Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambio de motor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Modelo
    Aviles
    Mensajes
    24

    Predeterminado Cambio de motor

    Hola a todos, voy a ver si consigo un motor 2.0 16v pa mi pekeñin, centralita y cambio, ya que 125 cv se le quedan un poco justos a la hora de subir puertos. Lo tendre muy dificil pa montarlo?? Porque creo, que tanto el hueco como todo es mas o menos igual, y que no hay que modificar nada. Ahora el tema es si comprar las tres piezas por separado, o buscar uno siniestrado con un golpe lateral pa sacarselo todo, que os parece??<BR><BR>Saludos tios.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Mi consejo es que te compres directamente un 2.0 16V.

    Si te lo haces tu, necesitarás mucho tiempo y paciencia, y si te lo hacen, un pastón, pues debes tener en cuenta que tienes que homologarlo.

    Por otro lado, (si estoy equivocado corregidme), el 2.0 16V y el 1.8 16V se diferencian supongo en otras cosas a parte de motor y caja de cambios, como estabilizadoras, muelles, escape, quizás incluso el catalizador, cuadro de instrumentos,...

    Como ya te he dicho, mi consejo es que vendas el tuyo y adquieras un 2.0 16V, y con la pasta que te sobre arreglas la nueva adquisición

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Modelo
    Aviles
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Fui a la ITV y me dijeron que no hacia falta homologar este motor, ya que que no superaba el 30% de aumento de potencia. Lo que me hace falta saber es si en el resto es identico.<BR><BR>Saludos gente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    <P>yo te puedo decir que el escape no es igual porque el anterior dueño de mi astra le montó el silencioso trasero de doble salida del 150cv y no encajaba bien con el tramo intermedio asi que lo tuve que cambiar por el que corresponde al 125cv... Por cierto, tanta diferencia hay entre los 2 motores?¿?¿?</P>

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Modelo
    Aviles
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Vamos a ver que os comento, yo solo quiero cambiarle el motor, la centralita y el cableado, ya que no me vale el que tengo. El resto quiero dejarlo como esta, porque el cuadro no es = xq lleva el cuentakilometros hasta 260 pero yo de 220 no voy a psar con lo cual me da =.Y fui por la itv y me dijeron que no superando un 30% la potencia de serie que no hacia falta homologar. es un proyecto que quiero hacer xq  mi pekeñin ya tiene 167000km y aunque vaya mb y pueda tirar muxos mas, me gustaria saber lo que se siente con 150cv bajo el capo. 1 Saludete y me gustaria que me dierais opiniones sobre lo que quiero hacer ademas de informacion.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSi16v
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Yo solo te digo que desde que me llevaron por primera vez en un 150 cv no pare hasta que compre el mio. Ahora te puedes imaginar tu lo que se siente con eso debajo del capo.
    "NUNCA MAIS GASOIL"
    Opel Astra GSi16v C20XE
    ¿Por que beber y conducir si puedes fumar y volar?
    Vive Al Limite!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Tengo entendido, ademas de lo que he visto, que el cuadro del 2.0 16v no marca 260, si no 240, no?, ademas de 8.000 vueltas.......

    Por cierto Marcos, que puertos subes tu :? ??, porque yo tambien tengo 125cv y no me quejo....... eso sube los puertos sobrao.
    Sin contar el de 150cv, a mi el de 125cv me parece un tiro de coche.

    Se me olvidaba. Yo tambien opino que para cambiarle el motor, mejor te compres el 2.0 16v, y te ahorraras calentamientos de cabeza.

    Saludos y suerte!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 May, 04
    Modelo
    Aviles
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Lo de comprar directamente un 2.0 16v ya lo pense, pero es que al mio ya lo tengo arregladin, con llantyukis, suspensiones...etc. Aparte esta mb de todo, y paso vender el mio pa comprar uno que no se de quien fue ni cuantas vueltas de campana dio ya. Aparte del cariño que le tengo jejeje... Asi que sigo en mis trece y a ver si alguien me puede informar de si los anclajes y todo es = de un motor a otro, usease que no halla que hacer reformas. Saludos gente.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues apunta macho:<BR>-Motor c20xe caja de cambios f20,entralita bosh,linea de escape ompletamente nueva.Eso sin contar q no llearas espejos electricos ni tcs claro y el ordenador de abordo pues sera aun menos fiable (si cabe)<BR><BR>Si kieres mi consejo te sale 400 veces mejor cojer un 2.0 16v y ponerle tus yantukis amortiguadores...etcetc<BR><BR>Q sepas qx pokito mas te pones el c20let yaq te pones te pones xo armas ese pifostio por 25cv.......ponle un compresor volumetrico,rebaja culata,aumenta cilindrada,reprograma y aun asi te sobra dinero...arboles de levas aligerados ,volante de inercia aligerado,admsion webber,linea directa...y veras si sacas los 25 cv...y mas aun...solo para subir el par de 168nm es un poco una tonteria.Esq por ese dinero abre el c18xe y lo dejas impecable.y tienes motor para rato

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    No quiero desanimarte, pero opino lo mismo q los demás. Yo tb quería más potencia, y le metí el chip. No vale para nada. Luego se me pasó por la cabeza lo del motor.....y al final, a parte del astra ahora me he comprado un kadett 16v por cuatro duros y disfruto con él como un enano, y el astra lo cuido más y no lo fuerzo, y cuando quiero potencia....pos ya se lo q hacer. Quizá me gustaría tenerlo todo en uno, pero....demasiados quebraderos de cabeza.
    Un saludo y ánimo, q los demás tengamos otra opinión no quiere decir q tu no tengas pq realizar tu sueño.
    En cuanto a la información, tengo el libro de taller del astra, si eres de madrid te lo puedo dejar para fotocopiar si lo quieres.
    Un saludo.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Temas similares

  1. cambio de motor en corsa, de1.3 a 1.6(kadett)
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-06-06, 10:24
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-05, 22:11
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. cambio de motor en Kadett 16v
    Por kamp en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-01-05, 23:23
  5. Cambio de motor de 1.6i a c18xe en astra f no gsi
    Por Astra-llao en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-05-04, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •