Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Eliminar vibraciones palanca cambio de manera barata y facil

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado Eliminar vibraciones palanca cambio de manera barata y facil

    Pues no sé si ya se os habrá ocurrido a alguno de vosotros, es una gilipollez pero es muy practica, mirar: Ayer tuve que desarmar el modulo inferior de la consola central (para conectar los pulsadores de los elevalunas), la parte que lleva el hueco para las cintas y la bolsa del cambio, y tambien tuve que desarmar la parte de plastico que tapa la varilla del cambio y en la que van puesto los interruptores de los elevalunas electricos, la que pasa entre los dos asientos

    Pues bien este plasticos va cogido con 3 tornillos, y por la parte de debajo de la consola lleva dos pasadores que funcionan como de guia (sirve para agarrar el plastico al suelo del coche), son como dos tornillos de cabeza redonda que entra en el plastico en su agujero gordo y luego se empuja para que quede pillado en la parte estrecha y no se salga, pues es esta pieza, bueno el soporte metalico de los dos pasadores, lleva uno a cada lado de la barilla, van en paralelo.

    Pues se me ocurrio la tonteria de hacerle a un trozo de goma de una recamara de bici dos agujeros cerca para que la goma haga presion y meter cada agujero por cada uno de los soportes del pasador del plastico asi esta goma empuja hacia abajo la varilla y la mantiene sujeta y amortiguada, por lo que filtra las vibraciones que vengan de la parte del motor

    Y vaya si se nota, ya no me hace ese ruidaco al pasarlo de 3000rpm ni al reducir. Probarlo veras como os funciona y es muy simple es mas ahora el cambio va como mas preciso y me entran algo mejor las marchas...

    Si quereis os mando un croquis que he hecho y lo subis que yo no se :roll:

    P.d esto es en un kadett no se en los demas viene asi

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    ole tus huevos,seguro ke a mas de uno le vendra bien tu brcionsejo,si señor es de aplaudir,no si alfinal todos semos mecanicos,jeje
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    jijiji miguelon tu hubieras puesto una brida, como para tensar el freno de mano ehhh

    si quieres, blackbird pasame la foto y yo la intento colgar.

    saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    <P>Cuanto vale esa pieza???</P>

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno bueno. Entre todos acabaremos con esso ruidos q todos tanto odiamos. Joer es q de verdad superan a cualkiera.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    no me digais esas cosas que me sonrojo ops: jaja. Crow lo del precio de la pieza a cual te refieres?? al cacho de goma?? es que si es eso cualquier goma que consigas como un recamara de bici moto o no se de esas para atar cosas te serviria.

    Bueno y el tema de los ruidos ya me van quedando menos,, ahora los que tengo son al pillar baches, Cuando pillo uno me suena por todo el coche el Clak clak¡ que seguramente sean los silenblock del amortiguador no??

    ahh y otra cosa que me suena al pillar los baches es el portón y es que cerrado se puede ver una raja de un dedo y medio y no se por que?? ya que si le bajo los tacos de goma se me queda botanto sobre coche...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    BlackBird necesito saber un detalle!
    Ese es el tipo de chapuza que necesito yo, pero que coche es el tuyo? La palanca varia de un modelo a otro por lo que he visto en el EPC y ahora mismo no me situo!

    Oye, el croquis seria un detalle!

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Olvida el post anterior, creo tras leerlo e imaginarme el croquis que te refieres a los plasticos de la consola y no al mecanismo del varillaje del cambio..., vaya.

    Ya me decian los profes que no atendia en el cole...

    Bueno, tambien existe una junta tipo cardan que está justo antes de la entrada de la varilla en la caja de cambios. Pues esa junta de goma con el tiempo que tienen nuestros coches esta mas pasada que margarita seisdedos, y si no mirad la holgura que tienen la mayoria de ellas, la barra tiembla y transmite vibraciones como loca.

    A ver si la venden suelta y la apaño.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Ciudad Real
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Lo de la junta de forma cardan lo dices por el dado? esa pieza de plastico blanca?? Pues si, eso es lo que mas holgura coge, pero encontrarla yo creo que va a ser un poco jodio, Voy haber si encuentro la manera de encasquillarla o utilizar una grasa muy espesa no se..Por las demas juntas en mi coche no estaban muy mal. lo dicho la peor es la del dado y la de la varilla en si donde va el pomo, esa que es una junta torica, pero ya no me suena con lo de la goma, por lo que dejaré el tema olvidado hasta que empicen otra vez los ruidos si es que empiezan..

    Respecto al croquis si me dais vuestro email os lo puedo enviar ya que yo no puedo subirla, pero es una imagen muy sencilla que resumen todo lo anterior y es para sitiruaros.

    Por cierto, hoy he ido a la opel a preguntar si habian llegado los cables de alta y nada de nada (ya llevo dos meses esperando) y ya de paso les he comentado los de la goma en la varilla y me han dicho que la misma Opel sacó un peso de plomo que se les colocaba en el mismo lugar donde he puesto la goma pero a los kadett diesel que por lo visto ya de nuevos con unos pocos km esa barra metia unos rebotes de la ostia..

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Uhmmm, que interesante.

    El dado de goma ese del que hablo se supone que tiene referencia y no se tendria que comprar todo el conjunto entero. A mi me la destrozó una perdida de valvulina que tuve porque no estaba bien apretado el respidarero del cambio. Iba rezumando y manchando todo alrededor de la caja y la goma está hecha un asco.
    No he encontrado ninguna en los desguaces que este en mejor estado que la mia, normal, estan todas quemadas por el calor...

Temas similares

  1. Es normal ke haga esto la palanca de cambio?
    Por Webon en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-05-04, 10:50
  2. Orgura, palanca de cambio
    Por josedookie en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-04-04, 13:23
  3. Palanca de cambio, aceite en la moqueta???
    Por gsi007 en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-04, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •