y aún estado asi, ese gasto de solo 500cc).
Kms del coche ahora 133.500, la culata se hizo hace 1.500 kms.
En varios talleres a los que he llevado el coche no se lo explican ese gasto de aceite. Y lo unico que he observado despues de limpiar el motor por abajo, es que esta resudado toda la parte derecha hasta la mitad del coche otra vez (antes estaba asi por la fuga de la junta del enfriador, o eso creia).
Parece que el unico sitio que puede ser es el de la junta del carter (que son dos juntas por lo que me han dicho), pero aun asi, sigue el misterio, porque no parece que pierda tanto, ni siquiera como os digo ni un chaquito en el suelo...........
Y va pasando el tiempo y no se soluciona............ y estoy pensando en vender el coche, porque asi no se puede estar con este gasto de aceite.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)
Yo tengo un 1.6 16v ecotec (X16XEL), antes usaba el 15W40 mineral, ahora me e cambiado al Mobil Super S 10W40 y me ha bajado algo el consumo, pero de todas formas es muy alto, entorno un litro y algo a los 1000km.
No tengo fugas ni nada, asi que lo quemará. Prefiero gastarme el dinero en aceite que un super pastón en arreglarlo, que por lo que me contaron es que tenia mi coche un defecto de fabricación: Problemas de forma y tolerancia del pistón y segmentos de pistón, por lo que habria que abrir el motor y reemplazar todos los pistones y segmentos de pistón. Y solo tiene 75000km.
¿Seria posible que perdiera por la junta de la culata?, ¿por una junta que no seria exactamente para este motor?.
Pero ese aceite gastado iria a la camara de combustion y sadria en los gases........ ¿o no?.
Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)
Polarweiss, te estas agarrando a un clavo ardiendo, por una parte me parece normal que busques posibles razones, pero por lo que has explicado y por el consumo de aceite que tienes, si no ves que te lo tire por ningun sitio como ya has dicho, te lo esta quemando casi seguro 100%.
Si te perdiese esa cantidad por la junta de la culata, el coche ya no estaria vivo a estas alturas, por lo menos la culata y te habrias dado cuenta hace rato lo primero por la perdida de compresion del coche. Por el carter (la junta) a mi tambien me pierde un par de gotas pero eso no es nada y arrancado o en movimiento ni pierde mas ni nada.
Yo que tu les decia a los del taller que se dejen de milongas y se hagan cargo del arreglo del consumo de aceite que antes de entrar al taller no tenia, pero claro por no volver a levantarte la culata y encima gratis te van a contar cualquier historia.
Suerte y un saludo.
Mi kadett tiene 19 años,y el mejor aceite sin duda es mobil 1 mineral y gordito.El kemado del aceite suele ser a ke entra por los pistones,y lo puedes komprobar ace3lerando y si sale humo blanko ke huele a aceite ya sabes Agur!
Hola, yo tengo un corsas gsi A del 90 145mil km y tambien me consume algo, pero me estoi dando cuenta ke pierde por la junta del carter sobre todo cuando el motor esta en calinte. Voy ha cambiarle el aceite a un movil 1 10 40w sintetico a ver ke tal. Hay algun modo fiable para saber si el motor consume aceite, por ke el mio no huele a aceite ni echa humo azul.
salu2.
[IMG]C:\Documents and Settings\turbo\Escritorio/imagen009[/IMG]KEMAR GASOLINA ES MI UNICA DROGA.