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Tema: Ugentisimo

  1. #1
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    20 Feb, 04
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    mostoles
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    Predeterminado Ugentisimo

    Pues desde hoy el coche me ha empezado a dar pequeños tirones en carretera con pequeñas bocanadas de humo negro por el tubo de escape hasta que le he parado y al ir a arrancarlo le ha costado un monton y una vez arrancado primero se a subido a 3000 vueltas el solo y despues se ha quedado super bajo a 500 mas o menos (olor a gasolina por el tubo de escape) asi que le he llevado hasta el garaje de casa como he podido una vez en casa le he desmontado la caperuza de color plata que se encuentra justamente encima de los colectores (egr? me ha dicho un amigo que se llama y que podria ser eso ya que podria estar sucia y ter carbonilla acumulada ) pues nada la he desmontado y me la a limpiado con gasolina (ha salido muchisima grasa de ella ) una vez limpia la he vuelto a montar y nada aun peor le a costado aun mas arrancar hasta que le emos conseguido arrancar ha empujon y por todo lo demas todo sigue igual que antes.

    Mal arranque
    Fuertes olores a gasolina
    Bocanadas de humo negro a el acelerar.
    Tirones.

    Otra preguntilla ya por curiosidad esa pieza con forma de caperuza de color plata que esta justamente encima de los colectores y que lleva un manguito de goma y un tubito fino de goma se llama (valvula egr) o mi amiguete se a quedado conmigo.

    Muchas gracias a todos y espero que me contesteis prontillo ya que estoy un poco de bajon joder que ****da.

    Mi modelo es el astra f 1.6 16v sport

  2. #2
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    04 Aug, 03
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    valencia
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    Predeterminado

    habla con joril74 que tuvo problemas tb con la egr, y tiene tu mismo coche

  3. #3
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado

    Buenas ya estoy aqui,

    Vamos a ver, esa pieza que dices con forma cilíndrica color plata encima de los colectores NO ES LA EGR. Qué es? Sinceramente, ni puñetera idea.

    En la sección de descargas (banco de datos), en la sección de bricos, subí un brico sobre la EGR, en él verás una foto del motor 1.6 16V, donde observarás la pieza que dices, y tb una foto de la EGR

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...download&cid=5

    Los problemas que indicas, nunca los he tenido debidos a la EGR. La EGR provoca pérdidas de potencia, o que el coche pueda llegar incluso a calarse.

    Lo del ralentí, pudiera ser debido a que tienes la válvula del ralentí y el cuerpo de la mariposa sucios (se encuentran cerca de la EGR). En la sección de descargas, tb tienes un brico de como limpiar la válvula de ralentí

    el olor a gasolina...no tendrás el filtro de la gasolina taponado? y le cueste arrancar porque no le llega bien la gasolina. Incluso los tirones pudieran ser debido a la gasolina. La verdad es que yo de mecánica poco, pero es lo que se me ocurre.

    Mantenme informado de lo que le pasa y lo que le haces al coche. (ese astrita blanquito gemelo de mi bluebird)

    un saludo
    jorge
    P.D. Recuerda que para cualquier cosa, tienes mi e-mail, que lo reviso a diario. A veces no me conecto a diario a la web y algunos post se me pueden pasar
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    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
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  4. #4
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    20 Feb, 04
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    Predeterminado

    <P>Muchas gracias por todo Joril pero fijate que cosa mas rara hoy he ido a arrancar el coche y me ha arrancado a la primera y ya ni fallos ni tirones ni olor a gasolina ni nada de verdad que no lo entiendo, pero vamos de todas formas voy a intertar desmontar la valvula egr y limpiarla porque la verdad es que yo creo que a el coche le falta potencia y mejor podria ser por eso no?<BR>Ya te ire contando ok venga un abrazo para todo el club y muchosimas gracias. </P>

  5. #5
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado

    Buenas de nuevo

    Lo que me ha despistado ha sido lo de las bocanadas de humo negro y el olor a gasolina.

    He estado pensando toda la mañana en ello, y la EGR si que puede ser culpable de que no te arranque el coche. El olor a gasolina, podría explicarse de los intentos por arrancar el coche.

    Cuando te arrancaba el coche, te vibraba? Si es que sí, pudiera ser de la válvula de ralentí que estuviera muy sucia.

    Cuando se te paraba el coche, se te encendía el piloto de fallo eléctrico (el del rayo en el cuadro).

    En cualquier caso, si desmontas la EGR, recuerda que deberás dejar que el coche se enfríe, pq sino te quemas fijo.

    Si es la EGR, decirte que yo la he "anulado" (ya lo explico en el brico), y tu que eres de Madrid, que sepas que Jorge (jpq1984) que tb es de Madrid la ha anulado también.

    un saludo
    Jorge

    Ya me contarás.
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  6. #6
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    20 Feb, 04
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    Predeterminado

    Ahora me va el coche de maravilla de verdad que no lo entiendo lo unico que le noto raro raro es que al apurar las marchas sobretodo la 3º y 4º al llegar a 4000rpm mas o menos el coche sigue estirando pero no lo hace fino es como si le faltara algo hace unos pequeños tirones que segun va subiendo se van anulando.

    De todas formas aun no he desmontado la egr, para desmontarla que tengo que quitar la pieza de hierro superior con forma de cuatro tubos o saldria la egr por un lado, y una vez desmontada con que la limpio con gasolina? y la valvula de relenti?

    Muchas gracias

  7. #7
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    Buenas

    Debo decirte que yo nunca la he desmontado para limpiarla yo personalmente.

    Si que debes desmontar esa parte, pq sino no creo que haya manera de sacarla

    Para limpiarla, supongo que será o gasolina, o el típico producto para limpiar contactos eléctricos y cosas delicadas. Verás que tiene un pequeño puntito, interruptor, que entra y sale, y es el que se queda atascado con la carbonilla.

    Decirte también que llega un momento que las EGR cascan, por mucho que las limpies dejan de funcionar.

    Lo que me extraña, es que no se te encienda el piloto de fallo motor. Una pregunta, cuando das el contacto, el piloto de fallo motor se te enciende no? para después una vez arrancado el motor apagarse.

    Por cierto, como tienes las bujías? Te recomiendo las de la casa (unos 20 Euros)

    saludos
    Jorge
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  8. #8
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    Al poner el contacto si que se me enciende la luz de averia (rayito naranja) y al arrancar se me apaga, lo raro es que no me a vuelto a hacer ningun fallo el coche asi que de momento no voy a desmontar nada no? de lo que si me he dado cuenta es que de la tapa de hierro superior ( le de los cuatro tubos metalicos) pues en lado derecho segun lo miras de frente sale un tubo por la parte derecha que es mas o menos como un vaso de gordo (diametro)que va a el cuerpo de mariposa creo que se llama (es como una compuerta que cuando aceleras se abre y se cierra) pues ese tubo me he dado cuenta que tiene una raja, asi que podria ser ese el motivo de los fallos? pero no se pues ahora me va bien.

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